El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ese pulsador con ese cambio es incompatible totalmente, tienes que montar un pulsador de 11v.
     
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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  3. Marc O

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    Te he mandado un MP, échale un vistazo please.
     
  4. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Hola recientemente he adquirido un eagle GX y ya empiezan las pegas..Vengo de un sram GX de 1X11v al que lo tenia bastante por mano aunque alguna vez quiso dar por cu....
    Haber si alguien me puede ayudar ya que me ha surgido un problema y es que al llegar al tercer o penultimo piñon de arriba sube solo o fueza para subir al piñon 50 con el consiguiente ruido y fueze de la pata. El largo de cadena creo es correcto, seguí el video de sram para bicis de doble suspension (pongo foto por si acaso) y lei por aquí todas las recomendaciones al respecto , aunque luego siempre surgen inseguridades a la hora de cortar. Supongo el problema me viene por la linia de cadena no se... me estoy volviendo loco, las bielas que utilizo son shimano slx M7000 y el plato uno chino que no tengo manera de ver su offset... le puse unas arandelas para centrarlo mas y no se si la cagué o que... alguien que le haya pasado lo mismo? He leido no se quantas decenas depaginas, mas las del hilo del eagle y este problema exactamente no lo he encontrado. Tampoco tengo la plantilla de sram no se si puede influenciar también. Haber si alguien me ilumina. Muchas gracias de amtemano.[​IMG]

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  5. RxSub

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    Deberías poner otra foto con el piñón grande engranado también, para ver distancia del cambio. A priori me parece cadena corta.

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  6. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Este mediodía la pongo. Una duda podría ser problema de la patilla? La bici es de 2014

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  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si ya tenías Sram no hay razón para cambiar de patilla.

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  8. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Si llevaba un GX 10-42 11v y no tube problemas
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  9. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

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    Estoy poniendo monoplato en la bici de CX. Hasta ahora estaba montada en Ultegra 2x11, con mandos para frenos hidraúlicos. Mi primera idea era montar un cambio trasero SRAM Rival 1 caja larga, con un casette XTR 11-40 y un plato ovalado Rotor de 39T. Era consciente de que igual no podía funcionar bien por el ratio de actuación, pero me la he jugado, y resulta que efectivamente no funciona bien, el cambio Sram Rival 1 junto con las manetas shimano 11v, lo regulas abajo y cuando llega arriba le faltan unos mm para llegar a su posición. Mi pregunta es: funcionará un cambio Shimano XTR de montaña con las manetas Ultegra 2x11 de carretera, he visto la tabla de la primera página y se supone que no pero siendo shimano y 11v me parece extraño.
     
  10. migjorngran

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    Aqui las fotos, haber si lo soluciono con vuestra ayuda [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. migjorngran

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    Ahora paso fotos con dos eslabones más, parece que mejora pero del penultimo passa al último sin pulsar. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

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    ¿Qué tal te va con el plato ese, el VXM? Yo tengo uno en un 1x10 y es super ruidoso cuando meto el piñón más grande......

    Gracias. Saludos
     
  13. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Un desastre compañero, ademas tiene un offset de 4mm i no de 6. Será lo primero que cambie.
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  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    En estas fotos se ve corta la cadena para ser una bici doble.
    En las siguientes se ve muy larga en la foto que tienes engranado el piñon pequeño, creo que tienes dos posibles soluciones antes de volver a cortar la cadena:

    La primera, tensar el cambio hasta que te quede mas o menos entre 1 y 1,5 cm seperada la roldana del piñon grande, a ver si con eso se soluciona.

    La segunda seria quitar un eslabo, de los dos que dices que has puesto.
     
  15. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Probaré con un eslabon menos però lo del salto al último piñon sigue haciendolo porque he probado primero con uno menos . Puede ser el offset del plato que provoque esto?

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  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No creo que sea por el plato, eso es falta de ajuste.

    Puedes comprobar de alguna manera que la puntera del cambio esta bien..??
     
  17. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Podría , pero como con el gx de 11v me iba bien lo descarte.
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  18. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

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    Buenas tardes, a ver si algiuen me puede aclarar una duda que tengo, para montar cassette 11-46 es necesario poner la pieza de extension a la patilla o con cambiar el tornillo a 3 cm es suficiente?? y si hay que poner esa pieza, son todos estandar o hay especificos de shimano o de sram?, por cierto, el cambio es un Sram x-9, gracias.
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    No tendrás ningún problema funcionará perfectamente, lo único que deberás mirar es que si el buje es de carretera al casette de mtb le pongas la arandela espaciadora de 1.8mm, pues no es lo mismo el espacio del casette de carretera que el de mtb,
     
  20. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Yo haría dos pruebas a ver si notas mejoría.
    La primera es meter arandelas a ese plato a muerte aunque sea sólo para salir de dudas, ya buscaraás separadores, tornillos más largos para el plato, un plato con otro offset, todo lo tienes a la venta. Te lo digo porque veo la cadena muy muy cruzada, a mi como mejor me ha ido siempre es cuando la cadena casi me rozaba con la cubierta. Prueba y nos cuentas.
    La segunda es el tema de la plantilla del eagle, sólo sirve para saber cuanto atrasas el desviador respecto al cassete, yo para el 42 le metí un tronillo más largo, pero muuuuucho más largo. Apriétalo todo lo que puedas para alejarlo un monton y prueba, al ser los piñones grandes le suele afectar más.

    el largo de cadena...pufff al principio un poco corta...luego la he visto larga....yo tampoco me decido nunca. Lo de que sea doble vale, pero si te va mal el cambio hasta en el potro de taller...
    Suerte.
     

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