Para ver si necesitas centrar el plato no lo tienes muy dificil, coloca la cadena en los piñones centrales, en el 5 o el 6 para ver si se queda recta o no. Asi sales de dudas. Si crees que la puntera esta bien por el anterior funcionamiento lo unico que te queda es ajustar de nuevo todo, empezando desde cero. En montajes eagle es muy critico el largo de cadena, por lo menos en los tres casos que yo he montado. Eso de que se caiga sola la cadena al ultimo piñon es raririsimo aunque este el plato mas fuera que los piñones.
Buenas tardes, alguno conoce plato ovalado marca lola?opiniones?o mejor irse a un absolute black? Saludos y gracias
Lo del ultimo piñon tiene pinta de que necesitas destensar un pelo el cable. Prueba a hacerlo con el tensor del mando, a ve si se soluciona. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo he entendido que el ultimo clic del mando no lo usa porque la cadena queda entre el penúltimo y ultimo y rascara y algunas veces le entra el penúltimo y otras el último. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Veo que no me explicado demasiado bien, cuando está en el penultimo (piñon 11) la cadena sola sube al 12 sin yo utilizar el ultimo click del mando. Miraré lo del centrado del plato como me dices. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tienes toda la razon, lei mal tu explicacion (o muy deprisa) y veo que no soy el unico, pues alguien te recomendo poner arandelas a saco para meter el plato mas dentro, este comentario fue el que me despisto. Si esta muy fuera el plato no creo que obligue a la cadena hacia dentro. Si se sube solo del piñon 11 al 12 es por cable muy tensado, cadena muy corta, o puntera doblada hacia dentro. Vuelvo a insistir, con el eagle el largo de cadena es fundamental para ajustarlo bien. Es muy facil poner la cadena en el piñon 1 y ver la como se queda el cambio de recogido, con la mano empujar el cambio hasta el piñon 12 y ver como queda de estirado. Partiendo de eso vamos ajustando.
Muchas gracias por la ayuda. He desmontado todo quitado un eslabon vuelto a montar y con la ayuda de la plantilla roja (un amigo me ha dejado una) ahora va bien, bueno faltaria ajuste fino y rodaje claro. Supongo que si ha sido el largo de la cadena o no se... he montado varios gx de 11v i nunca tube estos problemas, se ve que lo del piñon 50 es un mundo a parte. Muchas gracias a todos, seguiremos aportando si ppdemos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola, Entiendo que el cassete que quieres montar 11-46 es de 10v porque un SRAM de 10v no es compatible con 11V en mtb. La pieza de estension se llama goatlink y creo que si o si tendras que ponerla si quieres que tu cambio llegue al 46. Claro que siempre puedes probar primero con cambiar el tornillo de tension a ver si llega, es mas barato y siempre puedes comprar la pieza si no funciona bien. Saludos,
Gracias Rednose , probare con el XTR de 11v, ya estaba pensando en recular y volver a montar el ultegra 2x11 porque las manetas Rival1 se me iban de precio.
Hola, me he pasado a monoplato montado a las bielas XT M8000 un plato Rotor de 32 dientes. ¿Alguien sabe si para este plato es necesario poner arandelas entre las bielas y el mismo para corregir la línea de cadena? Para el plato XT se que viene adaptado y no hace falta pero este ni idea y no encuentro nada. Os adjunto unas fotos para que veáis que tal queda tanto línea de cadena como longitud. Nose si me sobra un eslabón ya que por abajo se ve bastante pegado a la patay el tornillo de ajuste de tensión esta apretado a tope. Quizás pruebe a quitarle el eslabón rápido y a unirla directamente con un bulón de 11V. El Cassete es un Sunrace 11-46 y el cambio shimano XT pata media, todo 11V. Muchas gracias!! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Para ver si va muy cruzada la cadena es que la pongas en el piñon 6 y mires como queda, te debe quedar practicamente recta. Yo no la veo mal en la foto que has puesto en el piño grande. Sobre el largo de cadena, yo si quitaria un eslabon completo, creo que con un eslabon menos funcionan mejor los cambios en los piñones pequeños.
Es una reacción gtc SL del 2017??? Porque si es así el cambio trasero es de pata larga, por lo menos el mío lo es. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Buenas, he cambiado el pedalier y no sé por donde tirar ya. Llevo unas eagle x01 gxp en un bmc te01 de 2015. El caso es que el cuadro necesita un espaciador porque si no lo lleva el plato 34 roza con la vaina. Le he puesto una arandela-aro negro que venía en el pedalier que tiene el diámetro del eje de la biela para darle separación. El caso es que cuando aprieto a su par (48Nm) las bielas se quedan frenadas, tengo que ir aflojando hasta que llega un punto que ruedan mejor (el punto justo para que no tengan holgura), pero creo que van demasiado flojas y acabarán aflojándose. Os ha pasado a alguno más esto?. Gracias por adelantado.
En unas bielas Sram de una bici que tenía llevaba esta pieza ajustar holgura Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola, tengo una fat, con núcleo para sram y llevo 10-42 de Piñones (11v) y 28 de plato. Con esta combinación me quedo corto en carretera, estaba pensando en poner 11v, pero 10-50 y plato 32. Alguién ha probado cassettes de AliExpress? 11 SLR velocidad Cassette 11-50 T 11 s Ratio ancho ultraligero 368G CNC rueda libre MTB Mountain Bike piezas de bicicleta para sram XX1 m9000 http://s.aliexpress.com/QjMvInum?fromSns=Copy to Clipboard Es bastante ligero y de precio contenido, funcionan bien? Alguna idea y que no me cueste 300€? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Es un cuadro gxp, el problema no es la holgura, es que si aprieto al par que recomienda se bloquean y si las dejo con menos apriete, ya se me han aflojado 2 veces.
Hola, no esta es del 2016 y viene con el SG o pata media. Lo estube mirando porque dudaba entre poner el 50 o al 46. Al final me he decantado por el 46 por lo mismo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk