Hola, Estoy pensando en adquirir una nueva bici, la verdad es que no me había planteado una doble, ya que mi presupuesto son unos 2500 €, y en cuanto al terreno por el que suelo ir, hasta llegar a alguna trialera tengo unos 30 km, toco pistas, asfalto y sendas rápidas tipo single track. Creo que lo mejor será una buena rígida, no?
Cuadro Rígido debe serlo siempre . Premisa inquebrantable en los preceptos del MTB . FUCK DOUBLE SUSPENSSION !
Yo he pasado de scalpel carbón 2 a fsi team. Y salvo en bajadas muy muy rotas me quedo con la fsi. Y para los que dicen que cuando bloqueas las dobles son como una rígida os digo que no. No solo porque pesa más una doble sino porque la doble lleva como mínimo 8 rodamientos más con sus puntos de giro y eso torsiona. No es lo mismo en una rígida te pones de pies y es mucho más reactiva. Tema comodidad la doble de lejos. Para ir rápido la rígida. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Eso está muy bien... pero el "mal necesario" con una rígida/doble de rally se puede convertir en un suplicio con una de trail, y puede hacer que en vez de 5 bajadas te tengas que conformar con 4. O sea que no todo es blanco o negro. Yo creo que en el tipo de bici ideal influye más el tipo de ruta y terreno de tu zona que de lo que te guste bajar o subir. Por ejemplo por la mía aunque hay mucho monte una de trail es casi excesiva (aunque bueno, ahora son muy buenas), y una de enduro como no te la lleves en coche los domingos no te sirve de nada.
La semana pasada estrene una doble XC una giant anthem 29 advanced Pro1 Vengo de una GT ZASKAR 29 Carbon con tija telescopica == 11 kg La bici actual con tija telescopica pesa 11.5 kg Queria doble, pero no una doble pesada. Impresiones: En las 2 tienes que pedalear, no existen milagros. Subo igual, bajo mas comodo ( estoy igualando mis mejores tiempos en sectores de strava, sin estar habituado a la bici.). Me cuesta mas meterla en curvas en senderos estrechos, al tener la geometria mas relajada. Estoy satisfecho de la compra, porque se que ira a mejor. El efecto placebo, bici nueva, hace mucho.Salgo cada dia, he perdido algun kg, y la cuenta bancaria tambien esta mas ligera, por lo que tiene que ir bien si o si.
Bueno, después de unos cuantos kilómetros con mi doble nueva os cuento las sensaciones. RIGIDA: ORBEA Alma M20 Carbon 2016 con ruedas progress XCD Evo 1 y tija KCNC - 10,500 - 27,5 - Doble Plato Muy buenas sensaciones con ella desde el que la compré, muy cómoda, muy rápida, aunque siempre me he quejado que cuando pillaba alguna rama o algún bache iba saltando de atrás, pero en general muy muy contento, en mi mente estaba la idea que si la cambiase por otra, me tendría que dejar mucho dinero para ir más cómodo que con esta. DOBLE: ORBEA OIZ M20 2018 - KIT CARBON FSA - 10.800 - 27,5 - Monoplato Ha llegado el momento de hacer cambio de bici, fue hace unos 3 meses, la Alma me la he quedado también, me daban cuatro duros y para eso ahí está. Lo primero que sientes al subirte a la bici después de ponerla a tu medida es que estoy en la Alma, comodidad absoluta, al ser doble el sillín esta como unos 5cms más alta que la otra del suelo lo cual en bajadas se nota, supongo que por eso las dobles suelen llevar muchas veces tija pija. A la hora de subir, agarra mucho más que la rígida, siempre siempre la rueda va pegada al suelo, esto me ha sorprendido bastante y a la hora de bajar, qué os voy a contar, sale disparada como un misil tierra - tierra, llaneando se come todos los baches. Conclusión, por algo más de dinero las dobles merece la pena siempre y cuando podamos permitirnos esa diferencia, unos 600 aprox. Un saludo.
yo no compito y mis rutas estan en epoca estival entre 50 y 120km,lo que me supone un monton de horas encima de la bici. Y si encima te da por descubrir rutas nuevas ni te cuento.con mi doble 120mm(spark) polivalencia total. y comodidad.ya que bajar por un pedregal no esperado cuando llevas 90km en el buche,como que se agradece esa comodidad extra. Ahora bien,si me dicen de participar en alguna marcha competitiva y vas a fuego,rigida.pero eso solo pasa una docena de veces al año,asi que elegí lo que mas se ajustaba a mi estilo de rutas habitual
Yo creo q depende también mucho de la forma en que te guste montar y de los sitios por dónde lo hagas. Sí vas como un tiro, y lo que más te gusta es transmitir a la bici toda tu fuerza, pues rígida, si los escenarios por dónde as son muy salvajes, Pirineos etc, o te gusta bajar disfrutando, mas rapido oo co más seguridad, pues doble. Esta claro q han evolucionado mucho, pero para q sea buena, digamos a igualdad de calidad que la rígida con la que la compares te deberás gastar más, algo más pesará seguro. Yo tengo doble desde hace años, Scott genius. Un saludo.
Las cosas que hay que leer macho... ahora resulta que las bicis que hay que usar para descenso o enduro tienen que ser rígidas... jajajaja... En fin... ahora en serio, como ya te han dicho y requetedicho, depende de lo que hagas y lo que aspires a hacer. Yo tengo doble y la uso, sin mas.
Depende de los lugares por donde te vayas a mover y del uso que le quieras dar... Donde yo vivo todo son caminos rotos y piedras sueltas...no sabemos lo que es una "pista"... Me compré una doble competitiva...y no puedo estar más contento. Subiendo en lugares rotos la suspensión te ayuda a tener mejor tracción y bajando pués ya sabes. Todo esto se traduce en una gran comodidad y efectividad sobre la marcha. No creo que vuelva a una rígida. Si te lo puedes permitir, por la diferencia de precio, sin duda una buena doble. La ventaja de la rígida está en el peso y en determinadas circunstancias del trazado...pero el mountain bike es eso...montaña...alguien ha visto una moto de campo sin suspensión trasera?...alguien piensa que andaría mejor sin ella? o incluso sin la delantera?...Cosa distinta es que haya bichos que anden lo mismo con suspensión que con rígida pero creo que la mayoría no somos de esos...
Vaya una forma de imprimirle al lenguaje el postureo típicamente patrio. Aquí casi todos pertenecemos a la misma clase social y los sueldos varían poquita cosa. Así que podernos nos podemos todos permitir una doble. O un BMW. O un Rolex. Con prácticamente el mismo esfuerzo. Y dejando otras cosas al margen para costear el capricho. Porque esto es otro capricho o hobby. Incluso hasta apurando y comiendo patatas guisadas como hace medio país, cualquiera podría comprarse el bicicletón más pro que imagines, porque tampoco es para tanto. Así que eso del "si te lo puedes permitir", aparte de falto de clase, es bastante incierto. Además que "si tú te lo pudieses permitir" tendrías 14 bicicletas de cada tipo en vez de solo una doble ;P En mi opinión la elección entre rígida o doble es la misma que entre colchón duro o colchón blando. Viscolatex o muelles. Si te gusta una cama tiesa para que no te duela la espalda, pagas lo que cuesta. Y si la quieres blandita para que tampoco te duela la espalda, te compras la otra por lo que te pidan. (Porque esa es otra, el argumento de los dolores de espalda para justificaros cambiar de bici está tan visto que ya no cuela ni con las parientas).
Al final está claro que para gustos colores y que es cada uno el que debe elegir el tipo de bici que más le conviene deacuerdo con sus gustos, del tipo de salidas que haga, del uso que le de a la bici y de lo que esté dispuesto a gastarse en ella. También es cierto que por estos lares al ir a una tienda lo normal es que te enfoquen un poco hacia bicis más de tipo xc/marathon (suele ser lo que más hay en estoc) que otra cosa y de esta forma mucha gente que empieza o que no tiene muy claras las distintas opciones termina con una bici rígida o doble XC que quizás no sea la mejor opción. En mi opinión posiblemente la bici ideal para la mayoria de usuarios de una mountainbike sea una doble de tipo trail/all mountain, con un recorrido de suspensiones de entre 120 y 150mm y una geometría relajada. En realidad, si no vas a competir una bici de estas características te permite hacer un poco de todo con suficientes garantías en todos los terrenos. Está claro que el que guste más de bajar se inclinará a una all mountain con mayor recorrido de suspensiones y en cambio otro preferirá algo más de tipo trail con 120 mm. Está claro que el biker que compite o se apunta a marchas de XC/Marathon ya sabe a lo que va y cual es su tipo de bici, mis comentarios van para la gran mayoria de ciclistas de montaña que no compiten y que salimos a pasarlo bien, desconectar y hacer algo de ejercicio y a los que, en realidad, que la bici pese un kilo más o menos o que en lugar de llegar arriba en 5 minutos tardemos 8 nos da lo mismo puesto que a mitad de subida nos pararemos para tirar un par de fotos o para ver el paisaje. Pongamos la vista al otro lado del charco y observemos que tipo de bicis se gastan en norteamerica (Usa y Canada) veremos que poco tiene que ver con lo que se suele estilar por aquí, y ojo, que senderos guapos aquí también hay a porrillo . Es por eso que yo creo que, para un uso general, es mejor una bici doble que una rígida y que para la mayoria de los bikers es mejor una doble que una rígida, por lo tanto mi respuesta al titulo del tema es que, para mi, sin duda, doble. Saludos.
Menudas pajas mentales te haces compañero... Igual tu vives en la moraleja....donde yo vivo la gente cuando va a comprar una bici lo primero que hace es ponerse un presupuesto...Lo normal...1500...2000...2.500... En mi opinión con 2500 eur no te compras una buena doble...aunque sí una rígida decente. Y por supuesto...hay gente que no puede gastarse (permitirse) 3 o 4 mil en una bici...ni financiándola. Has meado fuera del tiesto...aprende a leer y luego te las das de listo con otro...a tergiversar y meter cizaña a otro sitio
Hombre, yo creo que con 2500 euros te puedes comprar una doble más que apañada, todo es cuestión de mirar bien, elegir la mejor época y negociar un poco. Por ese precio tienes, por ejemplo y ahora a fin de temporada, una Trek Fuel Ex 8 que a mí me parece un bicicletón. O una Giant Trance 2 modelo 2019 o una 1 del 2018. También puedes optar a una Canyon Neuron Al 9.0 o a una Yt Jeffsy 29 Al Comp. y si hablamos de bicis Xc, la Top Fuel 8 de Trek, la Giant Anthem 2, la Oiz M50 de Orbea o la Bh Lynx Race Alu 5.9 Haberlas haylas y eso sin hablar del mercado de segunda mano donde con paciencia se pueden encontrar auténticos chollos. Saludos.
El que puede pagar 2.500 en una bici, puede pagar 3.000 o 4.000 si es menester. Igual que por ser milmillonario no tienes por qué ir con una bici de 100.000 euros solo porque puedas. El argumento de comprar una doble porque puedas pagarla es tan absurdo (y clasista) como incierto. Aprende a expresarte con un poquito más de modestia, y luego ya si quieres te tiras pegotes de si puedes o no "permitirte" tu bicicleta sin financiación, o de si es o no conveninte comprar siempre al límite de tus "posibilidades".