SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. akmon

    akmon Miembro

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    Hola buenas. He comprado hace 3 días una bici cuyo sistema es Sram Eagle 12 v. Estos días atrás me volví loco intentado ajustar el cambio porque el quinto piñón hace unos pequeños saltitos aleatorios, que no implican que se vaya a salir la cadena, pero se nota que hace unos ruidos metálicos. Y solo lo hace en ese piñón. Manipulé la rueda del cable de la maneta del cambio dando cuartos de vuelta, pero cuando consigo que con este método no suene, se me desajusta la bajada de piñones, y para que éstos funcionen bien, vuelven a salir los saltitos en el quinto piñón.
    Desesperado miré de casualidad en el foro y resulta que no soy el único que le pasa, parece que es algo de serie en este modelo de Sram.
    La pregunta que hago es si a todos aquellos que les pasó este ruido en la quinta corona (contando desde abajo), con los km de rodaje ha desaparecido, o sigue estando presente, teniendo en cuenta que cuando comentásteis el caso han pasado algunos meses. Gracias.
     
  2. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Hola compañeros! Uno más que se une al eagle GX. Vengo de un sram GX de 11v al que lo tenia bastante por mano aunque alguna vez quiso dar por cu....
    Haber si alguien me puede ayudar ya que me ha surgido un problema y es que al llegar al tercer o penultimo piñon de arriba sube solo o fueza para subir al piñon 50 con el consiguiente ruido y fueze de la pata. El largo de cadena creo es correcto, seguí el video de sram para bicis de doble suspension (pongo foto por si acaso). Supongo el problema me viene por la linia de cadena no se... me estoy volviendo loco, las bielas que utilizo son shimano slx M7000 y el plato uno chino que no tengo manera de ver su offset... le puse unas arandelas para centrarlo mas y no se si la cargué o que... alguien que le haya pasado lo mismo? He leido no se quantas paginas, mas las del hilo del monoplato y este problema exactamente no lo he encontrado. Tampoco tengo la plantilla de sram no se si puede influenciar también. Haber si alguien me ilumina. Muchas gracias de amtemano.[​IMG]

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  3. harbi

    harbi Miembro activo

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    yo sigo con esos ruidos en el 5 piñon que no he conseguido eliminar del todo (bueno mi tendero)y ya llevo 3000 km con el grupo y continuan. Yo que soy muy tiquismiquis la verdad es que me molesta , si bien es cierto que al ser un piñon que uso poco y solo de transito pues lo soporto
     
  4. alex27

    alex27 come back

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    Otro por aquí que me pasa con el 5° y a veces con el 4°,yo creo que es el cassette.

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  5. Mpons

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    Por aqui, por allá
    Eso se podría saber viendo si a la gente que lo monta con cambio Shimano le da el mismo ruido, en el hilo del monoplato hay gente que lo lleva así montado y creo que no se han quejado de ruidos

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  6. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Casi seguro que el problema es que la patilla no te sirve y deberías cambiarla.

    Slds.
     
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  7. migjorngran

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    Ostras! No me diguas eso.... No hay otra, solo existe esta

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  8. Darkwind

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    A mi vecino le ocurría exactamente lo mismo y se resolvió cambiando la patilla del cambio.

    También tuvo que poner 2 eslabones más para que funcionara bien el 50.

    Ánimo que tampoco es tanto.

    Slds,
     
  9. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

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    Como te decía, mi bici no lleva patilla, es parte de la puntera donde va el eje y no se fabrica otra... vaia putada
    [​IMG]

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  10. -KORE-

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    Tienes que ponerte un adaptador y listo
     
  11. Darkwind

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  12. migjorngran

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    Bueno estas bicis que pones es del 2018 y la mia del 2014... ha evolucionado sin duda..

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  13. akmon

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    Vaya, la noticia que no quería leer. Sigue el problema pese al asentamiento de la cadena con los km. Iré a ver que puede hacer el tendero, pero por lo que leo poco puede conseguir.
     
  14. harbi

    harbi Miembro activo

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    A mi me pusieron casete nuevo, mando nuevo, cambió trasero nuevo para ir descartando cosas y no se soluciono el tema del 5 piñon
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A mí cuando puse todo el grupo nuevo no lo hacía , a partir de cambiarle la cadena a su tiempo (0'75 en la galga) lo ha empezado a hacer.
    Pero soy de los que consideran que en una bici de montaña es imposible que no suene algo , mientras no sea muy escandaloso , es la diferencia con las de carretera creo yo:p:rolleyes::D:D
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo creo que 1500 km son muy muy pocos para con cassette con un mínimo de mantenimiento.
     
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    Última edición: 7 Sep 2018
  17. akmon

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    Me he estado mirando el hilo con más detenimiento. Hay un forero que consiguió solventar el problema, y era pasando de la plantilla, estuvo toqueteando el tornillo de regula la distancia de la roldana con el piñón más grande. Lo pongo más abajo. Estoy tentado en ajustar ese tornillo, pero me da un poco de respeto porque nunca he ajustado un cambio Sram, y a ver si lo voy a estropear. Otra cosa es llevar la cuenta bien de las vueltas que le doy, por si tuviera que deshacer la operación.
    A otros foreros le ha funcionado. Solo me queda la duda, de qué se entiende porque engranen bien los dos últimos piñones, teniendo en cuenta que yo actualmente no he detectado que funcionen mal en los míos.

     
  18. Migueliyo1984

    Migueliyo1984 Miembro

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    A mi eso me hace aún más limitar, que va todo ligado a longitud de cadena o distancia de roldana, y me inclino más longitud de cadena, la vuelta del 32 6mm a 34 3mm (cagada del mecánico con el offset), noté mejoría pero poco, pero con el 32 3 mm, note un poco de menos ruido en el quinto, sigue enganchando un poco, pero menos, y en dobles con la flexión imagino q habrá más problemas al ser necesario más eslabones.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si el problema es la patilla, no hace falta cambiarla, al menos de entrada. Basta con unar una herramienta para enderezar la patilla y ponerla recta para que deje de hacer el tonto.

     
  20. akmon

    akmon Miembro

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    Pues al final, me he animado a manipular el tornillo de la patilla del cambio, y ¡ha funcionado!. Ya no se escucha es clic clic aleatorio que salía del 5º piñón. En mi caso no me he guiado por un ajuste fino en el último y penúltimo piñón, porque ya me parecian que iban igual de bien tanto en la posición original que en la nueva. En mi caso el límite me lo ha marcado cuando enseguida de ir un poco para atrás con los pedales en el piñón de 50, la cadena se salía y se iba para abajo (solo ocurre en ese piñón). Lo he dejado en una posición en la que el ruido del piñón 5 desaparece y una tensión de cadena tal que hasta que no das 3 giros con los pedales al revés no se sale la cadena. Me parece así aceptable puesto que es sumamente inusual que eso llegue a darse en condiciones de marcha. No tengo la plantilla, pero estoy seguro que ahora está un poco más distanciada que lo marca en ella.
    Muchas gracias por tu valioso consejo. ME ha sido de gran utilidad.
     
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