Llamar hierro a un Acero Cortén es un sacrilegio, jeje, el Euskalduna es de acero cortén. El acero corten se oxida como el aluminio y el titanio solo que su capa de óxido es más vistosa, pero al igual que con el Al y el Ti, la capa de óxido protege al material manteniendo sus propiedades mecánicas intactas. Como curiosidad, el acero corten se oxida en dos meses, pero esa oxidación se puede acelerar y en un día lo tienes oxidado con una "imprimacion".
@LyN_Suiza si no fuese por la brasa que la gente te estará dando para que les montes una ruedas, te lo pediría de rodillas, jeje. Tengo días en los que me veo con fuerzas y digo me monto las ruedas y otros que tiro la toalla y digo me pillo cualquier cosa, hoy estoy en uno de esos días. He llegado tan tostado de problemas por el maldito día que hoy haría una comprar por impulso de unas DT ligeras y a rodar.
Tú, que es evidente que te gustan las bicis en sentido amplio, deberías descubrir lo que significa rodar siempre con las ruedas pefectas para cada circunstancia. Y eso sólo puede hacerse cuando sabes con qué compomentes y de qué manera están montadas tus ruedas. Analizar para que las vas a usar, decidi entonces qué componente es el mas adecuado por diseño, por funcionalidad, por peso, por resistencia, por su calidad a la hora de realizar el montaje de la rueda e incluso por precio es ya un placer enorme, se disfruta. Hacer entonces el montaje adecuado para el diseño que has hecho y ver que queda perfecto, segundo placer. Y lleva por fin las ruedas al campo te demuestra por fin que es sin duda el elemento más importante de la bici junto a la geometría del cuadro, no hay duda. Y lo peor es que no es complicado en absoluto. La cuestión es que uno debe saber qué hace y porqué, después cómo y finalmente adquirir un poco de experiencia. Las herramientas son un inconveniente porque hacerse con el set completo para montar ruedas con garatías cuesta un poco de dinero, pero de verdad que es una gozada. Yo no monto ruedas para otros, pero no me importa en absoluto ayudar en la medida de lo posible a quien decide montarse las suyas.
@LyN_Suiza yo llevo tres años fuera de circulación en el sentido de que no he aprendido nada nuevo por la praxis porque tengo dos bebes y es un infierno. Estoy enamorado de mis peques y no las cambio por nada y menos por las bicis (aunque la bici es mi pulmón y menos mal), pero es un infierno. Antes hacía de todo hasta me montaba mis ruedas a mi manera y tengo herramientas solo me faltaba un buen tensiometro y tonto de mi lo compré, pero ahora saco tiempo para mecánica de madrugada cuando llego de dar pedales a las 24:00 y no es coña. Por eso que te agradezco como me animas a probar y no desistas en el empeño, ya me he mirado el foro de ruedas a la carta y es super viable e interesante, esta todo y gracias a ti solo hay que seguir paso a paso las indicaciones, pero si tengo que esperar a sacar un hueco en tiempo y espacio (porque el trastero que era mi taller ha sido ocupado también) creo que no tengo bici nueva en meses. Tengo suerte porque la gente de rothar me trata bien y si le llevo los componentes no me miran raro y me montan las ruedas, pero no me quieren montar nada en titanio no lo controlan bien y no quieren trabajarlo y sus ruedas de carbono se me van de precio.
Ahora que he comprado un juego específico de ruedas para hacer carretera, estoy esperando a ver cómo voy con el 42x28, si se me hace corto en carretera, a lo mejor me planteo esa opción, poner mis ultegra 50x34, y en las ruedas de montaña un 40 atrás... Aunque para la carretera que hago, creo que tendré suficiente.
Es una foto del grupo face de gravel..y pregunta si va demasiado tensado.. Pero vamos que solo los pros cruzan la cadena así.. Vamos que sobrado...y fuera de inventos de rulinas..