Buenas tardes. Estoy valorando una advanced 2 de 2018 en liquidación. He leído el post...el tema de frenos está subsanado.? Gracias
Buenos días. Estoy mirando el cambiar de montura y busco una con tintes aero, siendo la propel una de las candidatas.. Me gustaría comentaros mis dudas a ver si me podeis orientar. La candidata en sí seria la Propel advanced disc 2019, que por lo que veo creo que es exactamente igual que la 2018 (salvando el color), incluso 100 euros menos de pvp. Lo primero es la talla (es lo que tiene estar entre dos), mido 175-175,5 y de entrepierna 81-81,5 (en mi bici actual llevo la parte superior central del sillín con el eje del pedalier a unos 73-73,5 cms). En la tienda distribuidora de Giant me dicen que me ven mas en una S que en una M, sin embargo si mi opción fuera la TCR que mi talla sería la M por su geometría (esto me desconcierta pq aunque son conceptos diferentes, ambas tienen idénticas medidas de tubo horizontal, 535 y 550, así como de reach y stack..?? *luego está el asunto de que el cambio de talla modifica otras medidas (bielas, potencia y manillar) pero esto ya es un tema aparte al que le buscaría solución. Funcionalmente pienso que este modelo se adaptaría a lo que busco y soy consciente del perfil de las ruedas de origen (42-65). El tema es que tb soy consciente de que la bicicleta en orden de marcha (con pedales) está mas bien próxima a los 9 kgs …(así a bote pronto asusta y es que subiría mas de un kg de mi actual montura) y aparte es que no la veo fácilmente "adelgazable" en un futuro... (respecto al modelo superior, el ADVANCED PRO con DI2, que se me va de presupuesto, le lastrarán: la horquilla por su composición alu/carbono, el sillín y el manillar aluminio; pero ya nada más y con eso no creo que se consiga bajar demasiado en la báscula). Todo ello teniendo en cuenta que es un modelo aero, de disco y con ruedas de perfil de peso "medio"). Por lo que he visto pocas otras marcas igualan la opción montaje/precio como esta propel (bueno sí, la Canyon Aeroad) pero el resto de marcas ofrecen mayormente a montaje similar unas ruedas ¨básicas¨ de alu... No se como estarán el resto de marcas en peso comparadas con esta propel (Orca aero, G7 pro, etc) Vaya rollo que os acabo de soltar... Espero atentamente vuestros comentarios. Gracias y un saludo!.
A ver, he dicho sí por qué es un problema solventado a partir de los modelos de 2016 que volvieron a poner los frenos en aluminio. Yo tengo el modelo 2016 y ningún problema en frenadas, frena lo que le pidas y bloqueas rueda cuando quieras, con lo que los frenos , frenar frenan, ya sean más o menos progresivos. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Yo tuve algún problema con la del 2016 por frenada demasiado potente y brusca, pero era cosa de que estaban mal ajustados. Ahora con las zapatas dtswiss azules y ajustadas como en la imagen adjunta tengo una frenada perfecta. (Como curiosidad, para la separación usé una tarjeta de crédito de galga.
Buenos compañeros. Estoy bastante interesado en comprarme una giant,pero tengo la duda entre dos modelos,la TCR SL 1 o la PROPEL SL 1 Me decanto más por la Propel pero claro,tengo oídas que tiene un peso elevado y aparte su modelo aero podría dificultar un poco las subidas. También tengo un poco de dudas con la talla,mido 1’73 y 81 de entrepierna....estoy en el corte de la S y principios de la M....cierto es que las medidas de la S se asemejan más a mis medidas pero no se.... Algún compañero que tenga la Propel y me pueda dar su humilde opinión con el fin de aclarar un poco mis ideas que casi me estoy volviendo loco con tantos modelos etc Muchísimas gracias y espero poder aclararme pronto jejeje. Saludos.
Yo te puedo decir que sube muy bien, no noto diferencias con mi orca, si cabe subo mejor y todo... El cuadro no es un peso pluma pero no es un muerto, si te importa mucho el peso y vas ahacer mucha subida pues quizas mejor la tcr, pero la propel no creo que te defraude... en cuanto a la talla, si no eres muy elastico mejor la S
El cuadro es bastante pesado, subir se sube bien con ella, a mi fue una de las cosas que más me sorprendio Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
En mi caso peso parecido a la orca, pero es el SL y la orca era del 2010 y es la plata... de todas formas al ser aero es lo normal que sea mas pesado
Preocuparme no me preocupa mucho,no soy muy meticuloso. Y por aquí la verdad que por mi zona no subimos puertos lo que se llama puertos,tenemos que desplazarnos en coche para subir puertos en condiciones. Así que me decanto más por la Propel Muchas gracias.
Supongo que pesará algo más que la TCR por eso quiero opiniones sobre el comportamiento a la hora de subir y si es algo del cual no tengo que darle mucha importancia. La verdad que me tiene enamorado y es una bici que viene muy completa Muchas gracias
Si te tiene enamorado no te lo pienses. No te arrepentirás. Yo tengo la Advance 2 del 2016 y encantado. Y subir sube. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las bicis suben depende también de tu estado físico, yo he tenido un Merida Scultura y la verdad que no he encontrado tanta diferencia, para mi el hándicap de la Propel es el peso del cuadro aunque al ser aero tiene que pesar más pero creo que es excesivo. De todas formas subiendo se comporta muy bien y en llano y bajando vas a alucinar
Cierto es k todas suben y más si estás fuerte y lo tuyo son los puestos. Es cierto k tiene k pesar por ser aero,pero yo vengo de una Orbea Avant de 8 kls y pico y no creo k note mucha diferencia Sabes cuál es su peso ?? 7’5 kilos sin pedales ?? Muchas gracias por tu opinión.