Por lo que veo en las fotos hay otra mejora muy importante, el brain de la SID se regula arriba como en la WC.
ashima y var, a proximadamente a 10euros las ashima y las var creo que eran algo mas caras,las galfer a veces hacen lo mismo y las swiss stop tambien. comprobado todas ellas con frenos magura.
160gr (la pareja) es lo que convierte unos aros ligeros en unos yunques. Cada cual que saque sus conclusiones y calcule a cuanto le sale los gr/€... Las ruedas de la Pro pesan 200gr menos y en cambio ya se consideran buenas/aceptables... no entiendo nada, la verdad.
Cierto, puedes incluso elegir aros de menos de 300gr. Perdón. Yo estaba mirando aros de unos 350gr, pero no es suficientemente ligero.
Tambien hay que tener en cuenta el peso del ciclista y el terreno. Si usas un aro extremadamente ligero y pesas bastante o lo metes por zonas de mucho golpe y salto, un aro muy ligero es mas fácilde rajar o fisurar. No siempre es recomendable un aro de 350gr, un biker de 90-100 kg y muy poco técnico que monte unas ruedas de 1.3 kg, puede quedarse muy rapidamente sin ellas. Por el contrario uno de 65kg, tiene mas margen para montarlas. Que aqui rápidamente se habla de super pesos, pero no todos pueden montarlos. Hay veces que llevar unas ruedas de 1.5kg, son menos problemas.
Como todos los componentes ligeros, los aros/ruedas tienen sus limitaciones en peso del biker y uso. Está clarísimo que para cada caso hay materiales y montajes que son más adecuados que otros. Y aquí ya entra cuánto se quiera -o pueda- arriesgar cada uno aligerando...
Bueno, depende, la cuestión es buscar algo equilibrado. Las roval control sl de carbono pesan menos de 1.4kg, y indican un peso biker de unos 110kg, por contra..., cuestan un pastón. Todo n oes ser ligero, es un buen material, pero por norma, si buscas ligero y barato..., hay riesgos. Yo pregunté una vez por montajes a kasper y recomendaba montajes para bikers de 80kg, lo demás ya es por cuenta tuya el jugársela. Se trata de buscar unos buenos aros, equilibrados y hacer un montaje equilibrado, peso, eficacia y seguridad.
Pues yo acaba montar una llanta de 310 gr, fibras t700+t800, radios sapim cx Ray y buje extralite, me ha dado un peso de 530gr con cinta tubeless y válvula, y en la primera toma de contacto me ha parecido mss rígida que la que llevaba antes, una de 390 gr y fibras t700. Según el fabricante la mezcla de carbono que he dicho antes es mas rígida y dura que la mas normal, y resistente también, pero a la vez mas ligero y caro de producir. Nada más que comparar un cuadro S-works con uno normal, el -S-works es más ligero y en teoria mas rígido.
Buenas, en un par de meses me toca por fin renovar montura, doble de 29... me ha gustado mucho la Orbea Oiz del 2019, pero Specialized es pata negra... quizás por eso las tenía descartadas, por relación precio-montajes... pero conozco de hace un tiempo al tendero que las trae en mi zona y me ofrece descuentos bastante interesantes. Las opciones son dos, Epic Expert 2019 cambiando el grupo GX por X01 o Epic Pro 2019 montaje de serie por muy buen precios ambas...... Obviamente lo fácil es irse a la Pro, 600€ más pero mejores ruedas, frenos y componentes... si bien el color de la Expert negro y gris me gusta mas que las dos opciones de la Pro, blanco-negro y negro-celeste... Luego... la Expert entra mas en mi presupuesto... así que a ver en que acaba la cosa Epic Pro Epic Expert Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo iría a por la PRO, mejores componentes, ruedas, peso... por 600€ más. Además la blanca-negra es muy bonita.
¿Qué medida lleváis en el manillar de la Epic? Me he comprado una Pro 2019 y me viene con 760mm. Lo veo demasiado ancho, y no sé si cortar a 740 o 720...
Yo llevo el mio a 72 cm. 76 cm me parecen demasiados. Tambien depende de la envergadura que tengas. Yo lo cortaria a 74 y probaria, que lo notas demasiado largo, lo vuelves a cortar.