Tienen web, aunque lo mejor es ir a la tienda... De nuestro grupo prácticamente todos han acabado comprando la bici ahí. Si no la tiene te la hace a la carta intentando ajustarse a tu presupuesto... Por probar no pierdes nada. Yo tengo una KTM suya. Pregunta por Dani, que es el dueño http://bicistorevalencia.es Enviado desde mi Q101-4G mediante Tapatalk
http://dreambike.es/#!productos/bicicleta/4342 Llama y pregunta, que son gente formal Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
La mejor combinación es restarle a la bici nueva lo que te den por la venta de la Avant. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que la bici del compañero tiene el cuadro avant antiguo que viene preparado para puentes o disco.Yo soy él y espero a que salga el nuevo 105 hidraulico y pillaria manetas,pinzas y discos Enviado desde mi A7Pro mediante Tapatalk
Gracias Fossy, no mi bici esta preparada para disco! Horquilla, cableado y demas. Solo hablaba de la mejor combinacion de manetas/frenos por precio. Que tal shimano 505(105) ese feo? Lo actualizaran?
Si, dicen que no tardarán mucho en actualizarlo. Dicen... Jeje No sabía que venía preparada para disco. El 105 funciona bien, aunque la forma de las manetas te obliga a llevar una posición más estirada y son feos de co jones jejeje. En tu caso si ya va preparada es comprar sólo el sistema hidráulico, los discos y los soportes de éstos si hicieran falta. Yo pondría ultegra, aunque fuera el antiguo... Enviado desde mi Q101-4G mediante Tapatalk
si viene preparada para disco, compra unos bb7 o unos trp o quizas mejor, unos hidraulicos tirados por cable y no tienes que cambiar nada mas (salvo las ruedas claro)
Estuve muy encaprichado con la x lite, y al final decidí esperar, a ver qué sale el año próximo... Muy buena pinta Sent from my MI 8 using Tapatalk
Pues has dejado pasar una gran máquina. Una auténtica todoterreno. Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Buenas! Sirve este adaptador para la horquilla delantera de una Tarmac con montaje postmount? Es para pasar a disco de 160.
Pf, recomendación de eje pasante para la rueda delantera de 12x100 para mejorar la rigidez cuando bailas la bici. de antemano gracias!!!
Si con el eje de serie notas falta de rigidez el problema va a estar en las ruedas o la horquilla. Radiado con poca tensión, llanta poco rígida, horquilla más cómoda que efectiva, o ciclista demasiado bestia. Por ese orden . O yo no acabo de entender la pregunta... que todo puede ser. ¿De qué bici y ruedas hablamos?
Pues hablamos de una Avant (de las nuevas) con ruedas Fulcrum R5 DB . El caso es que cuando balanceo con fuerza la bici subiendo algún repecho noto como a veces roza el disco (levemente), pensé que se había movido la pinza, pero estaba perfectamente ajustada, de hecho solo suena cuando balanceo con fuerza la bici y pensé que quizás el problema venga por falta de rigidez en el eje pasante, ya que tb he comprobado la tensión de los radios y en un principio yo diría que están ok.
Yo por más que intento imaginar un eje pasante flexando en el interior de un buje, no lo veo. Un cierre rápido, que "solo" va apoyado en las punteras, podría entender que tenga un cierto movimiento y precisamente por eso se adaptaron los ejes pasantes a la bici. Pero un eje pasante que atraviesa dos orificios cerrados, roscado en uno de los extremos, no tiene movimiento posible siempre que esté bien fijado, y siendo el elemento más pequeño y rígido del conjunto no veo que pueda flexar de ninguna manera que afecte a la posición de la pinza respecto al disco. Y siendo así, tampoco le afectaría la flexión de la llanta o los radios, ya que el movimiento de estos tapoco desplaza el disco respecto a la pinza. Si el problema es el roce del disco y no que notes poca rigidez en las ruedas, es cuestión de diseño de la horquilla sumado a la exigencia que hagas de ella. La Avant es una bici Endurance y por lo tanto en su diseño prima la comodidad sobre la rigidez total. Es normal que la horquilla flexe más que en una bici racing. Sería cuestión de probar una Orca de discos equivalente para ver si flexa menos y no llega a rozar en la misma situación. Por otro lado, si el roce es leve apretando a muerte en un repecho, sobretodo si es después de una bajada larga donde se ha calentado el freno, es normal.
El eje no flexa, sntrd hay elementos menos resistentes como los radios o la propia horquilla que es donde la pinza va sujeta y es lo que si puede producir ese roce. Pero el eje lo veo casi imposible. Saludos
Gracias por las respuestas. Revisaré que esté bien apretada la tuerca del centerlock, radios etc... pero como el problema venga de la rigidez lateral de la horquilla mala solución tiene el asunto. ¿Alguien cree que el problema pueda venir de las ruedas? lo digo pq tengo en mente cambiarlas y alguna recomendación de ruedas ya sean de serie o a la carta me vendría bien, evidentemente buscando siempre una buena relación calidad precio en un rango de precio que no supere los 700-800€
La flexión de la rueda desplaza la llanta, no puede hacer desplazar el disco, ya que está anclado al eje. La flexión de la rueda produce roces de las pastillas de freno en el sistema de puentes.
Otro que esta con los problemas de ruido en los discos, os cuento. Tengo frenos mecánicos shimano cx77, cambié las ruedas por unas a la carta de carbono, bajando puertos en verano me quede sin frenos (Portet, Tourmalet) tenia que parar y volver a ajustar. En varias rutas no tan exigentes bajando me volvió a pasar, mucho ruido al frenar (siempre hace ruido con las ruedas nuevas) y al cabo de un rato sin freno de delante. He cambiado pastillas, disco nuevo de 160... Después de cambiar cableado de freno y volver a ajustar todo con disco nuevo y demás no he vuelto a quedarme sin freno de delante, pero los ruidos no hay manera de que se vayan y al ponerme de pie y esprintar también noto que rozan las pastillas. Con las ruedas antiguas DT r24 db no me había pasado nunca. Perdón por el ladrillo.