El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    A una cadencia de 90 y rueda de 29:

    Plato de 28 y piñon de 10 = 34,7 km/h
    Plato de 32 y piñon de 11 = 36,0 km/h

    Como ves la ganancia no es mucha, creo que apenas lo notaras.

    Ademas piensa que para llegar a eso piñon de 50 igual el cambio no te sirve.

    Hay que valorar mas cosas en este tipo de evoluciones de la transmision.
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Es que todos mis compis llevan 29ers dobles XC y con la fat no les puedo seguir en según que tramos por falta de desarrollo, y todos llevan 10-50 y plato de 32, mi idea era llevar el mismo desarrollo que ellos. Meter un plato de 30? Esa es la opción más barata, ya sé que puedo sufrir un poco más en según qué subidas.
    Gracias por la ayuda.

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  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Tendré que meterle un extensor de cambio en la patilla. Que tal estos cassettes de AliExpress? Valen la mitad de un garabaux o un e-thirteen.

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  4. jeryco

    jeryco Miembro

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    Muchas gracias, si en los piñones centrales esta OK. Le he quitado un eslabón más y parece que mejor, espero que no la veáis corta por arriba .
    En principio los cambios van bien, así que mañana a probarla sobre el terreno a ver que tal
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo la veo perfecta.

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  6. georgedelajungla7

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    En inglés hay un refrán que afirma "don´t bring a knife to a gunfight"...
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Estaría corta si fuera de doble suspensión. Para una rígida, esa medida está bastante bien, no te preocupes.
     
  8. jeryco

    jeryco Miembro

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    Perfecto!! Gracias a todos

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  9. sebastiandanus

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    Me explico mal, no es que no los pueda seguir, es que no tengo desarrollo suficiente, cuando llego a 30kms ya voy a molinillo y ellos pueden continuar pedaleando.

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  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola, eso suele pasar cuando las bielas estan desplazadas hacia el lado de los platos. Es decir, no entran lo suficiente y salen poco por el lado contrario, y cuando aprietas la tuerca de la biela esta se aprieta demasiado contra la cazoleta y se queda frenada. En las eagles no lo se porque no he tenido ningunas pero en las demas sram(gxp) el estriado de amarre de la biela izquierda tiene que sobresalir completamente de la cazoleta. Donde acaba el estriado y empieza el eje tiene que quedar justo al ras del guardapolvos de la cazoleta. A mi me ha pasado varias veces al "hacer experimentos" con bielas y cazoletas de marcas varias...

    Salu2.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Facil solucion, mas desarrollo por arriba para meter mas plato y por tanto ganas por abajo. No hay mas.
    Si tienes ya nucleo xd meter un cassette 11t....es un atraso. Tendras que meter un 9/10-46-48-50 y plato 2 o 4 dientes mas grande. Todo dependera de que nesarrollo necesitas por arriba para andar igual que ahora.
    Salu2.
     
  12. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Gracias por contestar. Pues sí, es una buena explicación, pero si quito el espaciador el plato me da en la vaina, así que sólo de me ocurriría poner un plato boost.
     
  13. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    El caso es que en el esquema de montaje de Sram pone que esa pieza hay que ponerla en la derecha (platos) si el cuadro es de 89.5mm (mi bmc lo es), así que no sé por donde tirar.
    //cloud.tapatalk.com/s/5b9430e414096/95-6115-006-000_rev_e_mtb_cranksets.pdf
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Gracias, por cierto, que tal estos cassettes? que nadie me responde
    11 SLR velocidad Cassette 11-50 T 11 s Ratio ancho ultraligero 368G CNC rueda libre MTB Mountain Bike piezas de bicicleta para sram XX1 m9000
    http://s.aliexpress.com/QjMvInum?fromSns=Copy to Clipboard

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  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Para montar ese cassette tienes que cambiar el nucleo que llevas ahora.

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  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Y de calidad? Supongo que habrá para mi núcleo...

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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Para nucleo XD.
    A bote pronto:
    -gama sram eagle 12v, 10/50
    -garbaruk 11v: 10/46/48/50
    -leonardi 12v y 11v.
    Tb puedes probar a poner 30 de plato con el cassette que llevas.
    Nose como seran las cuestas que su es con la fat ni lo que usaras el 42...

    Y alguno mas habra.

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  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Gracias

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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Intuyo por lo que has posteado antes que tu bike traia dos platos y ahora le has montado bielas eagle, no?
    Si es asi hay que tener en cuenta que a no todos los cuadros con un 2x de origen se le puede montar monoplato con cualquier numero de dientes. Seguramente tu cuadro no admite un 34. Si lo que te expongo es asi tendrias que montar un plato que quedase mas hacia el exterior, con menos offset. Y aun asi comprobar antes si entraria.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Creo hay un hilo sobre esos cassettes.
    Aunque yo particularmente seguiria con el nucleo xd, pero cada uno decide.
    Tambien tienes los e13, 9-44/46
     

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