El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

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    Si lo que quieres es añadirlo detrás, no todas las ruedas y núcleos lo aceptan y se pueden montar, hay montajes que si lo pueden hacer por la geometría y estructura de la rueda, pero pasan a un 12v, 10-42+48/50 y necesitarías un mando, el cambio puede ser que pudiera asumirlo, yo llevo un XX1 de 11v con cassette Eagle, pero no todas las ruedas y geometrías lo asumen.
    Tienes que asumir el riesgo de que te funcione o no, yo lo intenté y funcionó, otros no les acaba de ir fino.
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Entiendo, creo que un 46 o un 48 sería lo suyo. De que piñón estamos hablando, que marca? Muchas gracias por todos los consejos

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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si es para añadir detrás puedes montar un 48 o 50, un 46 le veo poca solución, marca..., está el Relic, o algunos de aliexpres que son la réplica del Relic.

    Corona relic 48T.

    [​IMG]

    Corona wolftooth 49T.
    [​IMG]

    Corona Farnear 48T

    [​IMG]

    Corona 50T OneUp components

    [​IMG]
     
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  4. manbio

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    Hasta 52T hay actualmente.

    [​IMG]

    Aquí te dejo algún ejemplo, que ya he puestyo alguna vez, de un unos montajes que tienen de muestra de funcionamiento, con 50T y 52 T.



     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pero el salto de 42 a 48 o a 50 no es muy grande? Otra cosita platos race face para bielas netx los encuentro en AliExpress?. Lo ideal sería meter un 50 y un plato 32

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    Me contesto a mí mismo , es el salto normal , Estas opciones que me das son para sram, no?
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  6. manbio

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    El salto de 42 a 50 no es grande, son los que usa actualmente los cassette Sram Eagle y funciona perfecto, aunque hay personas que prefieren un 42-48, pero va a gustos.
    El tema del plato es muy particular, hay quien podrá mover con 30 otros con 32, eso depende de tu estado físico y terreno.

    Y el tema de plato, sabiendo el bcd de tus bielas, podrás buscar uno que tenga el mismo bcd. Aunque quizás se puede desmontar la araña y montar un directmount. No conozco las next.

    https://es.aliexpress.com/store/product/Piedra-30-32-34-36-38-T-3-5mm-Offset-ciclismo-ronda-plato-bicicleta-Chainwheel-Crankset/4355004_32920975118.html?spm=a219c.search0104.3.20.df8d64c7vwnS4c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10320_10065_10068_10547_10548_10696_5016211_10084_10083_451_10618_452_10304_10307_10820_10821_10302_10843_5015511_10059_100031_10319_5015611_10103_5016311,searchweb201603_55,ppcSwitch_2&algo_expid=a6e585a0-8d45-4038-bf3b-95a724bc3410-3&algo_pvid=a6e585a0-8d45-4038-bf3b-95a724bc3410&priceBeautifyAB=0

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    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  7. manbio

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  8. sebastiandanus

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    Son unas Race Face para fat bike , ahora no la tengo aquí pero tiene la pinta de ser esa araña que has puesto, hasta mañana no lo puedo comprobar...

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  9. diegoego

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    ;)
    Hola, yo he tenido esas bielas, son 104.
    No se que uso le das a la Fat, yo solo de vez en cuando y en mi montaje he tenido claro que iba a perder o tenía que gastar pasta. Como te han explicado genial (eres el prota del hilo últimamente :D) tienes que invertir o asumir que pierdes, yo personalmente elegí perder por abajo y poder subir sin problema, llanear con la fat para mí es un suplicio y lo evito con todas mis fuerzas.
    Lo que comentabas de seguir a tus compis de 29’... machácalos bajando, seguirlos con una fat en llano es cosa de machotes.

    Saludos
     
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  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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  11. diegoego

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    Seria adaptado a lo nuestro:
    Rango, ligero, barato.
     
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  12. sebastiandanus

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    Hola, empleo la fat cómo bici principal, y lo que busco en más velocidad en llano, para convertirla en más polivalente... Sí puedo añadir un piñón más y tener 12v, es exactamente lo que busco. Piñón de 50 + plato de 32+ pulsador gx 12v + extensor cambio unido a patilla cuadro + cadena más larga. Sí esto es posible ya tengo lo que buscaba... Así da gusto!!! la verdad.

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  13. leynai

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    Que cambio de 11v llevas ahora?.
    Hay cambios sram que tienen el tornillo de tension de 25mm y algunos llegan al 50 sin patilla.
    Te olvidas de un detalle...si montas un 10-50 la pata del cambio esta justa para que te asuma esos 40d y tal vez tengas que montar una roldana inferior de 14d.
    Yo que tu pensaria seriamente en montar un 46 o 48, tienes muchas mas posibilidades que te funcione mucho mejor y sin tener que hacer luego apaños...un 50 es arriesgar a que luego tengas que gastar mas...
     
  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si esto es posible? Si, es posible , yo llevo cassette gx 11v y farnear de 48 con plato de 32 , cambio gx 11v ,maneta gripshift 12 eagle.
    Pero ten en cuenta los km q llevas en tu cassette actual y piensa si te sale a cuenta montarlo ,ajustarlo , que tiene lo suyo, o cambiar el cassette entero ,ya no entro en decir la marca a, b,c. Porque como te ha comentado manbio, NO se puede hacer este montaje en todas las bicis.
    Y como no lo puedas montar el cabreo te lo vas a llevar seguro.
    Y si lo puedes montar vas a disfrutar de lo lindo.

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  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Pero todas estas combinaciones sirven con el núcleo xd? Que es el que yo tengo.

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  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Edito que ya está contestado.
     
    Última edición: 9 Sep 2018
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El 11+1 sólo se puede montar en el núcleo xd . Si llevas ahora un 10-42, Si es xd.

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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Madredelamorhermoso... Debes acabar las rutas tal que así...

    Robert-Forstemann-9.jpg
     
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  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Menudos jamones. ¡!
     
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    No encuentro los piñones, todos los que encuentro son para núcleo "sram-shimano" y no para núcleo xd.
    Farnear de 50 parece lo más económico, no?
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