Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Te
    Te puedo asegurar que se nota sí, yo pasé en la occam de unas de 19 interno a unas de 26 interno y el cambio es brutal. Vas sobre raíles. De hecho en la delantera llegué a destalonar en una curva una ignitor 2.1. La llevaba a 1.7, se me salió el aire y todo. Increíble, y la torta también.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Los rodamientos de direccion de mi FSA rascan un poco. He visto los rodamientos del primer post y encuentro las referencias sin problema, excepto por el J5 final (ni idea lo que significa). Podrian valer otros que no tengan esa referencia J5? Alguna otra direccion interesante que mejore la FSA?
    Recuerdo: OIZ 2017 M50 OMP
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    No pueden dar por hecho que son bielas boost puesto que el email responde a mi consulta por ese medio que adjunto

    Ha funcionado durante 1 año y medio con esa configuración, con lo que doy por hecho que funciona
    Tan solo me han puesto cazoletas y no lo abran instalado mal
    La duda es saber hasta qué punto se harán responsables del fallo de instalación

     

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  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    No sabría decirte, pero mira, yo cambié todos los de la Occam por unos de industria para maquinaria sellados. Aún no tengo ni un sólo problema y van perfectos. Por supuesto la misma medida, eso sí, es algo complicado ponerlos si no tienes las herramientas adecuadas y sobretodo engrasa bien donde van a ir alojados o puede q se gripen la próxima vez q haya q cambiarlos.
     
  5. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Ahora queda claro, te han puesto una cazoleta más corta. Casi de fijo. De ahí que roze, tiene todo el sentido.
     
  6. caad

    caad Miembro activo

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    Cane Creek siempre me ha ido bien en las bicis.
     
  7. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

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    Una m10 normal color menta con corona rotor 32 , frenos ultimate y llantas dt swiss....jejejeje y cuando este en mi mano potencia , manillar y tija de carbono....jejejeje
     
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  8. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    que no te dé pereza subir fotos ;):p
     
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  9. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    En el momento de hacer el pedido te daban la opción de las Dt Swiss? O eso lo has cocinado aparte con el tendero?

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  10. akmon

    akmon Miembro

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    Por fin he podido hacer una ruta muy completa para probar la Oiz. Imaginaos que vengo de una 26" con triple plato y ruedas con cámara.
    Solo puedo decir que llaneando iba como un tiro. Pero yo no me daba cuenta, me lo decían mis compañeros. Repechos suaves ídem, una velocidad impresionante. Eso sí, esa velocidad no es gratuita. Esta bici te pide más, te pide que estés fuerte, que te hagas merecedor de poder llevarla.
    Y lo mejor. Habían 2 repechos que nunca pude subir, y con esta bici ¡a la primera!. Qué bien se traga las piedras y obstáculo del camino. En cuanto le he bajado la presión a los neumáticos, la bici parece otra. La cubierta ardent delantera de momento muy bien, no me ha dado ningún susto. La postura, perfecta. No puedo sino tener parabienes para esta nueva montura, cuyo único requisito es que me exige que me exprima aún más. Menos mal que puse el plato 32. Para mi condición física ha sido una decisión acertadísima.
    Lástima que se pusiera a llover y tuvimos que acortar la ruta. Pronto más y mejor.
     
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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, estuve hace un mes de vacas pedaleando por alli, hice cronicas se la zona!
     
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  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    El tema de garantias esta complicado con dt swiss, no hay distribuidor oficial, y la produccion es ajustada, limitada, no podrian servir todo lo que demanda una fabrica como Orbea!
    Y muchas de las garantias que yo he visto se las tienen que cargar las marcas de bicis!
    Son muy buenas, las mejores, pero deben de mejorar sobre todo en repuestos, distribucion y demas para que sea posible.
     
  13. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Yo la cambié en marzo, tras tanta lluvia y barro, tras valorar otras marcas, al final pedí la fsa en la tienda, 20 y pocos euros creo, y hace bien su función.


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  14. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Yo también puede hacer una salida rápida para poder sacar conclusiones .
    Elegi una ruta conocida para sacar conclusiones.
    Vengo de una rígida de 29 de 10,5 kg con biplato de la cual solo puedo hablar maravillas de ella , pero... Era rigirída y mi espalda al paso de los km me paaa favtura.
    Con la Oiz la primera impresión es la misma q akmon , hay estar en buena forma ya q yo la tengo con el 34 todavía.
    Lo q quería comprobar era el tema de la suspensión , la tengo recién tubelelizada y alta de presión para q talonara bien , Las suspensiones como recomienda Orbea .
    La primera impresión es q es una máquina para correr , exigente Claro está
    No estoy acostumbrado a bloquear la horquilla y me da una sensación de los años 90 .
    Lo q no me gustó es q tiene crujidos por todas partes
    Es normal ?
    Yo creo q se tiene asentar todo , espero q se quite sino...
    IMG_20180909_205141-02.jpeg
     
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  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ayer mismo ví a uno perder una biela.
    Si estàn flojas se deberìa de hacer cargo tú tendero de la reparaciòn.
    Ojala que el cuadro no esté casi rozado.
    El plato ya de por si, lo tendrías que llevar muy cerca del cuadro, lo habràs observado, a nada que se aflojàra el riesgo es grande.
    En boost la linea de cadena es 152mm, tú la llevas a 149mm, es lo que te comentaba ayer, como lo llevas ahora con bielas rex y plato rotor direct mount, te queda el plato 3mm màs dentro, he llevado esa linea de cadena hace poco, si has seguido el hilo, comente que con 149 la linea en eagle queda en el sexto piñón, y con 152 boost queda en el Quinto enpezando por abajo, (pequeño).
    En tú caso no hubiese puesto un plato ovalado mayor de 32, con esté te hubiese quedado màs espacio, con el 34 muy justo, casi rozando, y 36 no te entrarà.
    Ya te comente ayer, que por poder se puede, no se debe, y menos 34 oval, se corre ese riesgo.
    Con la linea en 152, con 34 oval tienes espacio de sobra, entra hasta un 36 oval.

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  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Revisa el par de apriete de los tornillos con (Dinamomètrica), en especial el de la vaina,(basculante).

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  17. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    De dónde puedo sacar un despiece completo del cuadro con referencias de diezas y rodamientos pares de apriete para poder consultar .
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    De los plue papers en la primera pagina los tienes.

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Crujidos por todas partes? En la tienda (o tú mismo si tienes dinamométrica) deberían revisarte todos los pares de apriete antes de entregartela. La mía jamás cruje y es una 2015 con sus kilometros y desgastes encima y va como un reloj.

    Si pudieras ser más concreto sobre la zona de origen de los crujidos, quizás podriamos orientarte mejor, aunque hay que tener en cuenta que diagnosticar algo así desde un pc es bastante difícil, pero vamos, si está limpia, lubricada, bien montada y todo a su debido par, no debería crujir nada.
     
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  20. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Estoy pensando cambiar de ruedas. Tengo unas mavic crossmax sl pro (las tengo en venta si a algune le interesan).
    Estoy barajando la posibilidad e montar unas a la carta. Aros dt swiss XM 421 y bujes dt swiss 350 delante y atras. Que os parece la eleccion?
     

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