CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. akibus

    akibus Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    561
    Yo me quedo con esta

    c5406059-5434-4abf-bf19-808525618e6f.jpg





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    661
    Buenas tardes.

    No me gustan las "tijas pijas". Ya las probé y sinceramente para bajar lo mal que bajo me sobra con las tijas normales jjejeje

    @akibus ¿Qué cuadro es ese?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    Huelva
    Es una agonist, pue hablando de garantía a mí de 10. Me han cambiado cuadro y basculante ya que los dos tenían fisuras, el basculante tardó un poco más pero de lujo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.148
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Precisamente, si bajas tan mal, toda ayuda es poca, jejej. No, es broma. Si ya las has probado y ni fu ni fa, y te satisface más el ahorro de peso, no hay más que hablar.
     
  5. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    433
    Pa ti la perra gorda amigo;)
     
  6. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    661
    Buenas noches.

    Dios quiera que pueda ponerle una tija de carbono ligera porque llevo 626mm de centro biela a encima del sillín y lo mínimo según BMC es 655mm...
    Así que lo tengo ****** con la tija pija ....

    Bajo mal y aunque la llevaba no noté la mejoría ... Así que tija de carbono ligera (como Darimo la haga ni me lo pienso...)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    740
    Tampoco ha dicho que la suya sea mejor. Simplemente que es más bonita la suya y no debe faltarle razón. Ese cuadro es el tope 2016 que se vendía suelto y el mismo lo puso bmc en la fs01 de 11000 pavos de 2017. No debe ser tan fea...

    A mí el color nuevo de la 2019 me parece horrible.
    Para gustos colores jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-1-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-9-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-30.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-35-1024x640.jpg BMC-Fourstroke-2019-Titouan-Carod-Lenzerheide-Copyright-OBeart-Vojomag-38-1024x640.jpg
    A mí en cambio me gustaría que este color estuviera disponible en el kit cuadro tija
     
  9. akibus

    akibus Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    561
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.148
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Me da que el color ese es chulo o menos chulo según las conciciones de la foto o la edición que hagan después. Pero bueno, gustos sobre colores aparte, en mi opinión la nueva FS tiene unas formas muy atractivas. Un punto por encima de nuestras actuales FS's. Visualmente se le nota más "moderna" también.

    Y luego los cambios funcionales. Atrás (muy atrás) quedan las críticas de aquellos que, casi mofándose, decían que la marca había tardado 5 años en actualizar el modelo para al final sólo darle la vuelta al amortiguador...

    - Nueva geometría moderna. Incluso atrevida. 67,5º de dirección y 75'5 de sillín
    - Vainas más cortas (429mm)
    - Slooping también en las tallas grandes (más atractivas)
    - Revisión del sistema de suspensión
    - Amortiguador invertido que permite integrar y ocultar el cable del bloqueo remoto
    - Boost
    - Cableado interno
    - Tija telescópica integrada súperligera y exclusiva. Lo de ser ovalada y tal ya es una novedad más. (Para muchos es una pega y un peso extra, pero para los que ya son usuarios de tijas pijas sí les supone un ahorro de peso muy considerable)
    - Rediseño y aligeramiento de "hardware" de los elementos de suspensión
    - Guía-cadenas minimalista integrado
    - Sistema de seguridad en la dirección para limitar el giro y evitar golpes
    - Compatibilidad con sistemas de dirección "angle-set"
    - Tapa guarda-polvos protectora de la zona bieleta inferior/pedalier
    - Algún pivote de la suspensión oculto (estética...)

    No sé si me dejo algo.

    Edito y añado: - Bieleta superior de carbono

    Y aún así a muchos les parecerá poca cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Jul 2023
  11. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    La Rioja
    Y ....... bieleta superior de carbono .....

    Al final ese color azul y textos en naranja me está gustando, igual es por el efecto subliminal que produce verlo tantas veces.

    Una gran bicicleta con sus pequeños (o grandes) defectos y enormes virtudes.

    Saludos
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.148
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Lo edito y lo añado. Gracias!
     
  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    La Rioja
    Al final, no acabo de entender en la nueva FS el rango de la altura del sillín que da la tija pija RAD:
    En talla S, desde 655 a 745
    En talla M, desde 700 a 790

    Mi actual medida entre centro eje pedalier y sillín es 720 mm, si cogería la S, tendría sólo 65 mm hasta la posición más baja.
    Y si cogería la M, solo la podría bajar a 700, 20 mm menos.

    Alguien me puede explicar esto??

    Saludos
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    La Rioja
    Este es el recorte de lo que decía en el post anterior
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    La Rioja
  17. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    Desde el desconocimiento, creo que es el rango de medidas que puedes poner la tija del sillin, los 8cm de recorrido deben poder usarse en cualquier altura del sillin.

    Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
     
  18. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    661
    Buenas noches.


    @Tongolés Yo cuanto más la miro más me recuerda a mi Spark.

    1.- Nueva geometría moderna. Incluso atrevida. 67,5º de dirección y 75'5 de sillín
    SCOTT fue la primera doble XCM en implementar los 68´5º... Aquí BMC ha ido un paso más y ha tenido ******* de meter 67'5º... Ojalá que me siente tan bien bajando como con la Spark... Lo del sillín si finalmente puedo utilizar la tija de las na ri ces me vendrá PERFECTO porqué pedaleo muy encima de las bielas
    2.- Vainas más cortas (429mm)
    SCOTT tenían las vainas más cortas hasta el momento y una vez más BMC ha ido un paso adelante...
    3.- Slooping también en las tallas grandes (más atractivas)
    Me gusta más el de la Scott
    5.- Amortiguador invertido que permite integrar y ocultar el cable del bloqueo remoto
    Es calcado a como va en la Spark hasta lo de ocultar el bloqueo... CALCADO
    8.- Tija telescópica integrada súperligera y exclusiva. Lo de ser ovalada y tal ya es una novedad más. (Para muchos es una pega y un peso extra, pero para los que ya son usuarios de tijas pijas sí les supone un ahorro de peso muy considerable)
    Para mi gusto la gran cagada de BMC pues si bien hay muchos usuarios de "tijas pijas" creo que somos mayoría los que no la usamos y sinceramente hubiera hecho un sistema polivalente que sino la quieres la pudieras anular y poner una de carbono ligera... El tiempo dirá si me equivoco o no...
    10.- Guía-cadenas minimalista integrado
    OTRO CALCO de la SPARK
    Y para terminar la bieleta: OTRO CALCO

    Que cada uno piense lo que quiera pero desde que vi la primera vez la SPARK pensé que habían hecho la mejor doble de la historia y los de BMC han cogido la esencia y a mi humilde opinión y lo han llevado a otro nivel, exceptuando el tema de la tija....

    Un abrazo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    171
    Vaya máquina que se han currado !!! Muchas mejoras y novedades ya comentadas como el esperado cableado interno, y para mi la nueva tija un acierto.
    Aunque el color me gusta más la mía en roja...si el dinero no fuera un problema me la cambiaba sin pensarlo jeje.
    Esperando para leer a los primeros afortunados en tenerla que empiecen a comentar sus impresiones.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Los chinos de la fábrica hongfu han hecho una réplica del cuadro de la spark que venden en su web por unos 700$. Lo han tenido fácil ya que la spark cuenta con un sistema de suspensión bien simple con su monopivote... Ojalá los de hongfu hicieran lo misno con la Fourstroke y crearán su cuadro virtual pivot y por ese dinero...
     

Compartir esta página