Me gustaría versatilidad, pero no quiero penalizar en las subidas o pistas rodadoras. Con la gente que ando y yo mismo somos de subir rápido (o lo mas rápido posible jajajaja...), es cierto que cuando hacemos tiradas largas, la espada se resiente y la postura ya cansa. Por eso buscaba una geometría mas relajada, con mas distancia entre ejes (no mucha) y angulo de dirección mas bajo. Pero si esto me va a penalizar, seguimos con la idea XC en doble y recorridos de 100 mm.
Jaja, estás buscando la cuadratura del círculo. Yo creo que la única manera de bajar más seguro y no penalizar subiendo es mejorar la técnica con tu doble de 100mm Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mejorar hay que mejorar siempre jajjajaja... Quizás me haya explicado mal, no busco bajar como un endurero, de echo no lo soy y no es la modalidad que busco. Nunca he tenido una doble, y con las rígidas que he tenido, mejor o peor he bajando por sitios técnicamente difíciles, con lo que una doble de 100 mm me ayudaría. Pero cada vez te piensas mas las cosas y en muchas ocasiones tragas todo con el cuerpo, con lo que acabas deslomado al final de la ruta (y no hablo de bajar rodando jajajaja...), pero la espalda, los brazos y muñecas lo notan. Con 20 años eres de goma, pero ya esos 20 quedaron lejos... De hecho, como he comentado, mi idea inicial era una doble de 100 mm con geometría XC. Pero si que cabe en mi cabeza la posibilidad, que si los que han probado una tipo trail-all mountain, con algo mas de recorrido (120 mm +/-), algo mas de distancia entre ejes y ángulos algo mas relajados (67-68 º, sin irte a los 70 º +/- de una XC pura), me dieran su opinión en cuanto a comportamiento general en subidas y pistas rodadoras, pues quizás mis dudas se aclaren. De echo la tendencia de las geometrías, si no me equivoco, es tirar por esas medidas en XC...
Buenas , entiendo que alguien habrá cambiado la potencia de su spark 900 rc , por quitar la potencia que te acondiciona a llevar sus espaciadores y demás. Yo he aprovechado y tambien he cambiado la dirección. Segun la pagina de scott la direccion es 42 is ( arriba ) y 52 is abajo . Pues bien . .... al montar la direccion y ya por fin quitar la potencia por una normal que puedes poner espaciadores redondos de toda la vida . No soy capaz de quitar la holgura a la dirección. Alguien le ha pasado esto ? Puede ser que no sea esa direccion .? Apretar una dirección se de sobra , pero esto no lo entiendo . La direccion en question es una cane creek serie 40 . Gracias de antemano . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como anillo entiendo un espaciador , si es asi si . Pero eso no creo que sea el problema ya que en otras muchas bicis las he llevado asi ,con un espaciador por encima del tubo y no he tenido problema. El caso es que lo apretas y pones la mano en la direccion de la parte de arriba y notas la holgura . La direccion es esta concretamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenos Quería hacer una consulta por si alguien me lo puede aclarar ¿A cuantos de los que han comprado la Spark rc pro, WC o SL les trae el soporte del garmin? El garmin mount Porque según en la web oficial dé scott pone que viene con la bici y te lo tienen que entregar
Muchas gracias @Treklocura, me sirve de ayuda para aclarar las dudas que tenia. Eso era lo que yo comentaba en cuanto a versatilidad. Por aquí van a ir los tiros yo creo, ahora queda la parte dura, negociar el precio y soltar los € jajajaja... Un saludo!!
Yo soy poseedor de una spark 120mm 2018. Vengo de una Occam 2014 con horquilla de 100mm. La spark 120 es una bici muy cómoda. Súper versátil. Bloqueada se queda súper rígida por si quieres apretar subiendo. En modo trail sube genial por senderos con mucha piedra grande ya que absorbe y traiciona estupendamente. Eso sí preferiblemente mejor ir sentado. También hay que decir que penaliza un poco subiendo en rampas muy empinadas por la horquilla lanzada con respecto a una xc algo lógico. Llaneando va genial hasta Nino como bien dicen en el vídeo ha llevado horquilla 120 En la spark. Bajando es una delicia. Hay si se notan las diferencias con respecto a una xc. Bici muyyyy tragona. No es para hacer saltos. Pero la geometría,la horquilla con barras 34 con ángulo relajado , La tija telescópica, 120mm de recorrido te permiten bajar casi todo ir súper cómodo, soltar frenos y disfrutar que es lo que en realidad queremos todos y más cuando vamos cumpliendo años yo para los 42.eso si yo siempre sugiero ir con presiones bajas en las ruedas por debajo de 1,5 bares para ir cómodo y con seguridad y buena tracción. Espero que te sirva de algo mi opinión. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro que sirve, y mucho. Suena muy bien lo que comentas, sobre todo en cuanto a bajar terrenos "técnicos" y que sea tragona. Lo que me hace seguir teniendo dudas (cada vez menos), es que penalice algo subiendo por la geometría, ya que a esto hay que sumarle el incremento de peso con respecto a lo que habitualmente llevo. Ademas tengo que tener en cuenta los compis de grupeta, las salidas que hacemos, como ya he comentado, son de picar para arriba a tope... (o lo que buenamente podamos jajajaja...) Aun así se agradece mucho comentarios como el tuyo, ayudan a aclarar.
Hola AikoFit. Yo tengo una spark 930 del 17. Subo y bajo por todos sitios y estoy muy contento. Hago rutas que antes no se me ocurría debido a la comodidad. Por ponerle un pero, las subidas de pie me cuestan un poco. Noto que debería ser algo más larga de potencia, pero prefiero esa penalización en favor de la comodidad. En mi caso, no me picó ni parriba ni pabajo. Solo trato de disfrutar. Por lo que comentas, tu caso es distinto, ya que os gusta subir y tener ese pique. Si te pillas una RC y tienes molestias pensarás que la tuya debería ser la no RC y si pillas una no RC y te notas peor subiendo, pensarás que te has equivocado y que lo tuyo sería una RC. Mi consejo es que te pases por alguna tienda y preguntes si tienen alguna bici para probar (a mi me ofreció el dueño de una tienda la suya para probar). Un saludo y a disfrutar/sufrir de este proceso de elección de máquina! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola arrastrao. Al final me las pille en bike24. Tras el uso, solo le doy un pero. Son menos rígidas que las synchros que trae de serie. Hay que ser más fino bajando. En la parte positiva, con estas ruedas he batido todas mis marcas de Strava sin ir apretandome a tope. Si volviera a elegir, me pillaría las xm en lugar de las xr. Por cierto, me salieron a 750€ o algo menos puestas en casa. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias por contestar, aunque las fotos de rigor y datos técnicos no vendrían mal. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Mañana mando fotos. De datos técnicos... No las pesé, pero si las puedo pesar tal y como están. Discos xt de 180, cubiertas forekaster y gx de 11 piñones 10-42. Si quieres, mañana lo peso así. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sería de agradecer ya que tengo lo mismo en la delantera, detrás llevo una Bontrager XR2, con las Syncros 3.0 de casa. Por comparar. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Hola, tengo la Spark 930 del 2017 y no tengo claro si venderla o darle una opción aligerando componentes. La tengo de serie con la excepcion del sillín que he puesto uno chino de carbono de 130 gr. Con pedales XT la tengo en 12,75 kg en talla M. La verdad que me gusta el comportamiento general de la bici. Bajando es muy noble y tragona pero rodando y subiendo echo en falta más chispa. No sé cuánto influye el peso, el grupo 11v 32t con 10-42 y las cubiertas Forekaster en estas sensaciones. Me acaban de llegar unas DT SWISS XRC 1200 que iba a montar junto con un grupo GX Eagle para montar en la 930. Hace un mes se me pasó por la cabeza comprar una OIZ M10 pero significa vender mi bici y poner 2.000 pavos. La verdad que no la he probado con ruedas más rodadoras que las Forekaster que traía de serie. El caso es que todos mis amigos ahora tienen doble de rally y cuando se ponen tontos me sacan los ojos llaneando y subiendo. ¿Alguno ha aligerado la 930 2017 y me puede contar sus sensaciones?. Por otro lado ¿podría meter una horquilla Fox Factory de 100mm y mantener los 120 traseros? La bici bajaría de alante y tendría una posición más racing ¿no? Aparte de rebajar peso. ¿Dónde se pueden encontrar los pesos de Fox?? Creo las ruedas le quito medio kilo con respecto a las SYNCROS 3.0 y mejoraría bastante esa sensación perezosa en arrancadas ¿no? La verdad es que estoy hecho un lío. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola. Me imagino que tú bici es de aluminio, no? Con las ruedas que has comprado posiblemente le quites más de esos 500 gr. Si le pones unos neumáticos más rodadores (sobre todo el trasero) y le pones una tija normal (una KCNZ cuesta sobre 89€ pesa 175 gr y le quitas otros 400 gr)y aunque le quitas la versatilidad que tiene tu bici, te acercas mucho más al tipo de bici que tienen tus compis. Lo de la horquilla no te lo aconsejo. Puedes bajarle bastante de peso pero a consta de perder la buena geometría que tiene tu bici, bajar en exceso el pedalier e ir pegando con los pedales en todas las piedras. La otra es vender y comprar otra bici. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk