Si te planteas cambiar de horquilla, échale un ojo a la nueva Fox 34 Step Cast.. le pegaras un buen bocado a la báscula y no perderás rigidez.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola, Tengo una 930 de carbono y coincido bastante con lo qu dice Edu Yo en mi caso, la he modificado hacia el XC a la americana Lo primero que notarás diferencia es con un cambio de cubierta Algo tipo ardent race + Ikon y ya notarás gran mejoría Luego las ruedas ligeras, eso es clave Lo de la horquilla de 100 mm yo no lo veo, machacarás las bielas contra las piedras, Yo he puesto una potencia más larga y mejor, Con todo esto estarás en la frontera de los 11 kgs, Bajar de ahí supone prescindir de ta tija telescópica, para mi eso es sagrado. Vender la horquilla y pillar una SC 34 de 120 también sería una buena opción. Con todo esto, creo que los 11 kgs son posibles Saludos
Mi 910 de 2017 está en unos 11.500 y con la tija hidráulica que traía de fox. Si tú ya llevas una tija normal ligera y cambiando cassette (que es lo que me queda por cambiar pesado), la puedes dejar por debajo de 11. Cambiar la geometría poniendo una horquilla de 100, no lo recomiendo. Con esas ruedas ya vas a notar un gran cambio, y por supuesto, pon una cubierta más rodadora detrás. Yo llevo la ikon 2.2. Y delante mantengo la forekaster. Manillar de carbono, potencia y sillín más ligeros, ejes pasantes de las ruedas...hay donde rascar peso poco a poco. Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias @membrillo88 !!! La idea seria esa, llegar a conseguir que con esa geometría + 120 mm, cambiando quizás alguna cosilla antes de sacarla de la tienda, poder conseguir "amoldar" la bici a lo que busco. Ese extra de comodidad y seguridad, sin sacrificar en subidas y rodadas... Esta claro que todo no se puede, hasta ahora la postura a sido muy racing, y no es que tenga molestias como para no seguir manejando dicha postura, pero ya decididos a dar el cambio a doble (por motivos varios), pues conseguir ese extra. Lo mejor como tu bien dices, seria que cualquiera de nosotros podríamos probar la bici antes de gastar ciertas cantidades. No hablo de meterla por pista, o bajar por una trialera, pero si al menos poder tener alguna sensación personal con ella. Pero no se si sera posible, aun así lo intentaremos. A lo dicho, muchas gracias!!!
En la Scott Spark 910 del 2017 el cuadro es de carbono HMF y el basculante de aluminio, el mismo que la 930 ¿no? Esa venía con grupo xt y ruedas SYNCROS 2.0 ¿qué dieta le has aplicado al montaje de serie para llegar a 11,5 kgs? . Es más que nada por hacer números de cuánto me costaría dejarla en 11 kilos. Y de sensaciones que tal ¿qué tipo de BTT haces? A mí me gustan mucho los circuitos actuales de XC , y aunque no compita si me gusta apretarme un poco. No necesito una doble de 10 kilos pero como os he comentado una bici cercana a 13 kilos la veo falta de "alegría" Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si buscas algo más racing que la spark con 120 mm., tienes las nuevas versiones de la Specilized Evo y Orbea Oiz TR, puedes echarles un vistazo.
Si, que yo sepa, el cuadro es el mismo. -Venía con biplato Xt, lo pasé a monoplato también Xt (con un cassette ligero se le pueden quitar otros 150 gramos). -Las ruedas le puse unas kasper de carbono. -Le cambié el cierre delantero fox de palanca por el fox de tornillo. (Cambiando el trasero tmb puede quitarse otro pellizco). -Manillar doble de carbono decathlon. -Potencia Ritchey wcs. -Sillín essax adrenaline xc titanio. -Le cambié el twinlock y el pulsador de la tija por el twinlock que incluye en una abrazadera las dos cosas. -Tubelicé ruedas. -Cambié cubierta trasera por ikon 2.2. -Puños Esi Grips chunhy Y creo que no me dejo nada más. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Me parecen un punto intermedio muy bueno. Ya que los 120 en la horquilla te dan un plus de seguridad bajando. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La 930 es cuadro de carbono HMF y basculante de aluminio. ¿Tanto es el ahorro quitando la tija pija con su mando y cableado? La verdad que el recorrido de la tija en talla M no es muy largo y tampoco lo veo irrenunciable. Probaré a hacer zonas técnicas sin utilizar la tija pija a ver si puedo pasar sin ella. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo la 930 2017, vengo del XC y sigo practicándolo ya que és lo que me gusta ( vamos que lo mío és subir) tenía mis dudas con la pija, pero aunque no sea necesario bajarla, ya que bajando con la 26" sin pija, con la 29" y 120mm no és necesaria ( en teoría). Pués ahí sigue, és un complemento que nunca había imaginado que iría conmigo y vaya si le saco partido. Hayer mismo en una trialera rota que subo sin poner pié, estaba lloviendo un poco y patiné en vacio tres veces, pié a tierra. En estas circunstancias "resbaladizas" és casi imposible arrancar tan empinado y roto, pués bajas tija subes, los dos píes en los automáticos, arrancas de lujo y subes pija. Te cambia el centro de gravedad en zonas rizadas de poco desnivel y te diviertes con ella como nunca antes. Soy XCMAN pero con mi Spark 120mm y la pija, lo subo todo y mis colegas con Oiz etc... No pueden conmigo. Polivalencia pura. Un saludo y perdón por el tocho que me emociono Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
Ya había mirado estas 2 opciones, pero la Specialized Epic Evo no me da buena espina el sistema de suspensión Brain, ademas no he conseguido ver aun el peso total de la bici, en aluminio, tija telescópica y cambio de componentes, no se que peso final dará... En cuanto a la Orbea Oiz TR, se me va de presupuesto. Estamos hablando de 4.800€, como ya he comentado, no esta la cosa como para gastar tanto... (3.000-3.500€ es mi presupuesto). Aun así se agradece la intención @motorstick !!!!
Tu estas contento con la Spark 930, no? A la hora de subir no notas que te lastre el peso? Le has modificado algo?, Que peso tiene la maquina? El tema de la tija, estoy convencido de que la quiero. De hecho si cojo la Spark Rc, la voy a meter antes de sacarla de la tienda. En mi Orbea Alma se la metí al de medio año de comprarla, y esta no va a ser menos... En cuanto a recorrido de 120 mm, me parece un acierto a la hora de bajar, y solo hay que ver la tendencia de modelos nuevos, que van hacia 110-120 mm en XC puro. Lo que me tira para atrás es el peso y la geometría tan relajada que tiene, me refiero a la hora de subir apretando los dientes y no solo por el % de pendiente. Que una pendiente ****** puntual la subes, pero si se prolonga.... Estoy convencido que el subidas técnicas, se lo traga todo. Pero en pista rodadora y subidas pisteras, no te lastra?? A ver que me puedes comentar, muchas gracias @arrastrao !!!
Unos 400 gr dependiendo de la tija que montes. Por eso te ponía el ejemplo de la KCNC; barata y ligera. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
¿Alguno habéis pasado en la 930 del GX de 11v con cassette 10-42 al Eagle con el 10-50? En mi caso tengo la sensación de qué los problemas que encuentro subiendo se deben mitad y mitad al desarrollo y al peso y llaneando a la geometría y a las cubiertas. Creo que incluso un ángulo de dirección tan abierto hace que la bici sea un poco más torpe de lo que me gustaría en los tramos revirados de los circuitos de XC. Creo que un ángulo de dirección de 68 grados sería lo ideal para el tipo de BTT que me gusta. Tengo esperanzas que cambiando el desarrollo mejoren mi sensaciones subiendo al poder ir con más cadencia aunque la bici peso lo mismo. por eso preguntaba si alguien había dado el paso del GX normal al Eagle en la 930 y podía comentar sensaciones Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La ventaja de la spark con respecto a otras "trails" es el twinlock. Yo que voy con presiones de cubiertas bajas, en pistas largas cuando voy dándole cera, la bloqueo del todo. Que llego a una curva un poco rota, la paso a modo "trail" unos metros y pasados éstos, la vuelvo a bloquear. De todos modos, lo que importa es el que va encima de la bici. El que baja bien, con una bici de 100mm., se pulirá a otro con una de 120 mm. Y al contrario, el que es un máquina subiendo, se merendará a otro aunque lleve la de 120mm.
Pero subiendo vas siempre con todo metido? Porque si no es así, poca diferencia vas a notar con el eagle. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Esta claro que el jinete manda, como no bajes o subas bien, da igual que maquina te pongan. El tema esta en que yo vengo de andar siempre con rígidas, ligeras y con un recorrido corto y ángulo de dirección cerrado. Así me he acostumbrado a andar. A la hora de subir son bicis que da gusto, pero a la hora de bajar técnico y rápido, son muy nerviosas y te tragas todo “con el cuerpo”. Lo mismo que al rodar distancias largas, la postura pide cambio. Aun sigo andando con ella (creo que nada mal jajajaja...) y de momento no la retirare... Por todo ello vienen mis dudas. Voy a cambiar si o si. Y el cambio va a ser a doble, es dinero como para no tenerlo al 90% claro (al menos...). Y mi duda esta en, merece la pena tirarme hacia una bicicleta mas polivalente, cómoda y segura en zonas técnicas (tipo trail)??? O por el contrario tiro hacia una doble de geometría XC con 100mm, angulo mas cerrado y ligera??? Con ello incrementaría el peso con respecto a una rígida pero ganamos en comodidad y al menos algo mas de seguridad con respecto a ahora, pero no tanto con respecto a una tipo trail. ¿Que opinas @motorstick ?
Por lo que comentas, creo que tu bico es una doble de rally de 100, ya sea la RC, Oiz, o la que te guste. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk