Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    En los caminos...
    Estoy deacuerdo, con las 27.5 va a pasar como con las 26, poco a poco se irán( no digo que me parezca bien ni mal, somo es una sensación), aun aguanta el 27.5 plus por el tema de las electricas y las rigidas plus.

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  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues yo no estoy de acuerdo, las que pienso que van a desaparecer (de hecho ya lo están haciendo) son las plus en medidas de 2.80 y especialmente 3.0. Los cuadros 27,5 ya aceptan casi todos medidas hasta 2.6.

    Así que dudo que desaparezcan, al menos en enduro y dh.

    Somos muchos a los que las 29 -por mucho que hayan mejorado- no nos convencen para bajadas complicadas, y para bajadas en general. Y más en tallas S-M
     
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  3. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Lo que van a desaparecer son las tallas S y M

    No lo digo yo, lo dice CR
     
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  4. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Pues a mí me molan las camisas esas a cuadros.
    Pero casi no hay sitios donde se venden.
    Y veo que en el tema 27 us 29 todos os preocupéis por bajar y yo creo que donde más penalizan es subiendo.
    Para los que vamos al monte a golpe de pedal es algo importante a tener en cuenta.
    Y si penalizan.
    Porque pesan más.


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  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    estoy a salvo entonces :D
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ufff. Yo estoy a salvo tb, ya que no me pienso comprar una tanqueta... que diga 29....

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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Las medidas plus al final se van a quedar solo para electricas, y en 2.8, el resto de medidas en 3.0 y las 29+ ha sido como el video beta.

    Sobre las 27.5, no me hace para nada "gracia" que desaparezcan, tener menos opciones siempre es malo para todos, pero no obstante, parece que a dia de hoy la apuesta es firme por parte de los fabricantes. Basicamente este año, todas las presentaciones y modelos nuevos que han salido son de 29.

    Yo creo que llegar a desaparecer como tal... no... las marcas mas puristas yo creo que siempre tendran modelos 27.5, pero en las marcas generalistas terminara todo siendo 29 casi seguro, exceptuando las marcas que se han sacado de la manga un cuadro compatible con 27.5 y 29
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Creo que en tu cruzada particular anti-29 muchas veces pierdes el norte en las argumentaciones, como es el caso.
    Penalizar subiendo? por el peso? Cuando estas metido en 14kg de bici con ruedas de taco x2.40 o 2.50 te da igual que la bici pese 14.200 que 14.600, que realmente es la diferencia real (si llega) de dos modelos identicos, con montaje identico, entre 27.5 y 29.
     
  9. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Depende de la orografía.

    Te digo yo que por aquí las 29 lastran.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende mas de la geometria y de que el sistema de suspension sea optimo pedaleando o menos optimo, que llevar 29 o 27.5.
     
  11. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Los c0jones
     
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  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Y dale Perico al torno...
    Muy simplista ese argumento. "Porque pesan más, suben peor". Simpre van a subir peor? No siempre depende del peso. Cuanto más irregular sea la superficie del terreno por la que se sube, más ventaja tendrá una rueda más grande, pues el paso por obstáculos es mejor al tener mejor ángulo de ataque. Vamos, que se atrancan menos.

    El que sólo suba por carreteras y pistas en buen estado, lisitas y tal, pues sí le puede venir mejor la rueda pequeña.
     
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    Última edición: 11 Sep 2018
  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    ¿Por qué? Sigo preguntándome sobre la no evolución de las bicicletas de rueda 26.
    ¿Por qué habrían ahora acabar (nuevamente) con una rueda "pequeña" y que gana WC-DH?
     
  14. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Coge dos martillos con el mismo peso. Uno con un mango de 50 cm y otro con mango de 1metro. Prueba a acelerarlos los dos con el brazo y dime con cuál cuesta más. Cada pedalada es una aceleración de masa de las cubiertas.

    salu2
     
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  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Y la inercia no cuenta?

    porque yo subo mejor con las 29 que he tenido/probado. Lo que pasa es que bajando no me encuentro agusto con ellas
     
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  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    salu2.

    ¿No has leído lo que he puesto? ¿Subirías mejor con ruedas de 10" por una trialera con raíces y escalones sólo porque pesa menos que esa misma rueda pero en tamaño 29"? Sabes que te atrancarías a la primera.

    Creo que estaba claro que yo hablaba de un caso concreto para decir que no siempre un tamaño de rueda menor va a ser mejor subiendo por ser más liviano.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, pero no hay una diferencia de 50cm entre una rueda y otra.
    La diferencia es de una 1.5 pulgadas, que son 3.81cm...

    El martillo en el aire solo cuenta con el rozamiento del aire, en la bici, las ruedas van contra el suelo.
    Por ejemplo, estoy seguro, sin hacer estudios, que una 29x2.0 semislick cuesta menos acelerarla que una Minion Dhf Wt 27.5x2.50.

    Poneis unos ejemplos que ojo.
     
  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Pues yo subo mejor con la 29: tracciona mejor y pasa mejor las raizes y piedras. y unas ruedas buenas de 29 no pesan mucho mas ke las de 27.5

    A los ke dicen que les cuesta moverlas que entrenen un poco y veran como no cuesta tanto
     
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  19. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    las 29x2.6 van a hacer desaparecer a las 27.5+ en las e-bikes
     
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  20. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Yo siempre he pensado que esta cuestión va por el tema de transmisión
    Si adaptas la transmisión a las 29 para dejarla equivalente a las 27.5" no creo que se note casi nada, pero si dejas la misma que con 27.5" se nota que cuesta más moverla.
    Por ej con el GX me vino un 32, se me hacía duro. Con el 30 me he sentido mucho mejor, esa más o menos lo que iría de 27.5 a 29
     
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