Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. davidinez

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    El tubeless no es rentable ni a nivel económico ni a nivel práctico? Supongo que para llegar a esa conclusión tendrías que haber probado el tubeless...que menos para poder comparar.
     
  2. Arenberg

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    No soy un experto en la materia pero supongo que unas nuevas ruedas con el sistema tubeless me resultarán más caras y serán menos practicas que las dos cámaras que compro al año.
    Tampoco he probado a sacarme un diente con un alicate y sé que no me gustaría. Igual es que tengo un don para ver el futuro.
     
  3. Maromaco

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    No pierdas el tiempo, todo le parece mal. La novedad es mala y lo anterior mejor. ¡Y no se lo discutas!
     
  4. Woodleg

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    Lo que sí podrías al menos es hacer una relación, a tu entender, de ventajas e inconvenientes.
    Porque a excepción del desembolso económico, yo aún no he encontrado ningún inconveniente.

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  5. MaCeArtaBe

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    No hay como probar para opinar
    Rentable.... no sale mas caro q una buena cubierta o un tubular asi q ... no se dond esta q es mas caro
    Rodar.... una de mis ruedas
    es con tubulares,
    otras con camara
    las q mas uso con tubeles la q mas confort me da esta claro q es la tubles, mas m garantizan no pinchar, un buen rodar ....
    yo llevo 25 ya q las q tenia d 28 no me gustaban esteticamente pero tenian gran confort y rodando no era ningun lastre

    Pero m reafirmo antes de criticar hay q probar
    De todas formas supongo q llevaras 53-42 y 13-25 en cuadro de acero ya q es mnos costoso
     
  6. Arenberg

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    Inconvenientes:

    -Coste económico del cambio.
    -Más mantenimiento (renovar el líquido).
    -Más peso.
    -Más difícil montar/desmontar la cubierta.
    - Cubiertas mas caras.
    - En caso de pinchazo que el líquido no tape, te quedas tirado, o en el peor de los casos, te obliga a llevar una cámara de repuesto de todos modos, con lo cual en ese aspecto, estás en las mismas.

    Así, a bote pronto sin rebuscar mucho.

    Supongo que mi opinión es tan buena como cualquier otra. ¿O no?

    Resumo otra vez mi forma de pensar por su hay alguno con problemas cognitivos que le dificulten la comprensión:
    En MI OPINIÓN, si el conjunto de ventajas no supera al conjunto de inconvenientes, el cambio no merece la pena. Espero que no sea demasiado complicado de entender.
     
  7. Arenberg

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    Pues me parecen muy bien tus razones y no tengo nada que objetarle a ninguna, como yo también tengo las mías.

    Y no, llevo 53-39 y 12-30, y cuadro de carbono, porque aunque sea más costoso las ventajas superan a los inconvenientes.
     
  8. Woodleg

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    - Menudo trabajazo renovar el líquido cada tres o cuatro meses, siendo muy estricto.
    - Hutchinson Fusion 5 Galaktic tubeless en 25 son 240 gr.
    - Yo monto y desmonto las cubiertas tubeless sin ayuda de herramientas, a mano, no veo donde está la dificultad.
    - Para que un pinchazo te deje "tirado" tiene que ser un corte bien grande. Ante esa posibilidad una cámara de repuesto y arreglado. Por contra evitas todas las otras posibilidades de parar por un pinchazo, especialmente por llantazos.
    - 5 € más por cubierta y te ahorras la cámara. Carísimo.

    Sigue rebuscando que así a bote pronto no lo veo.
    Que no te convence el tubeless, fantastico, cada uno monta lo que le da la gana.
    Y por supuesto, cada uno ve los pros y los contras a su manera.

    Resumiendo por si alguno tiene deficiencias cognitivas.
    Para mí tubeless sí o sí.

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  9. davidinez

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    "Arenberg, post: 26043399, member: 339394"]Inconvenientes:

    -Coste económico del cambio - Cambiar cualquier parte de la bici evidentemente cuesta, no es gratis, y me imagino que no llevarás 30 años sin cambiar nada.
    -Más mantenimiento (renovar el líquido) - Mantenimiento menos, solamente echar líquido cada 6 meses, Con cámara toca cambiar cámaras, comprar, poner parches, reparar...
    -Más peso - Peso el que quieras, depende de la cubierta que montes, a igual de condiciones más o menos igual, el peso del líquido por el de la cámara.
    -Más difícil montar/desmontar la cubierta - Todo lo contrario, yo las saco con las manos, no uso desmontables.
    - Cubiertas mas caras - También te equivocas, hay ofertas de hutchinson por menos de 20€.
    - En caso de pinchazo que el líquido no tape, te quedas tirado, o en el peor de los casos, te obliga a llevar una cámara de repuesto de todos modos, con lo cual en ese aspecto, estás en las mismas - Y venga otra más...los pinchazos no existen, se tapan con el líquido, y en caso de una rajita pues pones una cámara, como lo haces con tus ruedas.

    Y te dejas lo más importante la comparación del rodar con cubierta y el rodar con tubeless.
     
  10. Arenberg

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    Me hace increíblemente feliz que prefieras el tubeless y que montes y desmontes la cubierta sin herramientas y ya ni te cuento lo que me agrada que las Hutchinson Fusion 5 Galaktic pesen 240 gramos.


    Eso sí, lo que he dicho en un principio es la opción que yo utilizo y que en mi caso, para dos pinchazos al año que tengo (como mucho) no me merece la pena el cambio.
    Y quizás en el futuro cambie o quizás no, pero hoy por hoy no veo la necesidad de ello.
    Me ahorro tener que estar pendiente de cuando renové el líquido ni de cuando tendré que renovarlo ni de volver a renovarlo cada vez que pongo una cubierta nueva.
    No me parece tan difícil de entender ni me parece que alguien deba sentirse herido en su orgullo porque yo prefiera esa opción. Me parece mas sencillo, menos engorroso y más económico.
    Mantenimiento: cambiar la cubierta cuando se gaste.
    Coste: 10€ /año como mucho.

    Y repito: lo que he puesto es la opción que yo utilizo y por qué.
    Que luego otros prefieran otra opción, me trae sin cuidado.
     
  11. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Esto último sí se entiende muy bien, que prefieres cámara aún sin haber probado el tubeless...me parece muy correcta tu opinión, y muy respetable, pero es que antes has dicho que el tubeless no es rentable ni práctico, y que tiene más inconvenientes que ventajas, y como ahí estás totalmente equivocado, la gente ha dado su opinión desde la experiencia, no desde el desconocimiento.
     
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  12. bolitaboli

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    Aportando algo sobre tema del peso, claramente la ventaja cae del lado del tubeless.
    200gr menos unas cubiertas tubeless giant Gavia, respecto a un conjunto de cubierta s-works turbo cotton+ camara.
    Y eso que las specialiced son de las ligeras.

    Y respecto al tema económico...mis ruedas Roval CL 64 son válidas tanto para cubierta como para tubeless ready. Con lo cual no es que tengas que comprarte unas ruedas especificas para tubeless.

    Tengo otras de tubular. Y sinceramente...para entrenar no veo nada mejor que el tubeless. 4 o 5 meses llevo con tubeless y 0 pinchazos. Cuando llevaba las cubiertas/camara...con las mismas ruedas, en tres meses dos pinchazos.

    Que es un poco engorroso lo del líquido, pues si. Que lo del talonar puede ser latoso, sí. Pero una vez los tienes colocados...es una delicia.;)
     
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  13. Edu24h

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    Pues en mi caso con llanta mcfk y con schwalbe jamás he tenido problemas talonando, una bomba de pie es lo único que he necesitado.
     
  14. Woodleg

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    Pues a mí me importa una higa lo que monten los demás, menos aun lo que montes tu, que con tus argumentos y sobre todo manera de responder destilas ignorancia y falta de educación a partes iguales.
    Si gastas 10€ al año en cubiertas ya lo has dicho todo.

    Que te vaya bonito majo.

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  15. Arenberg

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    Me reitero en que para mi no es rentable (cambiarme ahora a tubeless representaría un gasto bastante mas elevado que el que tengo ahora) ni práctico (no quiero andar rellenando líquido cada pocos meses o cada vez que cambie de cubierta). Si pinchase diez veces al año me lo pensaría pero no es el caso.
    No he probado nunca un Lamborghini y sé que tampoco me sería rentable ni práctico. A lo mejor para otro sí, pero para mi no.

    Comprensión lectora: 0 - Las Palmas :2

    En lo que gasto diez euros al año es en pinchazos, eminencia.

    Expuse mi caso particular sin animo de entrar en discusión, pero veo que si pones una opinión contraria a la tendencia, o se toma como un ataque personal o es como si hubieses mentado al anticristo.

    Y lo que no voy a hacer es exponer mis razones cada tres mesajes, sobre todo si alguien tiene dificultades para entender los conceptos rentable/práctico o si entiende lo que le sale de las pel0tas como es tu caso.

    Un besito.
     
  16. Rucas

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    Vale ya ha dejado claro q no le gusta los túbeles pues nada a otra cosa mariposa


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  17. commençalcolnago

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    20180912_204516~2.jpg después de probarla alante hoy la he montado atrás también,más fácil de montar y talonar de lo que pensaba,a ver lo que duran......
     
  18. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Siempre he usado y uso cámara y cubierta, en un futuro quiero probar el tubeless y el tubular creo que no lo probaré nunca. Pero lo que me llama la atención es porqué los pros no se pasan al tubeless, tanta diferencia hay con el tubular? lo digo porque viendo la vuelta a España es raro el día que no se ven pinchazos y si estos ocurren cuando se va a saco pues te j oden la carrera. Aun así, no les merece la pena montar tubeless?
     
  19. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    Lo más cómodo es el tubeless, tu pregunta de los profesionales es muy fácil, si pinchas con tubular puedes seguir dando pedales, con tubeless no. Chavanel montó hace un par de años tubeless en la París Roubaix, precisamente unas schwalbe pro one, y luego en el tour en una etapa de adoquines las montó todo el equipo, pero el gran problema es ese,si ppinchas tienes que parar.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    dependera del tipo de pinchazo, no? no es lo mismo un corte muy pequeño o que se clave algo que una raja grande que no se pueda sellar..........
     

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