Buenas noches. @Kamdf corrígeme si me equivoco pero creo que a esa marca fue a quién le compró MEGAMO su modelo TRACK de doble suspensión para XCM. Espero y deseo que las marcas tengan en cuenta esos ángulos tanto de dirección como de tija... Ya estoy deseando que llegue Diciembre para poder probarla.
Megamo, Kross, Thömus, Torpado... todas estas y más que me dejo van con el cuadro "Spark chino" o una variante de esa base. Cualquier emprendedor o compañía que quiera tener en su catálogo una doble sin tener que desarrollar nada, con el "caché" de la Spark lo tiene bien fácil, porque los chinos se lo han currado y la bici está a la altura de muchas marcas generalistas mucho más caras aunque lejos de cuadros como santa Cruz, Yety, BMC, o la nueva Mondraker
como pequeño apunte, la nueva Santa Cruz Blur tiene las vainas mas cortas que la spark, si es verdad que la spark es un modelo 2017 y la nueva Blur a salido a medidos de 2018 yo tenia en mente la nueva bmc fs01, pero se cruzo en mi camino la Santa Cruz, si no me equivoco son las dos dobles de rally que llevan bieleta inferior o como se llame, y ademas los dos mejores sistemas de suspensión actuales, yo vengo de una spark rc la cual me gustaba mucho
El sistema de la Giant, las Niner, Pivot, Turner, Intense, Ibis y otras también es un pivote virtual de dos bieletas cortas o dual-link.
Ismael, como va la Santa Cruz??? Siempre me han gustado, pero siempre las he visto con un enfoque más trail que xc/maratón.
No quiero desviar el hilo , pues es sobre la gran bmc fs01, pero bueno como sabeis e tenido de todo, épics, scalpel, Sparks, etc etc. para empezar un dato que os gusta mucho...igual que a mi, el peso, el spark dicen 1900 y pico, claro sin nada, tapas cables, de aluminio, sin patillas tornillero, , sin soporte de freno trasero... el Santa Cruz lo pesé , cuadro con tapas de cables, patilla cambio, tornilleria completa ( tiene para 2 portabotes), ósea todo, incluso con un protector gordo que trae bajo el pedalier y pesó 2040gr, si quito todo eso se queda como spark o menos, de hecho montando la bici con todo lo que tenia en la spark se a quedado algo mas ligera, muy poco. me pesa 9800, con fox sc, xx1 completo, level ult con discos centerline CL, ruedas de 1500gr, Neumaticos ikon EXO silin tune pedales xtr y componentes ligeros pero nada estrafalario. sobre el comportamiento, pues...efectividad de pedaleo nada que ver con la spark, pensé en poner el twinlock a la santa, pero una vez la probé... no hace falta, en abierto contamina menos que la spark en posición media, y traga tanto como esta en abierto, en cerrado pues una autentica tabla, de hecho con 2 carreras ya, solo he bloqueado en carretera, el sistema de pedaleo no tiene nada que ver, en mi opinión mucho mejor. tanto subiendo como bajando me e adaptado muy bien y super cómodo, ah y por cierto garantía de por vida en cuadro y rodamientos. tema geometria por ejemplo en en una épic ht tenia que llevar potencia 100mm y aquí 80, es 2 cm mas larga, ambas en talla M como siempre digo esta es solo mi opinión la bmc me gustaría probarla la verdad, estéticamente no me llama demasiado, pero creo que será increíble y la tija para mi opinión todo un acierto
Pues ayer mismo el tendero me pasó un aviso... los que tenemos el pedido programado se espera que antes de diciembre lleguen... Sutil forma de decir que va para largo, ya que en principio los servían en octubre... Con la actual FS voy dpm y la espera se está haciendo muy amena
ya diréis cómo va si va bien vendemos los cuadros fs01 que están cotizados y pillamos el nuevo A mi el color me sigue pareciendo 100% cani, la verdad. negra o roja sería brutal
De verdad que me alegro. Tienes dos a tu disposición. Ponles precio, y te las enviaré a portes pagados. Eso sí, cuando me llegue la bici....
Buenos días. Consérvalas bien que llego en Diciembre. Si te parece preparas una rutita por tus zonas de entreno y nos vamos con la BMC y así te las recojo en persona. Aprovecho el mensaje para mandar un SOS que mi tendero no sabe resolverme a @Tongolés @jeribex @Kamdf (o cualquiera que pueda resolverme la duda...) Yo tengo desde el centro de biela a sillín:626mm La tija de las na_ri_ces_ pija pone de 655mm a 740mm ¿Podríais preguntar por favor si se podrá manipular dicha tija pija y cortarla o lo mínimo que se podrá poner es a 655mm...? Muchas gracias por adelantado. P.D. @ismael diaz ruiz ¿Dónde se podría comprar una Santa Cruz BLUR CC a buen precio?
Hombre no digas eso porque el mi caso, después de un año y medio de uso, el una revisión rutinaria me detectaron una pequeña fisura en la parte del cuadro interior con la biela, y me han cambiado el cuadro sin dudar. El único requisito fue que mi taller les enviara una foto con el cuadro serrado pie la mitad, para evitar su reventa!! Me han dado el negro con letras rojas que usa nuestro ídolo Absalon! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que BMC nos ofrece los datos del recorrido máximo de la tija en cada talla, si nuestra medida del centro del eje pedalier al sillín queda por debajo de esos rangos tendremos un menor recorrido de tija pija disponible y si la distancia es igual o mayor pués tendremos el recorrido máximo disponible
Sorry, @Petachi, no te puedo ayudar. Yo no tengo ningún tipo de contacto con las tiendas, distribuiores, etc. De las novedades y esas cosas me entero a la misma vez que el resto.