Algun video donde se vea el mantenimiento de charger damper? Pronto tendria que hacerle a mi pike un mantenimiento completo y la parte del charger me tiene un poco acojonado. Gracias Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Segun he leido, el Debon Air tiene una camara negativa de mayor volumen, lo que la hace mas sensible en el tramo inicial y le da mas soporte en el tramo medio, trabajando en general mas extendida. Para alguien de poco peso, igual no es la mejor opcion, para vencer ese mayor soporte y aprovechar el tramo final, pero con todas las regulaciones que se pueden hacer, supongo que tendra solucion. Segun parece lo que buscan en Rock Shox es darle un tunning mas especificamente trail. Mas sensibilidad en baches pequeños al principio del recorrido, y mayor soporte central para que no se hunda en exceso en tramos de pedaleo. Aunque empezo como horquilla de enduro, al estar ahora la Yari y la Lyrik, parece que a la Pike se le da definitivamente un enfoque de trail de alto rendimiento. Yo la uso para enduro cañero, y no hecho en falta mas sensibilidad inicial ni nada parecido, y ademas peso poco, asi que en principio no me atrae mucho la propuesta. Es como el AWK, que anuncia unas prestaciones similares y tampoco me convence mucho, y no pondria sin probarlo antes. Para eso, creo que lo mejor son los manuales en PDF que te bajas de la pagina de Sram/ Rock Shox. Vienen detallados paso a paso con texto y foto a color de cada paso. Yo son los que uso.
Gracias, tengo ese manual (en inglés por desgracia) pero me hubiera gustado algun video para dar soporte a ese manual ya que siempre surgen dudas en medio del proceso. Cambié el airchaft hace tiempo y el video que hay puesto al principio del post me fué de gran ayuda. Encuanto al nuevo piston debonair a mi si me parece muy interesante ya que yo le doy un uso totalmente trail y cuando toca pistear un poco me gustaria aumentar la sensibilidad que ya tiene que para mi de por si es buena, pero me parece un upgrade interesante y no muy caro al que puedo acceder. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si haces trail, sin duda deberias notar mejoria. En la XC tengo una Sid Dual Air, en la que tienes valvula inferior para regular la camara negativa y se nota cuando metes mas presion. Y te ahorras un dinero, que AWKs, Andreanis y demas tuneos de marcas auxiliares meten unos claveles de aquella manera. Hay un PDF en español especifico de purgado pero es del Charger II, que varia un poco. Si pones en el buscador de Youtube "Charger Damper", seguro que te salen unos cuantos videos, aunque en español no creo que haya mucho.
solo hay vídeo de como se purga el charger. Como te ha dicho el compañero,tira de manuales,pero hay dos,en el mas moderno no detalla una parte importante a la hora de desmontar la vejiga del charger,cuando hay que usar la famosa llave allen de 5/8, que esto si viene en el del 2014. Yo lo hice en su momento y me quedó bien con los manuales.
A ver si te vale esto: file:///F:/DOCUMENTOS%20SP/BIKE/Charger%20PIKE%20_ES.pdf No se si se descargara el PDF. Edito: No funciona como enlace. Lo busco por otro lado.
Pues no lo encuentro por ningun lado. En la pagina de Sram he mirado casi 20 paginas de la seccion de manuales, desde 2011, y no aparece. No me acuerdo ya si lo baje de aqui, ya dudo. Es el mismo que viene en el primer post que abre este hilo, de 2013, como "Tutorial para el charger", con las mismas fotos y todo, pero en español. No se si se puede mandar un PDF directamente a traves del foro, no veo como hacerlo, pero si te interesa mucho, podemos iniciar una charla por privado y me das un e-mail y te lo mando.
Hola, tengo una pike con el awk y va genial. Tiene un pequeño problema que montando no se nota pero pregunto por si tiene facil solucion, se trata de que la horquilla se queda unos 5mm hundida al bajarme de la bici. Si a continuacion tiro del manillar recupera todo el recorrido pero en cuanto vuelvo a subirme y bajarme vuelve a perder esos 5mm. Si tiro fuerte del manillar suena un pequeño "clonk" incluso. La horquilla tiene año y medio y se le han he ho los cambios de retenes y aceite pero el charger no lo he tocado, sera que le hace falta un purgado? Gracias
Antes de instalar el luftkappe vorsprung en la pike solo air de 2016 ya me petara una vez el pulmon del charguer (como rajado) pero tras instalarlo ya van dos veces en seis meses. ¿Alguno tiene idea de por qué puede ser y como solucionarlo?, tampoco es que haga topes y lo llevo sin tokens. Ya me empieza a mosquear la pike .
La mia es nueva, no llega a las 40h de uso, asi que nunca se ha abierto ni tocado nada interno, todo esta original, y tambien me pasa lo mismo. Yo lo achacaba a que la llevo con poca presion, por mi peso, y suponia que no tenia fuerza para retornar al 100%, pero como la horquilla va muy bien, como dices, y en ruta por cañera que sea no se percibe el minimo problema, y ademas es tan poco lo que pierde, no le he dado mas importancia. Puede que sea algo de la camara negativa, que como se autocompensa sola, se queda tambien baja de presion, aunque la verdad que no tengo ni idea.
Ya lo he solucionado, creo q el problema era q cuando le hice el cambio de aceite atornille las botellas con las barras sin extender del todo (sin aire). Ahora las he atornillado habiendo metido aire previamente y da los 160mm exactos, ayer hice ruta bastante cañera y sigue con los 160, de hecho, no se si sera imaginacion mia pero me dio la sensacion de que funcionaba incluso mejor la horquilla, mas activa, menos perezosa en el primer tramo de recorrido. En tu caso no se si sera el mismo problema porque si no la has abierto desde que se compró... Aun esto que te digo se hace en 5min
Buenas! Bueno después de leer paginas i paginas del foro me decido a preguntar ya que no encuentro o no estoy lo suficientemente seguro de cual es la solución a mi problema. Tengo una pije del 2014 y recientemente ha empezado a crujir ante baches pequeños y demás. No se decir si proviene de la barra de dirección o de la unión entre las barras y el puente. La substitución del conjunto barras puente i tubo dirección más de 300€ mas mano de obra... vamos no me puedo gastar esto en una horquilla del 2014. Alguien que lo haya solucionado? He leido y muchas lo cambiaron en garantia... alguna alternativa? Gracias. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
primero tienes que localizar de donde vienen los crujidos, lo mismo es la horquilla que lo mismo no. Método científico, prueba y error.
Que es la horquilla esto es seguro, ya desmonte dirección, potencia, manillar... todo, vamos... y se ve claro que viene de delante. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk