Tange Seiki vr254, segun un catalogo que acabo de ver...//cloud.tapatalk.com/s/5b9910cc29e3f/1996specmanualTrek.pdf Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Es una Cane Creek S6 en ebay he localizado los rodamientos: pero me faltaría la pieza cónica que supongo que lleva para corregir la holgura, anillo de compresión creo que se llama. Preciosa la bici. Hasta que no la pueda probar no se que sensaciones transmitirá en cuanto a rigidez, absorción... comparado con un cuadro moderno. Pero desde luego a nivel estético es un cuadro que no ha envejecido nada mal.
Entonces tu dirección es ahead, no?, la mía es del '96 y todavía montaban dirección roscada. Los casquillos que has puesto son para 1-1/8" y la mía es de 1", te lo comento por curiosidad. Imagino que cuando Trek pasó a dirección ahead usaban tubos de horquilla de 1-1/8".
Como ya te han indicado correctqamente, lo mejor es cambiarla entera Cane Creek, la original, sigue fabricando.... pero no es la unica opcion. Personalmente (me reitero, personalmente) pienso que la bici siempre se ha ido adaptando a cambios por reparaciones, caprichos o necesidades del usuario; es el maximo exponete del tuning. Asi que casi todos hemos cambiado por necesidad o mejora una parte de nuestra compañera de aventuras en algun momento. Para mi, cualquier pieza en un entorno logico de tiempo (eso ya es a gusto del consumidor, menos de un año, año/medio, 2 años...), no es apocrifa! De hecho, los mismos fabricantes no siempre han puesto las piezas de catalogo, segun disposicion, al acercarse al final de temporada (donde sus proveedores cambian material) etc Has mirado Woodman? estan bien, tiene anodizados al gusto de la epoca de esa gran bici y del momento actual, buenos precios y funciona muy bien de hecho las tienen en color similar a tu bici. http://www.woodmancomponents.com/We...1855&Page=1&Lng=EN&Time=2018/9/14 上午 03:28:25 en su pagina estan los distribuidores. PD. me gusta tu bici, mucho
He pasado por una tienda local hoy y me he traído una Tange Seiki, me ha parecido de buena calidad. Me gustaría montarla a lo largo de la próxima semana, ya subiré unas fotos. Aunque el montaje definitivo tardará un tiempo. Va a ir con unas ruedas Dura-Ace, manillar-tija-potencia de carbono, sillín turbo matic y el grupo me gustaría Dura-ace de 10v pero me faltan piezas que espero ir consiguiendo poco a poco. la única duda que he tenido es con el kit de manillar, potencia y tija, en principio pensaba ponerlos cromados, pero al final he optado por el conjunto de carbono. Veremos como queda.
Y una Newton con un Prima 190 o 220? Por que encontrar una Grammo con diametro 3T es muy complicado, y una Gramo con manillar Cinelli de la epoica es un penco, pero una Dedda era tan ligera como una Gramo y un Prima es mas ligero que el 86% de los carbonos... y todo de la epocaç Pero un Turbomatic -sillin insignia, icono del culo maltrecho, descanso de campeones (que se lo pregunten a Indurain), antidoto de megalights....- en una bici no clasica/no neoretro.....
La Trek 5500 OCLV parece el modelo de 1999. Ésta venía montada totalmente en 7700 excepto las ruedas que eran una Rolf Vector Pro. ..bastante más llamativas que las Helium que lleva montadas pero las Mavic no le queda tampoco mal. Y con la potencia Cinelli Grammo queda brutal. Es el mismo modelo donde Dura Ace conquistó por primera vez el Tour (y el primero de Amstrong)...lo siguientes Tours ya sabemos la historia del norteamericano. También según la casa Trek, fué la primera vez que corría se corría un Tour con una bicicleta totalmente de carbono de principio a fin...y con un peso de 8,6Kg. Recuerdo que LeMond llevó la "hermana" de esta Trek durante el Tour de 1991...aunque tendría que ver si la llevó durante todo el Tour...para comprobar las palabras de Trek. El conjunto que llevaba (Deltas, Regal, Record,...) tampoco desentonaba con tanta "tecnología" de Calfee....unas fotos más detalladas de esa "Trek" @ManuV se agradecería.
Para vosotros que potencia 1" a rosca es la más bonita? Yo creo que en quedaria con la 3t status Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Yo me quedo con la 3TTT 2002 EVOL...10 grs. más que mi segunda opción, la Status. La Cinelli Grammo en versión "art" es un unicornio... (Cinelli Grammo Art stem by egocyclic, en Flickr)
Yo también me quedo con la 3TTT 2002 Evol aunque sea algo pesada. en 1990 la llevó el Banesto montada en las Razesas.
Pensaba que la 3TTT de la foto era 2002 a secas...yo me refería al último modelo . Tendré que pesarlas por si existe alguna diferencia a parte del "embelledor" de plástico del frontal. Aquí puesta en un De Rosa Giro d'Italia...preciosa la bici del compañero.
Pongo un enlace a la pagina del GPCC donde salen todas las marchas clásicas que hay actualmente en España. https://gp-canaldecastilla.blogspot.com/2013/11/Marchas-Retro-peninsulares.html También en Facebook está El Calendario Retro de Toni Molinos. Hay además de las marchas están los Encuentros con bicis de paseo. https://www.facebook.com/CalendarioRetro/ https://www.facebook.com/groups/1205196569615038/
Ayuda para identificar cuadro: Compré el cuadro en una tienda/taller restauración de bicicletas. venía pintado y con las calcas de bianchi pero por más catalogos q veo no doy ni con la marca ni con el modelo. Datos: Cuadro de acero. Vainas y tirantes cromados Sujecciones de los puentes de freno en triangulo. La forma de debajo de la caja del pedalier A ver si alguien me da alguna pista. Un saludo y gracias por adelantado.