Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. craco20

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    La vistica, parece que ha matado uno a alguien....”ir así por la vida”.....

    Perdona hombre. La próxima leeré si!!!
     
  2. albertov6

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    No hay nada que perdonar hombre... Ahi llevas la penitencia ;). Perdona el tono si te ha molestado, pero es que no acabo de entender gastarse la pasta que vale un grupo como el que llevas, y que no hayas leido nada de nada. No conozco grupo que no haya que regular una vez montado.

    Insisto, disculpa si te ha molestado.
     
  3. pedrorf

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    Ya... Pero los que usamos y somos partidarios de la batería externa por las múltiples ventajas que ofrece, no nos queda otra.

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  4. Ritxis

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    llevas centralita EW90 o RS910? actualiza con el cargador de bateria y PC......que llevas todavia la EW67 pues tambien tienes solucion, aunque barata no es......SM-PCE1
     
  5. pedrorf

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    RS 910 Llevo actualizados tres grupos DI2 y hasta ahora no he tenido nunca problemas, uso para ello un iPad previamente desconectado todo lo innecesario como móvil bluetooth, etc.

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  6. churrasco

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    Y cuáles son esas ventajas que le ves ?
    Yo tengo los dos tipos de batería , uno en cada bici , y no veo nada
    Si acaso estética en la interna
     
  7. XR-Scully

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    Una pregunta... ¿Cómo demonios se pone la tapita esa de goma para los cables? No entra ni a tiros.
    [​IMG]
    ¿Y tapar los agujeros del cuadro que no han sido utilizados para meter cableado?
     
  8. Ritxis

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    las hay de 2 tipos, de 6 mm y 7x8 mm. tienes la del tamaño correcto? segun cuadros cuesta algo mas meterlas

    paginas 59-60 http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-UL0001-04-SPA.pdf
     
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  9. pedrorf

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    - Economía: es más barato el soporte de la batería externa que la batería interna.
    -se pueden rotar baterías: yo dispongo de tres baterías externas y de dos di2, uno de carretera y otro de Mtb. De esta forma puedo jugar con la rotación de las baterías y de su carga.
    - Desconexión del di2: A la hora de transportar mis bicicletas puedo desconectar los sistemas electrónicos simplemente sacando las baterías del soporte y evitando descargas inesperadas.
    -Descargas inesperadas: Al hilo de lo anterior, ante un problema o un imprevisto me ahorro el "esta mañana he ido acoger mi bicicleta y no tenía batería el di2" Tan solo con enchufar otra batería que este cargada y a rodar, vamos 3 segundos... Siempre viajo con dos baterías.
    - Protección antirrobo: Si hago una parada dejo plato pequeño y piñón pequeño, saco la bateria así el caco si quiere ir lejos tendrá que dejarse las rodillas con cadencia.
    - Si busco habrá más motivos, pero siendo la hora que es y lo cansado que estoy espero que lo comprendas que no te enumere más.

    La estética de la batería interna, en fin....
    En mi flaca la batería va montada debajo de la vaina Izquierda y queda camuflada por los platos. En la Mtb va en el tubo diagonal debajo del portabidones. Me importa un bledo que se vean, es más me gusta que se vean cómo elemento diferenciador.

    Orinando fuera del tiesto. No entiendo está manía que hay ahora de esconderlo todo: Batería, D-Fly, cables, eliminar desviador de platos, etc y decir que la bicicleta está limpia. Pues no, casi todas las bicicletas de este foro están muy sucias por que llevan desviadores de piñones ¿A muchos os molesta que se vean baterías, D-Fly, cables, desviadores y a nadie le ofende ver un cambio trasero con sus piñones cada vez más grandes?
    Pero claro, lo que es una bicicleta limpia o sucia en esta época lo deciden los Palomares de turno a sueldo de las marcas y de su marketing.
    ( Fin de mi humilde reflexión)


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  10. Ritxis

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  11. ultreia

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    Finalmente se ha podido desbloquear el tema de los últimos piñones con 8050-GS. Se hace como se decía por aquí, poniendo 53-39 y 11-28 es suficiente, pero se necesita la batería BT-110DN para hacer el set. Básicamente lo que hice:
    - Conectar el cambio 8050-GS a una bici con la nueva batería
    - Hacer el set como se ha comentado tantas veces aquí con el e-tube
    - Conectar el cambio a la bicicleta antigua con la batería SM-BTR2
     
  12. churrasco

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    Salvo lo de rotar las baterías el resto de cosas en la interna lo puedes hacer desde el cable de la centralita soltándolo
    Y como te dije yo tengo montado los dos sistemas de baterías
    La externa llevo casi 6 años con ella y con uso muy intenso en cx , sin hacerle rotaciones sigue cargando y durando mucho
    Y hombre no es por esconder pero guapa guapa la batería queda mejor dentro de la tija , opinión mia también
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y la ventaja que dices de poder desmontarla si paras a tomar algo y así no te llevarán la bici muy lejos un día puede ser una gran desventaja si la dejas puesta y te roban la batería , no serías el primero
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Sí, tengo las de 6mm que son las correctas... pero confirmo que cuesta no algo, sino mucho meterlas.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Mételas en agua caliente
     
  16. Ritxis

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    En un cuadro una que costaba colocarla, la tuve que pegar con loctite.....:D
     
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Absolutamente deacuerdo, todo eso se puede hacer con la interna. Tampoco veo la necesidad de rotar baterías teniendo una autonomia de 3000 km (poca gente llevará una bateria de repuesto en su bidón :confused:). Lo de la estetica, pues es cuestión de gustos, personalmente me gusta más la bici si no se ve la bateria, cables, frenos etc... Pienso que luce más la línea del cuadro y si ya vamos a cuadros aero, pues llevar una batería colgando por fuera, no es lo más aero del mundo.

    Respecto a las 3 últimas lineas, creo que es cuestión de gustos. De las marcas son otras modas, pero no me parece bien que haya personalizado en alguien en concreto (estés o no deacuerdo con esa persona).
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  18. ultreia

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    Dónde se pueden conseguir las de 6mm? esas son las redondas verdad?
     
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  19. pedrorf

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    Si revisas los manuales del di2 shimano no recomienda estar soltando y enchufando las conexiones por que pueden dar problemas de falsos contactos.
    De la misma manera que quitamos el ciclocomputador cuando paramos, también se puede quitar la batería. No obstante opino que hoy por hoy las baterías externas no tienen demanda para ser robadas ya que todo el mundo quiere batería interna.
    De todas formas si un caco tiene la opción de llevarse la batería lo más probable es que se lleve la bicicleta completa

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  20. XR-Scully

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    Eso es, son las redondas de 6mm que son las GM-2. Yo las he comprado en una tienda de ciclismo de Bilbao por 3,80€. Vienen 5 ó 6
     

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