Estoy hasta el gorro de los profesionales . Ni idea, nunca he probado un tubular. Y para lo que les cuesta a ellos un pinchazo para que se van a molestar.
Pues yo llevo año y medio con túbeles pro one y galaltik y he probado recientemente el tubular corsa speed y rueda mejor es más cómodo a más presión pero eso si pinche se salió el aire en Segundos no fui capaz de reparar con el spray que llevaba específico para ello y me tocó llamar q me recogieran Para mí los tubulares ruedan mucho mejor y son más cómodos pero es un inconveniente el tema pinchazos y he vuelto a túbeles otra vez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prodías comentar entre el Pro one y el galaltik cuál de los dos te va mejor, si con alguna has pinchado más o con cuál notas que rueda mejor, la que se ponga con más facilidad, gracias por adelantado, estoy entre las 2 cuando me pase al tubeless
Yo seré raro pero voy a probar las cámaras. He probado el tubeless y no me convence el tener que quitar el líquido reseco cada 3 meses. Es un trabajo incómodo de narices, como quitar un chicle pegado al suelo. Y sino lo quitas vas aumentando el peso del conjunto. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
¿Que líquido usas? Yo el Stans No tubes lo quito con una esponja y agua caliente. No hace falta frotar nada. Solo con el agua caliente y lo que arrastra la espoja, la cubierta queda impoluta por dentro.
Pues creo que x sauce. Yo con agua fría, probaré con agua caliente a ver si mejora. Gracias Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
No hay de que. El agua fría no hace prácticamente nada por facilitar el trabajo, la caliente en cambio ablanda rápidamente las formaciones resecas y se despegan con facilidad. De todas formas el X sauce creo recordar que hace bastante más pelotilla que el Stans. Este en cambio hace una película más homogenea a medida que se seca. Por contra quizás le cuesta un poco más tapar agujeros grandes. Para eso han sacado ahora una versión Race que incluye partículas mayores, pero no se si también será más costoso de retirar. El clásico dice que sella hasta 6'8 mm y el Race hasta 8. A mí el clásico me ha taponado algún corte de cristal, pero no se me ha ocurrido medirlo
Justamente hace unos dias, en la retransmisión de la vuelta España entrevistaron a mecánicos de varios equipos. Comentaron que el mayor avance mecánico de los últimos años era el cambio electrónico y que en el futuro serían los frenos de disco y las ruedas tubeless. Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk
Para mi gusto mejor las pro one pero a 7 bares detrás pinchan “fácil” solo e tenido q poner cámara una vez por un corte con un cristal las demás veces oyes el psss psss y luego sella con la galaltik creo q pasa menos si es q pasa ahora ruedo en 6,5 en ambas Las dos dos las e puesto en 25 pero la pro dan demasiado balón para mi gusto y quiero probarla en 23 Sobre el tema de montar y desmontar ningún problema en particular con desmontable y talonando con bomba de pie Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respecto al debate sobre si tubelizar ruedas "normales" o llevar ruedas específicas para tubeless... Me gustaría saber cuánta gente lleva unas y otras. Yo creo que la mayoría de los que usamos el sistema llevamos ruedas normales tubelizadas con cinta. Y en este caso, habría de manifestarse la gente a la que por ello se le han destalonado las cubiertas correctamente montadas. En mi caso, mi bici Giant venía con las ruedas Giant SLR 1 que no son específicas para tubeless, tubelizadas con cinta (en la tienda me dijeron que por defecto Giant ya no ponía cámaras a sus bicis nuevas salvo que el cliente lo reclamase a la propia tienda). No creo que Giant te venda sus bicis así para que los clientes se maten al destalonárseles la cubierta a la primera bajada. En mi otra bici llevo las Zonda c17 tubelizadas con cinta tras llevarlas un tiempo con cámara. Me llama la atención que Campagnolo en su último modelo de unas sus ruedas más populares haya desestimado fabricar unas two-way-fit (los modelos específicos para tubeless): estoy convencido de que lo ha hecho por la simplicidad de poder tubelizarlas frente a comprar un modelo específico con por ejemplo, el inconveniente de la mayor dificultad de montar las cubiertas y con un precio superior.
Mi experiencia después de haber probado las cámaras de toda la vida, después tubular, también las tanus macizas y ahora tubeless... me quedo sin lugar a dudas con tubeless. Las cámaras pues están bien, si pinchas pones parche o cambias cámara y a correr. Tubular no me convenció, no noté nada espectacular al rodar y en cuanto a los pinchazos un desastre, el líquido no me selló dos agujeritos y tuve que tirar 2 tubulares prácticamente nuevos. En cuanto a las tanus macizas las sensaciones al rodar fatal, notaba que lastraban una barbaridad y en curva bajando no daban nada de seguridad. En cuanto al tubeless después de 3000km son todo cosas buenas, he pinchado varias veces y el líquido ha sellado, lo que ha evitado tener que parar en carretera y cambiar la cámara, también rajé pero de eso no me hubiera librado excepto con las tanus. El montaje me parece fácil con un desmontable y relleno líquido si más quitándole el obús, no limpio los restos porque no me molestan no sé... 30 ò 40 gramos de líquido seco ??? Siento la chapa y espero haber despejado alguna duda
Por si os resulta de utilidad os dejo una comparativa de líquidos tubeless que he visto en youtube. Es verdad que las pruebas están realizadas sobre una rueda de mtb pero hay resultados interesantes: Hasta ahora soy usuario de tubeless de montaña y tengo claro que probaré tubeless en carretera una vez se desgasten las cubiertas actuales. Un saludo,
Con referencia a lo que se comenta en el video, de la fibra de vidrio, en una oportunidad, ya hace tiempo, unos grupetas delante mio en una ruta estaban comentando el tema de lo bien que funciona ese menjunje con la fibra de vidrio y el liquido... Ahora bien, la pregunta del millón, donde comprar fibra de vidrio en polvo o en hebras para probar...??? un saludo
Solo un apunte, según la web de Giant las Slr1 son compatibles con tubeless. Al llevar agujeros para las cabecillas necesitan fondo de llanta para sellar, pero eso no significa que sean unas llantas para cubierta tradicional. Por eso te las venden con neumáticos tubeless. Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
totalmente deacuerdo,las pro one atras dura mucho menos y pincha más, si las llevas a 7kg, y sí dan mas balón pero eso las hace más comodas, y en mi caso mi espalda lo agradece, yo llevo montadas unos cuantos pares ya. salu2.
Yo llevo delante pro one en 25 y atrás hutchinson fusion también en 25, creo que seguiré con esa combinación aunque las fusion dan menos balón