MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, todos llevan sistema ratchet.
     
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  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    EL 350 y el 240 llevan rodamientos diferentes.
     
  3. pathfinder

    pathfinder Miembro

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    Hola
    Una consulta rápida. ¿Puede instalar un cassette 11-40 de 11v en un 240s que actualmente lleva 9v?

    Gracias
     
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Una pregunta
    Dónde comprar la grasa para el ratchet a buen precio?
    Es que 20 gr con envío no bajan de 16 euros en ninguna web
    Alguna otra grasa que funcione perfectamente para lubricar el ratchet y que sea más económica?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Siempre y cuando el casette no sea un Sram XD podrás hacerlo.
     
  6. edunat

    edunat Miembro activo

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    Si lleva 9v es probable que el núcleo sea XD y entonces el cassette 11-40 no te sirva. Creo que todos los que empiezan por 11 velocidades son para núcleo shimano.
    Tienes la opción de cambiar el núcleo, eso si.
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Sin problema, si es shimano de 9
    Yo tenia de 9 y pase a 11 sin tener que cambiar nada y monte un sunrace 11-46 un saludo

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  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Creo que estás confundiendo el diente con la velocidad
     
  9. edunat

    edunat Miembro activo

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    Totalmente jejjj. Siento la confusión.
     
  10. 3citroen

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    Nos ha pasado a todos alguna vez, lo mejor es tomarlo con humor. :D:D:D
     
  11. pathfinder

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    Gracias por vuestras respuestas. Asunto clarificado. Ya veo que me sirve.

    Un saludo
     
  12. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    una pequeña duda. Al apretar el eje de la rueda trasera llega un momento que si giro los pedales para atras estos les cuesta girar libremente, si lo aflojo va mas libre, de que puede ser? me han cambiado los cuatro rodamientos del eje pero antes notaba lo mismo, cuando era nueva la rueda creo que no pasaba.
     
  13. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

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    Se puede convertir un QR a SP en un 240s?
     
  14. bronson

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    Apretar ? va solo a presion, puedes tener un rodamiento fuera de posicion.
     
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  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,hoy he tenido problemas serios con el núcleo XD y el buje dt (el que viene con las Roval traverse del 2015). El problema ha sido similar a núcleo estropeado,que das pedales y los trinquetes no enganchan.El tema que he estado mirando y no hay nada roto ¿Puede ser que los trinquetes ya estén gastados? los dientes del buje donde tienen que actuar no se veía mal ¿Le ha pasado a alguien?
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La de Shimano, la de SKF ( la marca de rodamientos) hay quien mete valvulina, pero el buje será más ruidoso, si no te gusta y prefieres como yo el silencio mejor grasa.
     
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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Redmars,yo tengo un 240 Fr, es una versión en color blanco. Te confirmo si es Fr en llegar a casa y asegurarme.
     
  18. tajoloco

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    Puede ser que tenga mucha grasa? Prueba a limpiarlo bien a ver qué hace...

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  19. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

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    Sí has puesto mucha grasa los muelles no tienen la suficiente fuerza para vencer la resistencia q les hace la propia grasa, X lo q no se llegan acoplar los trinquetes, la grasa ponla en los propios dientes d los trinquetes, pon la mínima en el eje X el q deslizan los trinquetes.

    UN saludo BlackTiger.
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Que va,no tenían mucha grasa y siempre suelo echar aceite,además me ha pasado a mitad de ruta,de ir todo normal a empezar a dar pedaladas en vacío.
    Mañana vamos a probar con otro núcleo igual de un amigo a ver si es eso,porque me estoy temiendo que pueda ser que los dientes del buje estén gastados y me toque cambiar la rueda entera,a simple vista no se aprecia nada raro.
     

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