Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Acabas de describir el entorno donde me muevo.
    ¡Gracias!
     
  2. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

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    Hoy la he estado viendo. Me ha parecido un color muy bonito y con la salvedad del desarrollo que es algo duro para alguien que usa un 11-34 en 26" creo que me animaré cuando pueda.

    El mando de bloqueo de la horquilla me parece incomodo de accionar al tener la goma de la maneta muy proxima y hacerse incomodo su uso. Tambien me parece un fallo lo de pasar los cables por la parte exterior del tubo inferior por ser una zona muy sucia y expuesta

    En talla L, que era la que tenian, me resulta grande para mi 1,70, pero la M solo la traen por encargo.
     
  3. Jeronimo Gomez

    Jeronimo Gomez Novato

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  4. carbervi

    carbervi Miembro

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    Desarrollo durillo es, jeje.

    El tipo y ubicación del mando de bloqueo a mi me parece acertado y fácil de accionar, lo prefiero a tener otra palanca en el manillar (aunque eso va a gustos, claro).

    Que lleve los cables de cambio y freno por la parte inferior y exterior de las vainas no tiene ningún inconveniente a nivel de funcionamiento, ya que lo único que ensucias son las fundas de los cables.

    Si me argumentas la parte estética, ahí si que te daria la razón, pero por el precio de ésta bici yo no lo tengo en cuenta. Además, a la hora de cambiar las fundas, es mucho más sencillo y práctico.

    Y por supuesto, si mides 1,70m talla M de cabeza.

    Yo soy de tu talla y la talla M me viene pintada!.


    Saludos
     
  5. euka_92

    euka_92 Miembro activo

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    El mando de bloqueo a mi no me convencía pero tras unas cuantas salidas, me parece muy cómodo y facil de accionar siempre y cuando lleves guantes claro.

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  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  7. Muddy biker

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    ¿Y no sería igual de sencillo ese mantenimiento si estuvieran en la parte inferior del tubo y vaina superior?
     
  8. carbervi

    carbervi Miembro

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    Te refieres a que guiaran los cables por el interior del tirante y la vaina?
     
  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Como bien dices, es una bicicleta estupenda, montada de la leche, por un precio "ridículo". El cableado interior imagino incrementaría el precio final. No, me refiero a que el cableado vaya por la parte inferior del tubo y vainas superiores (en lugar de inferiores). A ver si hallo una bicicleta que vaya así...

    https://p.vitalmtb.com/photos/produ...s1600_2013_HIGHBALLcatalogflat.jpg?1372116563

    Ahora se ha impuesto la "moda" de guiar el cableado del desviador trasero por la parte inferior de las vainas. Creo es mejor por arriba, por la vaina superior (por la parte de abajo).

    Espero haberme explicado bien.
     
  10. emeritoaugusto

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    ayer estuve en Rivas echandole un vistazo junto a la XC100S. Muy majas las dos, pena que no estaba la AM100S.
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Yo estoy dándole vueltas a pillar un cuadro XC100S y montarlo con mis piezas. Pero no sé qué hacer.

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  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    por cuanto te sale el cuadro?

    En rivas había 720S y 740S y, personalmente, me parece más eficaces que las nuevas 100S.

    No se si antonio® le habrá pasado el linkage desing a las nuevas bicis le echaré un distazo a su blog.
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Lo tengo que mirar pero creo que eran 400 sin amortiguador.

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  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    uff, tentador. el amorto lo pillas en RCZ por 4 duros.

    Puedes mirarme por cuanto saldría el de la AM100S???
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Eso sí que lo tengo que mirar.

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  16. carbervi

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    Hombre, esa "moda" ya estaba presente allá por el año 1994, cuando compré mi Kona Explosif.

    Estéticamente por los tirantes, personalmente lo veo feo y vuelvo a repetir, por debajo de las vainas no se ve afectado el funcionamiento de los cables.

    En fín, en todo caso es un tema para mí, sin mayor importancia dado lo bien que funciona la XC500 y sin perder de vista, como bien has dicho, el buen precio que tiene.
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    ¿¡Que tenías una Kona en los 90´es !?
    Me quito el sombrero.

    Estéticamente, yo prefiero que vayan por dentro los cables.
    Por debajo de las vainas no discuto que funcione todo de PM (tengo un colega con una Merida que así lo ha demostrado), sino que esas fundas están muy expuestas a todo lo que va despidiendo la rueda delantera (las cubiertas con tacos son hostiles), y, los capones de la cadena.

    Respecto a la XC500, a mí me echa para atrás el bloqueo de la horquilla en el manillar pues, en mi caso, ese sitio lo ocuparía el mando de la tija.
     
  18. carbervi

    carbervi Miembro

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    Con esa Explosif hize mi primeras carreras de btt...buf, como pasa el tiempo.

    Ahora tengo una "réplica" de esa Kona Explosif con los colores Klein de la época (muchos jovencitos de por aqui no sabrán de que carajo hablamos, jajaja).

    Claro, yo también hubiese preferido los cables por dentro del cuadro.

    Respecto al bloqueo de la suspensión, yo particularmente no lo utilizo y estoy por mirar de quitarlo y dejar dicho bloqueo desde la misma botella de la Reba.

    A ver si alguien por aqui con conocimiento del tema sabe si puede hacerse.
    [​IMG]
     
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  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Tienes que cambiar el cartucho. O quitar el mando y el cable y que vaya siempre desbloqueada

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  20. carbervi

    carbervi Miembro

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    Ya barajaré alguna opción. Gracias Yuyus.
     

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