Gracias por las respuestas. Le da un look muy racing ademas. Voy a mirar las de mas menos 6 y de 110 la actual que lleva la bici es de 90 y mas 6 grados.
Buenas tardes, ahora además de la fisura del cuadro y del crujido original, desde el último día que la cogí apareció un ruido raro por cada pedalada. Lavé la bici y hoy al cogerla había desaparecido. Hoy cuando llevaba unos 40km ha vuelto a aparecer. Me he puesto de pie y sigue haciéndolo, doy pedales con un sólo pie y sigue, cambio de pie y sigue, dejo de pedalear y no hace ruido. He pedido a un compañero que me levante la bici de atrás, dejando la rueda en el aire, y yo bajado dando pedales despacito en vacío, y SIGUE HACIENDO RUIDO. Por eso pienso que viene del pedalier. No sé si será una de las tapas, juntas o son los rodamientos. He llamado a la tienda donde la compré y no me la pueden mirar hasta la semana que viene. Tampoco saben decirme si puedo seguir cogiéndola así o no. ¿Qué es lo peor que puede pasar si sigo cogiéndola con el ruido del pedalier? Aprovecho para dejaros una foto de hoy. Por cierto, sigo esperando un cambio de cuadro por parte de Cube. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
La bici es igual a la mia. También tengo algo de ruido a nivel de pedalier. Espero a rodarla un poco y quitar las bielas para engrasar todo.
Ese crujido que describes tiene pinta de ser de los pedales, ya sea por falta de apriete, de engrase o de ambos al mismo tiempo. Yo desmontaría los pedales, limpiaría bien las roscas, engrasaría bien con grasa de montaje y los volvería a montar dando un buen apretón (sin pasarte). Si es ese el problema, el molesto crujido debería desaparecer.
Y si no son pedales....un ruido de fácil confusión con pedalier como comentaba páginas atrás en los puntos a revisar, es la unión cassette-nucleo... El polvo se va filtrando por ahí y al ejercer fuerza con la cadena cruje...y suena en el pedalier. También sucede con la unión plato biela en los casos direct mount y en el eje pasante trasero. Normalmente suele venir de muchos de estos puntos en lugar del eje pressfit, aún más en bicis nuevas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas. Como no tengo grasa me he ido a la tienda y me lo han arreglado en 5 min. Me han sacado la biela (era un allen que ha aflojado pisando la llave con el pie de lo apretado que estaba, tiene rosca normal, afloja a izquierdas). Tenía un poco de óxido dentro, me ha extrañado mucho porque no me he metido en ningún charco y he tenido mucho cuidado al lavar la bici (nunca en gasolinera) y la he secado con aire a presión y dando luego un paseo de 15-20min para que seque a la perfección. Le ha quitado el óxido más superficial y ha engrasado. Ha desaparecido el ruido. He aprovechado para decirle que parecía que la rueda trasera tenía una ligera holgura, la ha quitado, ha apretado un allen del buje, ha puesto grasa y ha vuelto a montar. Me ha parecido fácil, ahora quiero comprar la grasa para ahorrarme el paseo a la tienda para este tipo de cosas, ¿Esta grasa vale para lo que ha hecho? ¿Vale para los pedales? ¿Hay alguna más polivalente? https://www.amazon.es/dp/B00NBXP364/ Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
El montaje de fabrica/tienda es en muchos casos lamentable.. poca grasa, pares de apriete a voleo... Con los que cuestan las burras ya se lo podían currar Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues si, así es Hakamin...y los tenderos a veces igual. El mimo y el detalle que nosotros les pongamos hará que la bici y sus componetes, no sólo duren muchísimo más, si no que rodando vaya como un reloj suizo. Yo siempre animo a todos a hacer uno mismo todo lo referente a mantenimientos, montajes, etc... prestando mi ayuda de ser necesario. Asi que ya sabéis siempre que esté dentro vuestras posibilidades, mucho mejor resultado y eso que te ahorras. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te traslado un post antiguo donde hablabamos sobre tipos de grasa y las más indicadas según la necesidad y el material. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo hago todo el mantenimiento, reparación y sustitución de mi Cube salvo la horquilla. Primero por qué ya no me caben más repuestos, ni aceites, ni grasas y segundo porque para la horquilla hace falta una buena mesa de trabajo y una buena mordaza de trabajo. Y no tengo ninguna de las dos cosas.... Esta tarde he terminado de montar/engrasar la horquilla (la dejé en la tienda para el mantenimiento), he cambiado pastillas de freno, he sustituido y purgado el líquido y frenos, he desmontado pedalier, limpieza y engrase..... Lo próximo núcleo, y rodamientos de la Fullcrum trasera. Además tenía una rulina bloqueada y como no me apetece gastar dinero en unos "buenas" ni en las originales, la metí en desengrasante hasta que solto y luego bien de grasa.... Si me dura unos meses eso que me ahorro. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda. Voy a hacer la lista de la compra, a ver si estoy en lo correcto, en mi caso las bielas son de carbono, las SRAM X1 Carbon, entiendo que sólo necesito 2 tipos de grasa: - Bompar GRA107 Grasa-Bio Karbom: eje pedalier, dirección. - Finish Line Fiber Grip Carbon: Tija de carbono, zona entre el manillar de carbono y la potencia de aluminio, rosca de bielas de carbono. ¿Y para el interior del pedal me vale la Karbom? Tengo pedales Xpedo M-Force 3. ¿Y para la unión del cassette con el núcleo me puede valer la Finish Line Fiber Grip Carbon? Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Os dejo un par de fotos de mi cube, a la que he puesto otra horquilla de carbono ( chinorris), la rueda trasera no es la suya, tenía puesta esta porque la buena tiene un radio roto, todavía la quedan cambiar funda ( la pondré azul o negra) y cable del desviador, y cortar y purgar los cables de los frenos. Por cierto, me estoy planteando pillarme un cuadro cube de 27,5" de 140mm de recorrido, pero viene preparado para di2, @nomared, quedamos en que no había problemas para montar cambio mecánico, No?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Wenas !! Como me molan esas horquillas rígidas de carbono,muy chula esa cube @charlymtb2 ,lastima que uno no sea un peso pluma y poder probar esas horquillas jejeje,por cierto sabrías decirme hasta que máximo de cubierta le entraría ? Por cierto @nomared después de algo mas de 1 mes y casi 2 semanas y muchísimos intercambios de correos mi odisea/paciencia con RCZ ha terminado,ayer recibí un correo de paypal en el que ya me devolvieron el dinero de la Reba que pedí a RCZ Así que no se si aventurarme otra vez a buscar horquilla y cuadro de aluminio o mirar bici completa y mirar varias marcas del mercado (la mondraker naranja de este año me mola tela jejeje) saludoss
Para serte sincero y salvo que quieras algo muy muy especial compensa cojer bici completa. Ahora con la oferta que hay la cube reaction eagle es la mas equilibrada en todo. Estan las canyon tambien que al final no las veo tan chollo sabiendo que es compra directa a fabrica.
La verdad es que si molan, por cierto, ten en cuenta que yo peso 92kg y la doy cera, la otra tenía 1 año y unos 2500km dandola guerra y ningún problema, la he cambiado por estética, y sobre la bici, yo tambien me compraría una buena oferta de bici montada, salvo que tengas muy claro lo que quieres, y ninguna montada te lo dé. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Wenas !! @charlymtb2 pues lo mismo me animo cuando baje a tu peso y la pruebo a ver que tal,pero antes tengo que tener bici jejeje Mi idea era aprovechar unos componentes que ya tengo,transmisión gx eagle de 12v y unos aros wtb y bujes dt swiss (tengo el trasero de momento) para hacer unas llantas por eso era lo de pillar cuadro y horquilla De vez en cuando ando bicheando la pag de bikediscount (tengo ya mirado 1 de aluminio) y tengo también mirada la Cube reaction del año pasado 2018 que es de color naranja (se queda en 1100€) ya que creo que es prácticamente la misma que la de este año 2019 que es azul o negra o porlomenos yo he comparado y en montaje son prácticamente iguales En fin a ver si me decido y a ver que hago que esto de estar sin bici me esta matando y la ropa se me esta quedando algo justa jejeje saludoss
Ah ok me alegro Dani, esta gente para devoluciones se las traen. Lo ideal es usar siempre paypal. Así no hay problema, mala suerte lo de tu horquilla que llegará mal. La opción de bici completa como te comentan, si no buscas componentes específicos probablemte sea la opción más rentable. Teniendo claro más o menos lo que quieres encontrarás muchas opciones... Monoplato o Biplato, aluminio o carbono, fox o rockshox, geometria y buenos resultados, etc... Suerte en la búsqueda de nueva Bike!! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muy buenas, Sabes a que par tienen que ir los pedales apretados? Serian bielas sram X1 y pedales XT. Estoy viendo que los chirridos vienen de los pedales. Pero no me atrevo a apretar mucho.
Una foto de ayer: cada dia mas contento La verdad que estoy alucinando con como baja esta bici. Aun en los sitios ratoneros, al ser el cuadro muy encogido, es muy muy manejable y gira muy bien
Wenas !!! @kamal lo mismo digo una tonteria pero alomejor en el manual de montaje de tus bielas salen a cuando Nm tienen que ir apretados los pedales,echale un ojo en la web de Sram a ver si hay suerte y viene lo que comento Saludoss Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk