El 240 no tiene trinquetes. Si tu buje tiene trinquetes, es que no es un 240. Y si tiene trinquetes no debe tener NADA de grasa. Si la tiene, limpia del todo con desengrasante potente y vuelve a lubricar sólo con aceite. A ver si asi funciona.
Es de trinquetes sí.He posteado en este hilo porque no sabía exactamente donde ubicarlo para no abrir un tema nuevo.Es Buje DT pero no sé el modelo exacto (350???),el que viene con las Roval traverse. Gracias por la respuesta. ¿Existe la posibilidad de que sea problema de los dientes y toque cambiar la rueda entera?
Es un 370. El 350 también es de carraca. Existe la posibilidad de que el buje tenga los dientes gastados, pero para que eso haya podido pasar tiene que tener bastantes miles de kilómetros. Si no, seguramente es porque la mezcla de lubricación y suciedad bloquea los trinquetes en la posición de plegado. Yo limpiaría a fondo, a ser posible desmontando trinquetes y muelles, lubricaría con una capa de aceite bien fina y volvería a probar. Casi seguro que funcionan bien.
Fino no, un aceite viscoso. Lo que tiene que ser fina es la capa de aceite. El aceite de lubricación de horquillas puede ir bien, o la valvulina de caja de cambios aun mejor.
Ok, entendido, muchas gracias. Pensaba que fino tenía que ser el aceite. Te vuelvo a molestar, aceite, para bujes con trinquetes tipo hope, dt, etc. Para los rachet que es mejor, grasa o aceite? He leído de todo y ya me lío Gracias de nuevo Saludos
Efectivamente, los trinquetes siempre con aceite. Las carracas (ratchet) se pueden montar con grasa o con aceite. Si te gustan los bujes sileciosos, grasa, pero siempre poca cantidad. Si no te importa o te gusta que suenen, mejor también aceite, y te asegurarás de no tener problemas.
hola yo tengo el 240s con nucleo xd y no soy capaz de sacarlo todo el mundo dice tierando pero ami me es imposible hasta lo he arañado un poco alguna idea de como sacarlo ya saque los espaciadores. lo que veo que esta anclao a un rodamimiento entre el nucleo y el eje de 12
es asi como se saca tirando osea que solo esta anclao con los topes y el tope del cuadro de la bici? es asi porque are lo que dices airlechu es que me da miedo cagarla y ademas despues de mellar el nucleo un poco es el XD el que se enrosca el casete al nucleo es que tengo fotos pero no soy capaz de subirla
Muchas gracias!!!!!!! Usaré en ambos aceite, que me gusta que suenen y así de paso el sonido me sirve como aviso...... Gracias de nuevo Saludos
Primero suelta un poco el cassette, aflojalo una vuelta, luego tira de él como te han dicho, puedes poner un poco de aceite entre el eje y el nucleo donde va el casquillo, eso te lo hará más facil. una vez que sale, terminas de soltar todo el cassette. Hay veces que está muy duro, es porque lleva mucho tiempo puesto y la goma que lleva entre el eje y el nucleo esta muy seca y no deja sacarlo. Yo alguna vez con un poco de aceite, listo, luego limpias todo muy bien y a seguir. Ah. si al montarlo le pones un poco de grasa de dt en esa goma, la proxima vez te costará menos sacarlo.
Una aclaración. El aceite de horquillas suele ser un SAE 5 o SAE 7.5, es decir, muy liquido El aceite de cajas de cambios es SAE 80w90, es decir, muy denso. No tiene nada que ver uno con el otro. El de maquinas de coser es un también es muy liquido, debe estar cerca del SAE 0 Los Ratchet de origen llevan una grasilla especial rojiza con la textura parecida a la vaselina y con esa grasilla hace un ruido bien rico.
Yo no he dicho aceite de hidráulico de horquilla, que es el que dices tú, que es muy fluido. Yo he dicho aceite de lubricación de horquilla, que es bastante vas viscoso y funciona bien en los bujes, aunque prefiero el de caja de cambios, mucho más denso, porque tiene más adherencia. Y ya puestos, el SAE no es una medida de viscosidad sino de densidad, que no es lo mismo. La viscosidad, que es lo que nos interesa, se mide en cst a una determinada temperatura y suele venir en la ficha técnica del aceite. Un aceite con más SAE no siempre es más viscoso que uno con menos SAE. El de máquina de coser yo no lo usaría en un buje porque su adherencia a las piezas que tiene que lubricar y proteger es muy baja.
El aceite de caja de cambios que es más denso q el de lublicar la horquilla , también es viscoso? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk