MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El 240 no tiene trinquetes. Si tu buje tiene trinquetes, es que no es un 240. Y si tiene trinquetes no debe tener NADA de grasa. Si la tiene, limpia del todo con desengrasante potente y vuelve a lubricar sólo con aceite. A ver si asi funciona.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Es de trinquetes sí.He posteado en este hilo porque no sabía exactamente donde ubicarlo para no abrir un tema nuevo.Es Buje DT pero no sé el modelo exacto (350???),el que viene con las Roval traverse. Gracias por la respuesta. ¿Existe la posibilidad de que sea problema de los dientes y toque cambiar la rueda entera?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es un 370. El 350 también es de carraca.

    Existe la posibilidad de que el buje tenga los dientes gastados, pero para que eso haya podido pasar tiene que tener bastantes miles de kilómetros. Si no, seguramente es porque la mezcla de lubricación y suciedad bloquea los trinquetes en la posición de plegado. Yo limpiaría a fondo, a ser posible desmontando trinquetes y muelles, lubricaría con una capa de aceite bien fina y volvería a probar. Casi seguro que funcionan bien.
     
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  4. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    tomo nota
     
  5. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, que aceite fino recomiendas/usas para éste menester?

    Gracias

    Saludos
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Fino no, un aceite viscoso. Lo que tiene que ser fina es la capa de aceite. El aceite de lubricación de horquillas puede ir bien, o la valvulina de caja de cambios aun mejor.
     
  7. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Ok, entendido, muchas gracias. Pensaba que fino tenía que ser el aceite.

    Te vuelvo a molestar, aceite, para bujes con trinquetes tipo hope, dt, etc. Para los rachet que es mejor, grasa o aceite? He leído de todo y ya me lío

    Gracias de nuevo

    Saludos
     
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, los trinquetes siempre con aceite. Las carracas (ratchet) se pueden montar con grasa o con aceite. Si te gustan los bujes sileciosos, grasa, pero siempre poca cantidad. Si no te importa o te gusta que suenen, mejor también aceite, y te asegurarás de no tener problemas.
     
  10. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    El aceite que se utiliza para máquinas de coser le va muy bien a los trinquetes

    Hasta otra
     
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  11. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    hola yo tengo el 240s con nucleo xd y no soy capaz de sacarlo todo el mundo dice tierando pero ami me es imposible hasta lo he arañado un poco
    alguna idea de como sacarlo ya saque los espaciadores. lo que veo que esta anclao a un rodamimiento entre el nucleo y el eje de 12
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Intenta a sacarlo con el cassette puesto, tendras mas espacio y palanca tirando del cassette.
     
  13. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    es asi como se saca tirando osea que solo esta anclao con los topes y el tope del cuadro de la bici?
    es asi porque are lo que dices airlechu es que me da miedo cagarla y ademas despues de mellar el nucleo un poco es el XD el que se enrosca el casete al nucleo

    es que tengo fotos pero no soy capaz de subirla
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  14. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!!!!!
    Usaré en ambos aceite, que me gusta que suenen y así de paso el sonido me sirve como aviso......

    Gracias de nuevo

    Saludos
     
  15. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Primero suelta un poco el cassette, aflojalo una vuelta, luego tira de él como te han dicho, puedes poner un poco de aceite entre el eje y el nucleo donde va el casquillo, eso te lo hará más facil.
    una vez que sale, terminas de soltar todo el cassette.

    Hay veces que está muy duro, es porque lleva mucho tiempo puesto y la goma que lleva entre el eje y el nucleo esta muy seca y no deja sacarlo. Yo alguna vez con un poco de aceite, listo, luego limpias todo muy bien y a seguir.

    Ah. si al montarlo le pones un poco de grasa de dt en esa goma, la proxima vez te costará menos sacarlo.
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo la primera vez que lo intenté con un 350 tampoco salía, luego ya fue coser y cantar
     
  17. tetutito

    tetutito .

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    Una aclaración.
    El aceite de horquillas suele ser un SAE 5 o SAE 7.5, es decir, muy liquido
    El aceite de cajas de cambios es SAE 80w90, es decir, muy denso.
    No tiene nada que ver uno con el otro.
    El de maquinas de coser es un también es muy liquido, debe estar cerca del SAE 0

    Los Ratchet de origen llevan una grasilla especial rojiza con la textura parecida a la vaselina y con esa grasilla hace un ruido bien rico.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho aceite de hidráulico de horquilla, que es el que dices tú, que es muy fluido. Yo he dicho aceite de lubricación de horquilla, que es bastante vas viscoso y funciona bien en los bujes, aunque prefiero el de caja de cambios, mucho más denso, porque tiene más adherencia.

    Y ya puestos, el SAE no es una medida de viscosidad sino de densidad, que no es lo mismo. La viscosidad, que es lo que nos interesa, se mide en cst a una determinada temperatura y suele venir en la ficha técnica del aceite. Un aceite con más SAE no siempre es más viscoso que uno con menos SAE.

    El de máquina de coser yo no lo usaría en un buje porque su adherencia a las piezas que tiene que lubricar y proteger es muy baja.
     
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  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El aceite de caja de cambios que es más denso q el de lublicar la horquilla , también es viscoso?

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si.
     

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