Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto llegue el 609 las pego. Mi duda es ¿Me cargaré los rodamientos al sacarlos? Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El sistema rotor no lo he manipulado nunca, pero shimano sí, y como rotor es compatible con shimano (eso tengo entendido) me imagino que te valdrán extractores para shimano como el de la foto. Creo que con cuidado no se deben dañar los rodamientos. La verdad que cuando he sacado uno shimano ha sido para sustituirlo por otro y ni me he fijado en los rodamientos, pero rotor fabrica con más calidad y me imagino que aguantarán bien, pero hay que golpear con firmeza. Con campagnolo los rodamientos van en las bielas, pero el problema es otro, no existen en el mercado extractores para sus cazoletas, me tuve que idear una herramienta para salir del paso.
Gracias por tu respuesta @dagoban. El otro día salí a probar la bici en ruta y la verdad es que mucho mejor que en las pruebas que hice después de montarlo. Claro, las hice en la rampa del garaje con toda la traca metida. En ruta real oí mínimo crujido en dos o tres ocasiones y siempre de forma muy breve. Algo totalmente aceptable. El extractor que me indicas al final es la versión "pro" de golpear con una llave de tubo o algo parecido, no? En ese caso sacará el rodamiento junto con la cazoleta. Después ¿cómo se sacaría el propio rodamiento para sustituirlo llegado el caso?
He estado desplazado unos días y no he entrado en el foro. Contesto hasta donde llego. Según veas, si el nivel de crujidos te parece aceptable puedes seguir como lo tienes ahora aunque lo suyo sería pegar las cazoletas. Sí, con esa herramienta sale bien el conjunto cazoleta+rodamientos de shimano (cazoletas de plástico), con rotor no he probado pero es posible que también sirva por ser rotor compatible con shimano. Luego para separar el rodamiento de la cazoleta no tengo ni idea, quizá con un destornillador de punta fina y mucho cuidado se pueda extraer en shimano porque la cazoleta es de plástico, pero con rotor y aluminio me imagino que será más difícil. Aunque por el precio del conjunto igual no merece la pena. Con campagnolo es más sencillo, los rodamientos van en las bielas y se extraen con el habitual extractor de rodamientos, y repuestos de rodamientos campagnolo se encargan sin problemas y son económicos.
Me ha pasado algo curioso. En el tiempo en el que he esperado a que llegara el Loctite 609 de China he puesto monoplato. En la ruta que hice para probarlo (rutón de 80 km, barro y más de 1.000 de desnivel, o sea que prueba a conciencia) no hizo el más mínimo ruido. Así que me pregunto: ¿se ha ajustado con el uso o es que lo que crujía eran los tornillos de los platos que estaban poco apretados? El monoplato lo puse con fijador del tornillos y dinamométrica a 8 Nm.
Es muy probable que si ha pillado un poco de humedad el eje de pedalier se haya lubricado y por eso no suene, yo cuando me tocaba mucho los mismos lo que hacía era mojar el eje de pedalier con el agua del bidon, tambien me ocurria que en invierno me sonaba menos que en verano.
Resucito el hilo para contaros que ayer desmonté el pedalier (no se dañó), pegué con el 609 y lo volví a montar. Ahora a esperar unos días, montar bielas y probar. Ya os contaré. Por cierto que al golpear salieron los rodamientos solos. Después seguí dándole para sacar las cazoletas. Parece que con cazoletas de aluminio se pueden cambiar solo los rodamientos, lo que sería muy sencillo y económico. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues la primera salida éxito rotundo. Ruidos cero. A ver cómo seguimos con el tiempo. Esperé una semana para montar bielas y salir. No era plan de liarla por las prisas. Añadir tb que los rodamientos y las cazoletas metálicas las he reutilizado sin problema, aunque costó un triunfo sacar las cazoletas. Los rodamientos sin embargo con 2 golpes estaban fuera. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas he montado un pressfit bb30 nuevo para unas bielas sram eagle xx1 también nuevas y me rozan con la pieza de plástico que protege el rodamiento es cómo si fuera justa... Que puedo hacer? Alguna solución? Gracias
te toca la biela?? dificil, no? contra esa pieza va la arandela de precarga para el ajuste del juego lateral...en ningun momento te puede tocar la biela ademas biela/pieza/rodamiento giran cono si fuesen solo 1 elemento....yo llevo BB30 y estan van contra los guardapolvos de los rodamientos, el sistema es asi
Mi viejo pressfit....el guardapolvo de los rodamientos no iba metido en la biela y por eso tenía esa duda... ya iba a sacarlo, gracias por resolverme la duda ritxis Saludos
yo llevo en una bici BB30....la biela izquierda lleva el eje y la tuerca/arandela de precarga, una vez puesto los guardapolvos en los rodamientos y metida la biela, coloca la derecha y ala aprieto, despues es ajustar el juego lateral con la precarga...la biela derecha va pegada al guardapolvo la izquierda igual......
Si eso ya lo tenía claro , la duda era por que al girar parece que cn el guardapolvo ajustará demasiado ,!juego lateral no tengo con el separador de 15,46mm y apretar los platos no me hace falta ajustar la arandela de precarga
Buenas tengo un problema con un pedalier bb30 de una BH G5,la bielas son fsa,saco la biela que va con el tornillo allen de 10 y al intentar sacar la que va con los platos no hay manera de que salga ,tenia entendido que con un martillo saldría pero le di unas 5 o 6 veces y lo deje por miedo a cargarme algo¿me he saltado algún paso?¿hay algún tornillo o algo que se me haya pasado?,necesito vuestra ayuda por qeu me gustaría hacer una limpieza y engrase del pedalier,gracias de antemano
si has soltado ya una, la otra deberia de salir.....o el eje ya entro forzado en el rodamiento o igual se "agarrado" a el (oxidacion galvanica)