Ayer colgaròn imagenes del 2019, cambio de colores y ejes pasantes en algùn modelo... en unos meses debe haber buenos titanios 2018 a la venta con supongo que buenos descuentos... Ahì van las fotos:
Y tambièn el Fugio nuevo, de todos los vistos hasta ahora me sigue gustando màs que ninguno el naranja que sacaròn inicialmente...
No es muy novedosa, la verdad. Pero bueno, lo que funcionaba, sigue funcionando. Yo estoy contentísimo con mi CDF Ti, que en mi caso ha supuesto realmente lo que pregonan: "Una bici para todo". Sólo le pongo los cuernos con la Brompton....
A mi desde el 2016 no me ha vuelto a gustar ningún color, no incluyo el ti, que ese me gusta todos lo años... Y la fugio, con el naranja del año pasado se me cae la baba
Alguien que haya comprado alguna vez una croix de fer. Es mejor en tienda física o se puede online? Y sobretodo. Hay posibilidad de comprar la 30 (roja) con el frameset de la 20(amarilla y negra)? O eso es inviable? Gracias expertos!
La mía la compré en Evanscycles en tienda física, pero venden tb por internet, de hecho ya les compré cosas por internet desde España y desde UK, tanto con envío a casa como para recoger en tienda y ni el más mínimo problema con ellos, funcionan tan bien o mejor que wiggle o chainreaction. Respecto a lo que comentas de un cuadro y componentes de otra gama, la verdad es que ni idea, eso igual preguntando a la tienda o a la marca, yo diría que no, pero nunca se sabe.
Muy buenas, Paso por aquí para plantear unas dudas que me han surgido y comentar un poco el proyecto que tengo en mente. Soy usuario de varios cuadros de BTT de acero y particularmente, este material me encanta. He visto que se han ido incorporando grupos de carretera con frenos hidráulicos a precios más terrenales y esto me ha hecho plantearme hacer un montaje modesto y funcional. De los cuadros que he ido mirando y que encajan en mi presupuesto son: Genesis Equilibrium 2018 446€ Genesis Vagabond 401€ Holdsworth Elan Road 200€ El Holdsworth Elan es un candidato ideal, por precio y aprovechamiento de componentes que tengo en casa. (Bujes de 135/100, Tija, Cierres...etc.) De los genesis, también me encajan por precio pero no he conseguido ver que medida de eje utilizan. Me iría perfecto que fueran medida 135x9,100x9. El grupo que quiero montar, es un Tiagra de 10v hidraulico, lo único que tendré que cambiar las pinzas por unas Post Mount (Vienen con flat mount). He visto que las Deore o específicas de carretera son compatibles con este grupo. La idea es montarme una bici de este tipo para las salidas de entre semana, ir al trabajo por carretera y/o pista y que pueda ir rápido. Alguna otra recomendación? De estos 3 cuadros , cual sería vuestro elegido?
Hola compañero, es posible que hayas encontrado un Equilibrium disc 18 a buen precio pero no creo que a ese, el de èste año incorpora ejes pasantes y se han ido muy arriba con el precio, cierto es que es R725, viene con direcciòn, horquilla de carbono y cierre de tija pero no lo he visto por menos de 700 euretes. Eso por una parte, por otra resulta que yo tengo los dos conceptos de bici que has puesto y vaya por delante que son absolutamente diferentes, nada tienen que ver una con otra. La Vagabund es fantastica, campera, sencilla, màs monster que otra cosa pero si ya tienes varias mtb casi que lo que tendràs es otra màs con dos cms o tres menos de TTE. Pràcticamente es una bici de montaña algo màs corta. La Elan es un pelotazo por precio(ha veces la ponen incluso màs barata) aunque si la comparo con la Equilibrium pierde por el tema horquilla y direcciòn tappered sobre todo(si algùn dìa quieres aligerar tu Elan con una horquilla de carbono tendràs un problema). En cuanto a la Gènesis puedes encontrarla del 2017 por unos 400/500 euros, tiene unos colores bastante chulos: De èsta bici puedo hablarte bastante, la comprè hace un par de años y he rodado 10.500 kms con ella. Sencilla, muy noble en curva, segura bajo la lluvia(casi dos cms màs entre ejes que mi bici de carretera de competi) El rodar de es diferente, atenùa los microimpactos algo parecido a los manillares de carbono pero no es un cuadro que llegue a flexar en algunos puntos de manera estudiada como si lo hacen algunos de carbono. No sè cuanto le puedes poner de neumaticos, 30 seguro, 32 es muy probable... aunque no puedo garantizarlo. En mi opiniòn si quieres campo y mucha comodidad la Vagabund, si te apetece un hierro eterno, Road Plus(cercano a una bici polivalente pero sin serlo) de los que ofrecen mucho a cambio de muy poco y tienes claro que serà siempre una bici para ir tranquilo la Elan(la gris es preciosa). Si quieres algo màs carretero y con un puntito de ligereza por si algùn dìa le das duro al pedal la Equilibrium. Esto es una Salsa Fargo IIGeneraciòn, ellos fueron de los primeros en sacar una monster de fàbrica hace unos diez años, la mìa es de 2012 y esa foto es con la configuraciòn actual, siempre la he tenido con manillar plano: Ahì va alguna foto del Equilibrium, un pasote de bici pero para lo negro, yo la uso en carreteras muy de campo, casi son caminos asfaltados, he llegado a ponerle 28 mm y con seis kilos era ràpida y comoda por zonas rotas. Lo suyo hubiese sido las Ritchey Alpine de 30mm, esa serìa la configuaraciòn ideal para disfrutarla bien en todo tipo de terreno aunque en estos momentos no tengo a mano mi bici ligera por lo que la Blue ha vuelto a 25 mm y uso como road plus la Cdf, èsta si con unos Alpine que son super veloces y aceptablemente comodos si le pones cinco kilos, te paso fotos de ambas: La Cdf con las Ritchey:
Se me habìa pasado el tema del tren trasero, van todas con 135, puedes usar ruedas de montaña sin ningùn problema.
Genial @Viajeroazul !!! Muchísimas gracias por tan extensa y detallada explicación. La verdad que el tema de ligereza no me importa mucho la verdad...estoy acostumbrado a ir con muertecitos...29+, enduro de 14 kg..etc. Si el Elan me permite ir más rápido por carretera que cualquier otro de los montajes que tengo, creo que será una muy buena idea! Por otra parte, se me ha cruzado un Ridgeback Panorama Deluxe en color naranja metalizado en la búsqueda...madre mía, que bonito es!!! Preciosas tus bicis, se nota que dominas mucho del tema!
Yo ando apartado de tus medidas, con 1,73/4 y 80 de pata llevo una S. Estas bicis tallan grandotas yo normalmente llevo en bicis de carretera una 52/54 y el equivalente sobre todo de top tube eficaz es una S, van algo cortitas de tubo sillìn pero no en exceso. Supongo que con tus medidas deberìas ir con una L, a ver si alguien alto puede orientarte con un poco con seguridad