Amigos os presento mi stumpjumper 2019 comp29. Después de 1 mes montando con ella por los terrenos rocosos y escarpados de Castellón solo puedo decir cosas positivas. Lo que mas me ha sorprendido es su capacidad de tracción subiendo por terrenos de piedra suelta. He conseguido subir por zonas donde nunca antes lo había conseguido. Es una bici supercomoda en la que te encuentras agusto nada mas subirte en ella. Bajando se acelera superapido y es muy noble, la tija pija de 160mm que trae es una maravilla, mucho mejor que la reverb que tenia en mi anterior bicicleta. Por ponerla un pero echo en falta unos frenos un poco mas potentes. En los senderos es donde se extrae todo el valor de la bici pero por su comodidad y velocidad admite su uso como XC sobre todo cuando el terreno es muy pedregoso. En definitiva se la recomiendo 100% que este pensando en comprarla y tenga dudas
Muy guapa la bici, ¿podrías poner fotos con más detalle y la bici limpia? para ver cómo es la de aluminio en directo. No me convence que solo esté en negro. Gracias
Mas fotos please... Lo de la capacidad de traccion creo que en parte es debido a las Purgatory en 29x2,60... se las he montado a la rigida y estoy flipando... y eso que solo he salido una vez y tengo que probar presiones, que la notaba algo dura...
El fsr de las Specs suele ser bueno traccionando, subiendo por senda, terreno roto,etc, muy "comodo"...a mi es lo que mas me ha gustado de ese sistema, bajando para mi gusto ya no me va tanto. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
la verdad es que en aluminio se lo podían haber currado más, uno solo modelo y color, muy sosa y básica para mi gusto. A mi personalmente el fsr me gusta más bajando que subiendo (al menos en la mía que es de 2010 y las que he probado). De todas formas, es un sistema que no me convence demasiado ni subiendo ni bajando, prefiero un vpp esta bici pide carbono
Ahora no es negra, es blanca que a mi personalente me gusta mas. Y en talla M y L no me parecen feas. Lo bueno de las de carbono es que llevan el maletero
Por curiosidad, qué ventajas e inconvenientes le ves a cada sistema? yo tengo una FSR y una VPP y me gusta más el sistema FSR, pero supongo que como todo va en gustos y formas de pilotaje, etc.
hombre será para gustos digo yo, tuve la nicolai que era un fsr y subía y bajaba que daba gusto, vpp he probado la hig tower durante una semana (3/4) salidas y el vpp ni fú ni fa, la única vpp que no le haría ascos es a la nueva nomad
pues no sé qué deciros, son sensaciones. Subiendo por senda no me parece que traccione demasiado bien, es como muy rebotón, los vpp y el zero que he tenido me parece que traccionan y leen el terreno mucho mejor. Y bajando el fsr (de spec.) no lo hace mal pero llevo la sensacion todo el tiempo de que voy flaneando, como pinchado... es verdad que la que tengo ahora mismo es del 2010, y las que he tenido son de aquella época, luego ya tuve zero y vpp... posiblemente el sistema haya mejorado. pero siempre me han gustado mucho las spec., estéticamente, por geometria, lo bien que pedalean...
a mi también me gusta muchísimo en blanco, pero por lo que veo son solo las 29er, la 27'5 que es la que yo pillaría sigue más negra que el tizón ya veremos...
Solo un apunte. Las soldaduras están muy bien hechas. No hay pegotones de aluminio. Mucha gente me pregunta si es carbono.
Hola, Me gusta mucho la ST experta en 29, Ahora mismo tengo una scott spark 930 de las nuevas, de las de 120mm y 67 de dirección Tendría sentido el cambio o veis que son muy parecidas? Agradecería vuestras opiniones y comparativa de Geo Un saludo
Uff... Ya tengo mil dudas. Estoy en busca de una enduro, pero no me gustan las long travel. Ya tengo una trail 29 de 130 que va de lujo. Me gusta bastante la nueva stumpy pero me da miedo que esos 140 traseros se queden cortos. Venia de una tracer que ha sido Gloria vendita y todo lo que he provado después no me termina de convencer. He flipado con el montaje de Gator y me han gustado mucho esas posibilidades. Gator, qué tal baja? Es necesario un poco mas de recorrido? Se puede prescindir de los 150mm? He provado una rallon y al ser yo pequeño no me manejo bien, ni me ha gustado la respuesta trasera, más seca. La bici es rápida, no lo niego. Pero no me hago con ella. Podrías hablar un poco de las sensaciones bajando con la stump?
Siempre dependerá de cada uno, de cada terreno y el uso que vayas a darle, creo que a partir de 120 puedes bajar bien por todos sitios, dependiendo siempre de la velocidad que quieras pasar y los riesgos que estés dispuesto a asumir, para mi, el uso que yo le doy y la gente con la que salgo me funciona a la perfección, no necesito más, pero tampoco menos... no me serviría el modelo short travél( por ejemplo) con la Enduro lógicamente tenía un punto más para abajo, pero claro, con más dificultades a la hora de subir. Si echas un vistazo al post explique un poco las sensaciones un poco más atrás Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un amortiguador ohlins ttx y un cartucho de horquilla para pasar cualquier ohlins rxf 36 a 160 por si alguno le interesa... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk