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Yo sigo sin fiarme de esos chismes digitales. Todos los que he visto son para moto de carretera, y no creo que tengan la precisión que necesitamos. Yo en la de carretera llevo 2,6bar delante y 2,9bar detrás (no es lo mismo pesar un camión que un puñado de arroz no?? jejeje) Yo mido con uno analógico que mide desde 0 hasta 1 BAR, y tiene escala también psi. Es específico para motos de trial que también nos movemos en esas presiones. Yo mido cada salida (bueno si son dos días seguidos no mido porque si no he pinchado se mantiene la presión clavada) son 2 minutos y me aseguro que la bici va bien. Éstos días he salido con varias presiones y me quedo con el rango entre 7-8 PSI delante y 8-9 PSI detrás. Pero delante la presión perfecta para mi es 7 PSI (o,5bar) Detrás perfecto 8,5 PSI (0,6bar) Hablando de verano, baja forma, bastante pista y alguna senda …….de ahí para abajo hasta que pisemos la nieve...jejejeje
https://tubeliza.me/chaoyang/chaoya...uTdV4f92khMMlgKN3hwtvhRe_CtAlO1xoCzPUQAvD_BwE las chaoyang van bien y x el precio no se puede pedir mas,pesas sobre 1,400kg
tambien la tengo y me va genial,aunque ahora la uso poco,me regalaron un compresor pequeño y directamente talono con el compresor. De echo tengo 3 bombas de pié (lo mio es grave....) , todas Topeak; Joeblow Booster,Joeblow Fat y Joeblow Max HP
El otro día vi un video para hacerte una talonadora casera, me pareció buena idea era con un depósito de fumigar, hay varios por you tuve. Yo aun con el compresor, creo que tengo un calderín por ahí abandonado, le pondré una válvula y una llave con una manguera gorda para que de todo el caudal que pueda, hay veces que entre la típica manguera de muelle, la pistola y los racores tan pequeños que vienen se queda muy corto de caudal. Otra idea que me ronda la cabeza y que es bien sencilla es que si vuestro compresor tiene en el culo un tapón roscado ponerle ahí una llave y sacar una manguera directa a la rueda, pero hay que andar con la llave atento jejejeje Que ganas de que venga el barro ya.....hoy la he preparado pero bien...la combinación barro y rastrojos no es buena...ljejej.
Muchas gracias por los consejos a todos!, seguramente pillaré estás, ya que me parece un gran precio. Mi idea es aligerar la Tank todo lo que pueda con un presupuesto muy reducido, cambiándole las cubiertas y el grupo. Para el grupo quiero montarle un xt de 10v que tengo por casa, poniéndole un cassette sunrace 11-42 u 11-46 y monoplato, sobre esto, alguien ha montado monoplato en las bielas de origen de la tank?, me gustaría no tener que cambiar las bielas de momento porque como digo esto es un proyecto muy muy low cost en el que quiero aprovechar piezas que tengo en casa y gastar lo menos posible.... Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema dé la tank es que trae bielas con platos remachados, no los puedes quitar. Por lo menos en la mía es así.
las bielas son remachadas como dicen pero solo con el cambio de cubiertas ya quitas 2 kilos,y si tubelizas 1 kilo mas,con 4 modificaciones sin gastar mucho le rebajas mucho peso,la mia va por 14,400kg
Eso es verdad, lo primero cambiar las cubiertas pero lo de tubelizar las ruedas de la tank no es tan fácil por lo que he leido aquí.
yo utilizo el sistema del film y sin problemas,e tenido tubelizada hasta las cubiertas de casa,eso si, nunca dejar perder toda la presion sino destalona pero mi presion de trabajo es 0,3 y 0,4 bar y sin problemas,cuando llego a casa subo presion para prevenir x si pierde algo que no se desinfre y al salir ajusto presion y fuera
Solo con el film y liquido en las llantas originales de la tank?? Si es así me dan ganas de animarme, no lo hice por que ya te digo que lo que he leído por aquí me echaba para atrás. Uno de mis miedos era destalonar y eso que no bajo nunca de 0,6 bar.
solo con liquido y film lo hago en llantas originales,le doy 10 vueltas el final lo sello con cinta americana y en la zona de valvula le pongo un par de trozos como el agujero es gordo y la valvula es fina no aprieta a la valvula le pongo un par de arandelas para que ajuste y apriete y listo,agua con jabon para que resbale mejor y con bomba de pie talona sin problema
Pufff a mi me costó bajar mi FAT a 14,5kg Dios y ayuda.... creo que el cuadro de la Megamo es bastante ligero... Yo en la mía montada entera en shimano XT (bielas, cambio de 10v, y frenos de 160mm, pedales) con horquilla de carbono, tubelizada con cubiertas normales (ni ligeras ni muy pesadas) vee rubber 8 y vittoria bombolini en 4.0. El resto de componentes son PRO de shimano... Yo tengo muy claro dónde tengo sobrepeso........jejeje y la bici también...Pero sin cuadro de carbono y llantas de carbono.....es lo que hay.
Yo aun con horquilla de carbono lo veo complicado, la madre del cordero son las llantas, eso lo sabemos todos. es generalizar mucho pero las Fat de pesos competitivos tienen de carbono hasta la cadena!! jejejeje, hay que hilar muy muy fino con componentes ligeros para igualar a un montaje completo en carbono. Carbono hasta las cejas y componentes megaligeros opues fats entre los 9 y 10 kilos. PATA NEGRA Carbono y aluminio con componentes de gama media...pues una gran variedad entre 11 y 13 kg. BELLOTA Aluminio y componentes de gama media sobre los 14 kg. RECEBO Y los hierros según los compramos de gama media baja jejeje 16 kilazos. TACO PARA LAS LENTEJAS Aún llevando lo que lleves diversión garantizada. Yo los lunes busco bici............ el martes salgo con la FAT y vuelvo encantado, el miércoles vuelvo a buscar bici....el jueves salgo y se me olvida.......jejeje y así un bucle.. Las FATs son como el jamón...cada uno que coma lo que pueda
Yo tengo una fatboy carbono, grupo sram xo1, bielas race face next, frenos SRAM guide R? (no recuerdo bien) tija carbono next, manillar carbono, ruedas dtswiss tubelizadas y con líquido antipinchazos, cubiertas jumbo jim liteskin 4.0 y minion e o 4.0, pedales automáticos chinos de 280gr, y la fat me pesa 10'850 kg. Y la verdad... no le veo dónde puedo bajarla de peso sin que me cueste lo que vale otra bici. Sé que poniendo unas llantas hed y seguramente unos radios más ligeros podría bajarle unos 400 gr o 500 gr, pero pagar 1.800€ por esas ruedas... Pues no lo veo. De dónde le puedo quitar peso?? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
pues sera el cuadro megamo mas ligero xke el peso esta bien,comprobado con 2 pesos,y puedo rebajar bastante el peso,cambian cubiertas ligeras y poniendo horquilla de carbono algo mas de 1 kilo quito,ahora llevo las ground control 4.6,lo proximo que le voy hacer es perforar llantas,kitare sobre 300gramos,sin gastar mucho la puedo dejar sobre 13kilos
Podía alguien poner una foto de las bielas de la TANK de cerca. Me imagino que se podrán taladrar los remaches de los platos y poner un plato de aluminio que lleva la rosca el mismo plato no?? Aun así hay bielas por ahí baratillas me suenan unas proweels o algo así. Yo llevaba de cuadradillo y monté unas XT con eje alargado y me gustan más, son más ligeras y más cómodas de desmontar y engrasar. Las originales notaba los saltos de las bolas de los rodamientos, no giraban finas, éstas no es que se queden una hora girando solas pero van muy muy suaves. Saludos.
104BCD nieve GRASA 175mm Crank suit conjunto piñón 120mm BB para 32 t 36 t 38 T 42 t 10 s 11 s Road Mountain MTB bicicleta bielas http://s.aliexpress.com/ERFbI3UJ?fromSns=Copy to Clipboard A ver qué te parecen estas bielas.