La recomendación de shimano para pedales es un par bastante amplio.. 35-55nm, pero de hecho estos suelen autoapretarse con el rodaje, por lo que por norma general se recomienda mantener en el par más bajo en mi caso solo doy un aprentocillo muy muy suave con la llave allen. Chirridos del pedal; Principalmente vienen de las calas, que se secan mucho en su unión con la suela o bien estan ya gastadas y precisan cambio. También podría venir de los muelles de tensión, eso se soluciona con unas gotita de aceite, muchos compañeros usan unas gotita de fairy en los pedales y en las calas por sus buenos resultados y larga duración, milagroso en en esto y como antivaho de las gafas , además de su uso convencional. Siempre al montar pedales se debe usar grasa del tipo finish line blanca, antizise de shimano o alguna similar en la rosca antes de colocarlo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes razón voy a buscar el datasheet de esas bielas que SRAM suele tener todos los manuales colgados
Wenas !! @kamal le he echado un vistazo rápido a la pag de SRAM a unas bielas X1 que no se si serán las tuyas y pone lo siguiente en el PDF del manual de montaje Coloque una arandela entre la biela y el pedal. Apriete el eje del pedal con un par de entre 47 y 54 N·m. saludoss
Hola, Eso justo esta mirando. Lo que no me cuadra es que en la página de cube (eagle 2018) pone que las bielas son de carbono mientras que en sram es aluminio. Ya ví esa referencia del par. Van apretadas de narices, jeje. Saludos
Este finde mi Cube descubrio nuevos territorios, hay van unas fotillos en Borriol (Castellon) Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Muy buenas. Yo llevo también bielas X1 de carbono y pedales XT. Mi experiencia es que no las pasas de rosca ni aposta. Antes te tronchas un brazo apretando. Con darle un buen apretado (fuerte pero sin llegar a troncharte el brazo) va listo. Otra cosa es que dispongas de una dinamométrica, en cuyo caso, le puedes dar el apriete perfecto.
Hola Tengo dinamometrica si. Lo que me mosquea es que en la página de sram las bielas X1 son de aluminio no de carbono. Por eso no sé si fiarme del par que ponen ahí y que dijo Dani mas arriba.
El par de apriete es el mismo en aluminio y carbono en ese caso, las roscas son ambas de aluminio, aunque llevas bielas x1 de carbono, ese modelo no se suele vender suelto, salen de serie con las bicis. Pero seguramente si buscas las x01 te dará el mismo par de apriete. Aun así, recomiendó como indicaba antes siempre el par más bajo y grasa , los pedales se suelen autoapretar y cuando pasa... quitarlos cuesta la miisma vida. Quién ha pasado por experiencias con pedales fijos así, seguro que lo sabe bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola Buenas Enhorabuena por el censo, ayuda mucho. Mirar un amigo ha comprado un cuadro de una Cube Reaction y le han puesto una dirección que no le encaja y está buscándo la específica. He visto por aquí este modelo: FSA orbit i+t cube edition. Su referencia de fabrica 10339. ¿Podría ser? Gracias
Hola dubes115, efectivamente esa que indicas es la que lleva de serie este cuadro. También tienes una semintegrada compatible, desechando las cazoletas... aprovecharías cono superior, rodamiento superior, tapa de potencia, rodamiento inferior y pista de direccion (tapered). En bikediscount se agotaron rápidamente por el precio de rebajas. Tambien encontrarás en el censó los rodamientos y sus referencias, por si te sirve de ayuda al montar o seleccionarlos por tu cuenta. Slds. https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-orbit-i-t-cube-edition-459319 https://www.bike-discount.de/es/comprar/fsa-sx-pro-no.55-1-1-8-1.5-zs44-zs55-zs56-headset-684905 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya he solucionado los problemas de ruidos que sufría en la reaction eagle green. Pensaba que venían del pedalier pero resulta que el problema venía del eje y la patilla traseros. No estaban bien apretados. Tan simple como eso, por si le pasa a alguien más. Un buen apretón con algo de grasa de montaje y solucionado Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una igualita a esa estoy esperando para miercoles-jueves. ¿Cómo se comporta?. Vengo de una Felt nine muy mejorada, pero que la pobre ya estaba pidiendo una vida más tranquila.
Es un misil. Yo vengo de una all-mountain doble y el cambio es abismal. La relación precio-peso es bestial. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Te refieres a la parte del cuadro que va del pedalier a la horquilla? El protector que trae me parece que está bien. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Perfecto, las vainas y tirantes van protegidas también? He de ir a por unos pedales y igual aprovecho ya para coger protectores. Pedales no sé si los XT o los EB 3
Las vainas juraría que no venían protegidas. Lo mejor es cojer bikeshield o similar y hacer una plantilla con un folio y luego recortar tu. Los pedales yo llevo los XT y muy bien.