Es que es muy difícil tasar una bici de la que prácticamente no hay oferta. Si no compras esa, ?cuándo volverá a salir otra en venta? Cuánto piden??
(Estoy viviendo en Japón), aquí las mini velo se llevan bastante pero es la primera vez que me lo planteo en serio. Piden 350€... (precio ya rebajado)
No sé qué precis maneja en Japón para ese modelo (hay mucha minivelo allí) pero si estuviera aquí ya sería mía. No te digo ná y te lo digo tó.
Lo que te dice Andrés. Aquí, a ese precio no lo dudaría. Allí, pues ya no lo sé, tú verás qué precios se piden por una como esa.
Ya he quitado la tapa y una tuerca a la que tenia acceso, el problema es que la siguente tuerca que veo esta embutida y no cabe ningun tipo de llave. El la parte exterior del eje hay otros dos casquillos pero ensamblados con la plataforma del pedal y no veo manera de quitarlos (en caso de que haya que quitarlos) Como sigo???
Hola, estoy arreglando una bici de carretera de unos 20 años. Las cubiertas eran 700x19c, que estaban hechas polvo. El ancho interior de las llantas es de unos 12mm... Cual son las cubiertas más anchas que entraran en esas llantas?...,, muchas gracias
En algún sitio de la llanta pondrá el etrto, será 622x13 como poco. Míralo, y con eso buscas la tabla famosa. De todas formas, 25mm caben en cualquier llanta de carretera. Y 28 casi que también.
Con un destornillador plano. Lo tienes que meter en el hueco que deja cada una de las seis caras de la tuerca con el cuerpo del pedal. La tuerca que qutaste es la contratuerca, la que queda es la tuerca y con el método del destornillador no debería dar problemas.
Mañana lo intentare como dices, es buena idea. Lo que no me explico es como dejan tan poquísimo espacio alrededor de la tuerca, he probado con una llave de vaso y es imposible. Gracias.
Las llaves de vaso de los chinos son mucho peores, pero suelen ser más delgadas... Y baratas, por si quieres probar.
Metes un destornillador plano para evitar que gire el cono y desenroscas el eje usando la llave de pedales Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Ya lo he podido quitar como me dijo Andreçao y sin problemas, ahora después de engrasarlo intertare apretarlo con el mismo sistema y veremos que tal queda. Gracias.
Pues has hecho lo más sencillo. Ahora queda lo complicado: hacer la contratuerca ahí dentro. Porque si metes el destornillador para bloquear la tuerca en su sitio no te cabe la llave de la contratuerca... Bah, lo suyo es que hagas la contratuerca lo más afuera que puedas. Luego solo tienes que apretar la contratuerca, arrastrando la tuerca, hasta el punto en el que el pedal gira libre con una ligerísima resistencia. Requiere algo de práctica esto. Si te quedas corto (holgura), sigues apretendo (de octavo en octavo de vuelta). Si te pasas de apriete "te chingas, pendejo" porque te toca volver a sacarlo todo, volver a hacer la contratuerca lo más arriba que puedas y volver a apretar la contratuerca (arrastrando la tuerca) hasta el punto bueno. Pero bueno, si fuera fácil lo haría cualquiera ¿no?
Pues ya esta solucionado, ahora entiendo por que no entra una llave. Saque la tuerca como me dijiste y resulta que tiene una arandela entre las dos tuercas que lleva freno. El eje del pedal tiene una estría longitudinal y esta arandela tiene un tetón interior que desliza en la estría del eje y no le permite girar. De esta manera se puede apretar sin que se gire la tuerca interior. Al principio pensé lo que comentas de hacer contratuerca pero con este sistema se hace muy bien. Gracias a todos por la ayuda, de momento la bici ya esta q punto de todo.
Cuando usáis una calculadora de longitud de radios, la distancia desde el flanco hasta la tuerca del eje, (o en algunos casos al centro del buje) lo medís ¿desde el plano medio del flanco, o desde la cara interior o exterior? La calculadora de Sapim por ejemplo, te pide desde la cara exterior, mientras que otras desde el plano medio del flanco.