ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    En todos los casos, vamos a aplicar 250Wh en los pedales durante 2 horas y llegaríamos a:
    RR 5.1
    ******
    Epic S-Works
    *********
    Turbo Levo
    ************

    Y con suerte, pues la Turbo Levo pesa mucho más que la RR5.1 y sus neumáticos lastran más. que a veces se nos olvida que están limitadas a 250Wh, vamos que como mucho te añade el doble de lo que hagas, a poco en forma que estés.

    La diferencia entre las dos primeras, no pasa nada, ahora, entre estas dos y la tercera... ufff, si lo que importa es lo que te esfuerces, en todas te puedes esforzar lo que quieras, ninguna de ellas te lo impide. Si lo que importa es el rendimiento de la máquina según el esfuerzo aplicado sobre ella, tendríamos que sobrevalorar a los de la RR 5.1, cosa que no se hace (como se debería) y se menospreciaría al de la Epic, como se pretende con las pedelec, que tampoco se hace.
     
  2. kaos1978

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    Pero hombre, tu que eres un tío listo, sabrás o tendrías que saber que las comparaciones hay que hacerlas "ceteris paribus". La única variable que ha de cambiar es el motor. Mira a ver si haces lo mismo...
     
  3. kaos1978

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    Lo siento pero no puedo corresponderte. Si sigues por ahí tendré que denunciarte por acoso. Date por avisado.

    P.D: Quita la "h" de "hechan" que me están sangrando los ojos, por favor.

    P.D 2: Si quieres vuelves, y te doy otra (contestación al nivel de tu intelecto, me refiero).

    P.D 3: Enhorabuena de nuevo por otra gran aportación al hilo.
     
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  4. kaos1978

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    Lo que importa es quién hace el esfuerzo, no importa de cuánto hablamos. Y una ebike el esfuerzo es compartido. Para conseguir un determinado objetivo necesitas esforzarte X. En una ebike x=y+z. En una "muscular" x=x. Juega con cualquier variable que quieras, no puedes comparar lo que haces con una ebike a lo que haces sin motor.
     
  5. joliverf

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    Y crees que comparar una RR5.1 de 20 años con una Epic Sworks 2018, es "ceteris paribus" ? yo no lo creo.... y si te refieres a los componentes en si, tampoco podríamos comparar una SS con las otras... y por ello llego a que tales afirmaciones son falsas según el "Reductio ad absurdum".
     
  6. joliverf

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    De donde sale entonces el esfuerzo que permite a la Sworks hacer más en menos que la RR?
    Si el tipo hace el mismo esfuerzo en todas, hace los mismos movimientos, ejercicios, etc.. está haciendo lo mismo, independientemente de los resultados.
     
  7. kaos1978

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    Por supuesto. Hagamos una prueba de campo.

    Monta tu rr de 20 años en un circuito completito de subidas, bajadas, trialeras, pista buena.... Haz tu mejor intento y anota tiempo y pulsaciones medias y máximas. Si tienes potenciometro también..

    Dale caña con la S-works despues de haber recuperado bien y en condiciones similares.

    Repite la operación con tu ebike. Recuerda, DO YOUR BEST.


    Ves que cambiamos la montura manteniendo el resto de variables constantes (ceteris paribus, para los de letras). Me aventuro a decir que habrá una diferencia entre el primer y segundo intento. También me aventuro a decir, que esa diferencia no será superior al 5% en tiempo.

    Entre el mejor de los 2 primeros intentos y el tercero, estoy seguro de que habrá, al menos, un 50% de diferencia.

    Es decir, la rr y la spec son comparables y la diferencia resultante es debida, claramente, a la evolución y mejora de componentes de la segúnda. En la ebike no sólo hay evolución y mejora de componentes, sino que también existe un salto en el concepto, añadiendo un motor. La tercera actividad no se puede comparar con las 2 anteriores. De hecho, en la primera comparación es tremendamente importante que el ciclista haya descansado adecuadamente para poder darlo todo. En la tercera, esto tiene su importancia pero no es, ni de lejos, tan relevante.
     
  8. Collserolo

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    Ains ... Cómo me gusta hablar contigo, gorrión !! Es como un debate parlamentario entre políticos que no cuentan toda la verdad.

    Desde que se inició el hilo siempre he manifestado mi desacuerdo para que las pedelecs fueran las protagonistas.


    Sieeeeempre he defendido lo que cae por su propio peso: Bicicleta eléctrica, comúnmente llamada e-bike, es aquella bicicleta que va provista de un motor eléctrico. Punto pelota.

    Déjate estar de legalidades que tú (y todo el resto de pedelégicos de motaña) incumplís.


    Sí, sí, sííííí ... tú sabes perfectamente que incumples la norma, lo sabes.

    ¿Llevas timbre en tu Levo?
    ¿Llevas catadióptricos en tu Levo?

    Pues entonces vas conduciendo un vehículo que no respeta la ley, así de sencillo.

    Cuando instale mi motorcillo en mi bicicleta, lo único que haré será NO colocar el sensor que corte la asistencia ... un momento ... esto merece un post a parte.


    (Lo vas a flipar, gorrión !!)
     
  9. joliverf

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    Se te ha ido la mano con los porcentajes... en serio crees que la gente se gasta lo que se gasta, sólo por un 5% de diferencia entre una bicicleta de 150€ y una de 8000€.
    Y por el otro lado, el 50% es muchísima diferencia, no lo creo ni de broma.... pero a poco que pueda buscaré alguien que las haya comparado seriamente...
     
  10. Collserolo

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    Tú te has perdido de la misa la media ...

    Aquí nadie es anti nada. A cualquier ciclista de montaña se la bufa lo que hagan otros, lo que está en entredicho es catalogar esa actividad.

    Cualquier ciclista de montaña sabe perfectamente que si recibes ayuda para subir ciclando no lo estás haciendo por tu propio esfuerzo.

    Propio esfuerzo muscular es el concepto por antonomasia de CICLISMO.

    A partir de ahí, se traiciona ese espíritu diciendo que todo son ayudas. Espera que algún día de estos escucharemos que los rodamientos también son ayudas externas.

    Calla, calla que creo que JOLI ya está preparando su argumentación.
     
  11. joliverf

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    Malvado, si yo lo se por donde vas, juegas al despiste con ello, y el que llega sin saber que normalmente te refieres a las ebikes "ilegales" simplemente porque en otros países se llaman ebike.. el tema es que aquí no está el termino definido o recogido en ninguna parte, por lo que estamos hablando de algo inconcreto, y claro, de eso, no se puede hablar...
    Pero mira, sólo hay una federación (que yo sepa) española, que recoge el termino ebike, y describe como tal, las pedelecs, las bicicletas con asistencia al pedaleo, con sus misma peculiaridades y limitaciones... por lo tanto, cuando yo digo ebike, me refiero a las que recoge ésa federación (la catalana, por cierto) así que no, una ebike debe dejar de funcionar cuando se deja de pedalear o se supera los 25kms/h, no puede tener más de 250Wh, y punto... y si ésto es así, lo que tu describes no puede serlo.

    Llevo el mismo timbre que tu, y catadioptricos si que llevo porque los lleva la luz trasera que he dejado fija en la tija.. pues "the night is coming.... " ;-)
     
  12. Collserolo

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    Bienvenido.

    Precisamente esos usuarios son los primeros que reconocen que sin el motor no podrían montar en bicicleta, cierto?

    Peeeero, aquí hay quién no se baja de la e-burra y pretende obviar ese hecho.

    NO motor, NO puedo.
    SÍ motor, SÍ puedo.

    Aquí la cosa está muy clara.

    Es la flecha, no el indio !!


    [​IMG]
     
  13. joliverf

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    Por supuesto... para hacer ciclismo, hay que ciclar.... y yo ciclo (con los pedales), cosa que tu no harás cuando te pongas el "motorcillo"...

    Lo del esfuerzo es una falacia que os sacais de la manga cuando todos (entre los que me incluyo) hemos siempre pretendido la máquina que menos esfuerzo necesitase, la más ligera, la más optima.. la más.... narices, la que haga más con menos, punto y pelota.
     
  14. joliverf

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    Bueno, de entrada te confirmo lo del 50%, pero claro, en una ruta de 1 horas de ebike, que te permite hacerla toda a tope con una batería, si tuviese que estar 3 horas, no podría hacerla a esa velocidad o con esa ayuda... pero bueno, de momento es la prueba que he visto...
    https://dirtmountainbike.com/e-bikes/e-mtb-vs-mtb-enduro-test/

    https://dirtmountainbike.com/e-bikes/e-mtb-vs-mtb-downhill/
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  15. Collserolo

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    Cuanto daño han hecho los comentarios de algunos pedelégicos.

    Vamos a ver.

    Las PEDELECS forman parte de las e-BIKES.

    Pero NO forman parte exclusiva de las bicicletas eléctricas.

    Esto tan sencillito de entender se asimila?
     
  16. kaos1978

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    Bien sabes que mucho de lo que pagamos en nuestras queridas burras, corresponde al enorme esfuerzo marketiano de las marcas. Te parece poco un 5%?? Estamos hablando de ir a tope, es decir, competición. En una prueba de 2 horas, son 6 minutos. Te parece poco? en serio? Haz la prueba.

    Con respecto al 50%... Esa si que te la puedo confirmar, porque la he hecho.
     
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  17. Collserolo

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    Jajajaja !! Tú te imaginas a dos Collserolos dando la brasa?

    Fuaaaah !! se corcicuitaría el hilo :rolleyes:

    No, ALFREDO, no somos la misma persona, no tengo ninguna cuenta paralela.

    Mi genética no me lo permite.


    Vaya por delante que aquí en este hilo está todo dicho desde hace mucho tiempo. ¿Qué más se puede añadir?

    Una bicicleta eléctrica es lo mismo que un césped artificial, así de sencillo. Peeero con la gran particularidad que si no le das al botoncito puedes ir perfectamente en bicicleta y practicar ciclismo, en cuanto le des al botón y enciendas el motor qué ocurre?


    Danos tu opinión, si te apetece. ¿Qué ocurre cuando un motor te ayuda a pedalear?
     
  18. kaos1978

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    Sólo he visto la comparativa final pero hay cosas que no me cuadran.

    - El recorrido es el mismo? el desnivel + y - coincide pero no me cuadran los tiempos x velocidad media. En cualquier caso la diferencia es superior al 50%.
    - Gasta prácticamente las mismas kcal en una hora y en 2 horas, a un nivel de esfuerzo similar?? Cómo es eso?
     
  19. Collserolo

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    Hummmm ... que te estás poniendo la soga al cuello ...

    "... en el ciclismo es imprescindible el pedaleo ..."

    Jejejeje, qué gran político eres!!

    Cierto, muy cierto, peeeeero ... faltas a la verdad.

    En el ciclismo es imprescindible el pedaleo por tus propios medios gracias al esfuerzo muscular del ciclista.


    Es que llegados a este punto si quitas cualquier coletilla podríamos tener ...

    En el ciclismo es imprescindible el pedaleo por tus propios medios gracias al esfuerzo muscular.


    Claaaaaaro, gracias al esfuerzo muscular de otro ciclista (en tándem, por ejemplo)



    [​IMG]
     
  20. Collserolo

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    Jajajajaja.

    Pero si es que argumentación puede haber poquita.

    Por más que se contamine y se ... adoctrine a la parroquia ... en cuanto les preguntas la esencia se quedan cortocircuitados.

    KAOS, tú eres de los que ha probado una bici eléctrica y nos contaste tus impresiones, en el momento que dijiste que aquello no tenía nada que ver con el ciclismo ... Fuaaah !! te estigmatizaron.

    ¿Por qué?
     
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