SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Uff si que sobresale... Pero si dices que funciona, habrá que probar, a mi me roza el piñón 40, es como si cuando lo utilizas se fuera lijando con la cadena
     
  2. alejandringo

    alejandringo Miembro

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    En principio no he tenido problema, la otra solución es que un colega tornero o con la herramienta adecuada te “quite” la parte de esquina de cambio que roza y que sólo es “hierro”.
    A mi me pasaba lo mismo que a ti y por mucho que ajustaba el cambio, en cuanto hacia un par de cambios arriba y abajo pegaba el roce y dejaba de ir fino....
     
  3. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Hola. Me he leido el hilo entero y no he visto el problema que tengo yo. He montado todo nuevo bielas XTR 38-24, cambio XTR de 10V y un 11-42 de Sunrace. El caso es que después de ajustar todo entiendo que bien, (incluso poner un tornillo mas largo para separar el cambio y que la cadena suba al piñon 42) sigo teniendo un problema en los 2 piñones pequeños: la cadena salta (pero no como si quisiera subir o bajar piñón) si no que salta. Me pasa en plato grande y pequeño y solo cuando estoy pedaleando y haciendo fuerza. Con la bici en el caballete montada la cadena va bien en ambos piñones. Lo que si es cierto es que plato grande y piñon grande, el cambio va forzadisimo (así que no se si la cadena puede ser corta) la medí con el sistema de plato grande piñon grande sin pasar por el cambio y darle un eslabón mas.
    Alguna sugerencia.
    Dejo fotos de la transmisión:
    1) plato pequeño-piñon grande
    IMG_20180907_105216.jpg
    2)plato peuqeño-piñon pequeño IMG_20180907_105323.jpg
    3)plato grande-piñon pequeño IMG_20180907_105352.jpg
    4) plato grande-piñon grande (ahí va fatal el cambio)
    IMG_20180907_105423.jpg
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  4. alejandringo

    alejandringo Miembro

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    Yo creo que la cadena va bastante corta, la veo muy al límite en grande-grande , a ver si te pueden dar alguna opinión más ! Saludos


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  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que la combinación de plato grande con piñón grande no debería utilizarse nunca. Es más, si quieres alargar la vida de la transmisión, deberías ceñirte a las relaciones de cambio lógicas en las que no se cruza mucho la cadena.
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  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Comprueba si en la combinación de plato pequeño y piñón grande, hay algo que roce. Pero lo de que salte la cadena parece un poco extraño. Has puesto recientemente un eslabón rápido?
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  7. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Como los otros compañeros, pienso que la cadena va corta, independientemente de que no se use la combinación de plato grande - piñón grande.

    Si te fijas en la foto 2 plato pequeño-piñon pequeño, se ve margen para añadir algún eslabón más.
     
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  8. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Ok. Gracias. He comprado una cadena nueva y la montaré más larga, a ver si solucionamos el asunto.
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Seguro que se soluciona, yo actualmente voy con plato 36-24 cassette 11-42 y con plato grande piñon grande no queda tan tensa la cadena, que así:

    [​IMG]
     
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  10. sergiofc

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    Pues he cambiado la cadena por una más larga, y aunque el cambio ya no va tan tenso en plato grande-piñon grande, el tema del salto de cadena en los 2 piñones pequeños, sigue. He cambiado tb el eslabón rápido por probar otra cosa, pero nada. Así que o no está ajustado bien bien el cambio (pero es raro, pq montada en el caballete sube y baja la cadena perfectamente todos los piñones y no se salta en esos 2 pequeños, solo es al pedalear montado). O hay algún problema en esos 2 piñones pequeños. En fin, lo único que me queda es cambiar el casette o llevarlo a algún taller a que ajusten bien todo por si yo no lo he hecho bien.
     
  11. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

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    Has mirado la patilla del cambio?? Puede que este torcida
     
  12. sergiofc

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    No. Como es el cambio nuevo, ni se me había pasado por la cabeza. Le echaré un vistazo a ver.
     
  13. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Vale, has dicho patilla, estaba pensando en la pata del cambio...
     
  14. sergiofc

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    Al final he cambiado tb la patiilade cambio y he vuelto a ajustralos topes del cambio trasero, y seguimos igual. Salta la cadena en los 2 piñones pequeños cuando voy montado. Solo me queda pensar que el casette no está ok (me jode porque lo compré aquí en el foto). Comprare un casette nuevo pero de 11-36 de Shimano y a ver si funciona ok. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
     
  15. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Antes de comprar nada... puedes explicar bien a que te refieres cuando dices que la cadena salta?? Te da saltos pero sin cambiarse de un piñón a otro?? A ver si entre todos damos con una solución, pero sin saber exacto lo que te hace la cadena... Has mirado que los dientes estén bien?? Ya nos dices.
     
  16. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Si, salta pero sin cambar de piñón. Me da rabia contar más, que ya bastante he dado la paliza en este hilo :oops:
    He estado revisando cuando compré el casette y el vendedor me dijo que tenía 600 km. ASí que igual es fallo mio por montar todo nuevo (platos, cambio, cadena) y montar un casette algo usado.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    El cassete es de una sola pieza?. Lo digo por si van algunos piñones sueltos y no van debidamente separados.
     
  18. Toñoconor

    Toñoconor Novato

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    Hola, a mi me pasaba algo parecido en monoplato , con los 2 últimos piñones pequeños, colgada en el potro no había problema, subida en ella al pedalear y apretar no paraba de saltar y después de devanarme los sesos y comprobar unas cuantas cosas, me di cuenta de que uno de los tornillos del plato lo había perdido, por eso colgada no me lo hacía y probándola subida en ella sí, también puede ocurrir si alguno de los tornillos del plato va flojo, pero fue poner el tornillo que faltaba y comprobar el apriete de todos los tornillos del plato y se quitó el problema. También ocurre a veces si la patilla del cambio no va alineada... en fin esto es un mundo.
     
  19. Karstainbike

    Karstainbike Miembro activo

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    Por si acaso, a mi me funcionaba perfecto 11-46, y un día de repente me empezó a saltar la cadena en un mismo piñón , sin saltar a otro , en cada pedaleo un salto, me volví loco ajustando cambio y mirando que no estuviera la patilla doblada, al final resultó ser un eslabón / pin pasante de la cadena que se me había gripado , no giraba , no se acoplaba al pasar por los piñones y las roldanas del cambio pegando los saltos.
     
  20. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

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    Es parecido al XT, van juntos los grandes y los pequeños sueltos. He montado varios casettes en mi vida, así que supongo que lo he hecho bien. Lo revisaré de todos modos. Gracias.
     

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