A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. pedro1984

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    esta tarde te puedo mandar fotos pero los platos no van remachados,es todo una pieza los 3 platos cogidos a la biela,los que traia la mia porlomenos
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Entonces no creo que merezca la pena hacerles nada.
    Teneis las prowheels en oferta por 94€. Si no de segunda mano seguro que hay otras opciones.
    Yo tengo mis bielas con cartucho de cuadradillo muertas de risa. Le puse rodamientos nuevos pa naaaaa se me metió en la cabeza llevar todo XT y puse unas con el eje que alrgué y están aguantando de maravilla, cuando engraso miro a ver si ha salido alguna fisura en la soldadura y están perfecto.
    Las mías eran unas Zefir o algo así de lasrgo 170mm si alguien las quieres MP.
    Yo la Tank fue la primera fat que fui a ver, creo que la horquilla de carbono le tiene que ir muy muy bien, la original es de aluminio, la mía era de acero, menudo cambio pegó la bici.
    Saludos.
     
  3. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

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    esta es mi fat de la foto le tengo cambiado tija y sillin de carbono,lo proximo que le voy hacer es ponerle horquilla de suspension y perforar llantas
    IMG_20180904_200821-1040x780.jpg
     
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  4. BikerLiG

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    Pues no tienen mala pinta.
    Valdrían para la Tank???
     
  5. BikerLiG

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    Pues no esta nada mal.
    Yo le queria cambiar la tija también y no encontré de la medida original, tenia que meterle un casquillo.
    La tuya es del diámetro de la original???
     
  6. pedro1984

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    le puesto una tija de su medida(30,4)la encontre por aliexpres,no se como ponerte el enlace y vielas unas fsa de eje hueco de 120mm,las que te han puesto antes si te valen pone para eje de 120mm
     
  7. pedro1984

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  8. BikerLiG

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    Muchas gracias, esa si me convence, la idea de poner casquillo no me gustaba.
    Que peso se le puede quitar cambiando tija, manillar y potencia de carbono???
     
  9. pedro1984

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    yo cambiando potencia,tija y sillin e rebajado 400gramos,la tija la corte un poco xke sobraba mucho,el manillas es el de serie todavia
     
  10. BikerLiG

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    Pues si que merece la pena.
     
  11. llillo

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    Buenas compi, me podrias indicar como has hecho el apaño de alargar el eje?, tengo unas bielas deore de eje hueco que me podrían servir perfectamente para monoplatizar sino fuera por la longitud del eje, lo que pasa es que no tengo ni idea de como poder alargarlo, es decir, la medida exacta que tendría que añadir, los materiales necesarios, el proceso....

    No sabes como te agradeceria que me lo comentaras, ya que si me sirve esto, me lanzaría de cabeza ya que como dije en posts anteriores, esto es un proyecto muy muy low cost...

    Saludos.
     
  12. Paniker

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    Obligatorio cinta amarilla fluor en las llantas...jejeje
    Yo para perforar unas me hice una plantilla que encajaba entre los radios para hacer todos los taladros en el mismo sitio.
    Hay varios foreros que han perforado las llantas y videos en you tube.
    Yo conozco una empresa de corte por laser.....no me importaría hacerle por autocad las ventanas de las dt swish.
    Yo quería agrandar mis ventanas con la dremel de ovaladas a cuadradas que he visto unas surly chulas.
    Si buscases unos aros de carbono chinos ya sería la leche.
    Ya nos contarás.
     
  13. Paniker

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    Por el foro lo hemos hecho varios.
    Yo lo corté por la mitad, monté cazoletas y eché unos calculillos que me fueron bien. Metí la biela del plato y medí con el calibre cuanto eje me faltaba hasta la cazoleta contraria para que quedase todo el trozo del eje estriado dentro de la biela izquierda.
    Ten en cuenta añadir al trozo de eje nuevo el ancho del disco de corte.
    Yo me hice en el torno una pieza de tubo que entrase bastantes milímetros dentro del eje original y lo soldé con tig.
    Parecía que estaba bien pero se me partió haciendo pruebas.
    Me lo apañó un tornero con otro tubo, soldado y con un postizo interior de aluminio.
    En resumen, no merece la pena. No queda tan ligero como las originales y siempre te queda la duda de si aguantará es un tubo muy fino bastante templado..
    Yo lo hice por pura cabezonería de dejarla full XT.
    Me había salido mejor comprar unas para FAT y ponerle unas pegatinas de XT... :) se me pasó por la cabeza jejeje.
     
  14. pedro1984

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    ya tengo cinta amarilla fluor y refectante,jeje
    ya pondre fotos cuando lo haga ahora tengo un brazo ****** y no puedo
     
  15. pedro1984

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    hola buenos dias me pedido la horquilla lutu,sabeis como se paga y que debo hacer cuando me lo pare aduana?
     
  16. Brokenbones

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    Si te la paran en aduanas, te suelen llamar para que le reenvíes el correo con el justificante de compra y después pagas al recoger la horquilla en correos.

    Si la compras, acuérdate de abrir la horquilla y engrasar bien todo que viene seca.

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  17. pedro1984

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    que justificante de compra,ya la e pedido,que engraso la zona de los tubo nada mas o la camara de aire tambien
     
  18. Brokenbones

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    Te sirve una captura de pantalla del pedido en AliExpress. Tiene que verse el precio con portes incluidos.

    Yo desmonté todo porque le capé el recorrido a 80mm, ya que si no variaba demasiado la geometría de la bici. Además le reducí la cámara de aire para darle mayor progresividad.

    Ahora, como tengo una revelation en casa que no doy vendido, me ronda traspasarle el hidráulico a la lutu y así tener mayor capacidad de regulación

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  19. pedro1984

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    ami me gustaria acortar recorrido tambien 120 me parece demasiado,pero en eso no me meto que nunca e abierto una horquilla,a ver si la voy a *****
     
  20. Brokenbones

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    Es una operación fácil, con herramientas básicas y un poco de cuidado lo hace cualquiera.

    Yo usé como separador un trozo de tubo de PVC de electricidad de 40mm de longitud.

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