Si, pero si llevamos 160mm es pa sacar 160mm, no? Yo más que el sag el sag me fijo en eso. Ruta cañera llegar a tope en algún salto grande
Totalmente de acuerdo. Ni tan blanda para ir amorrado, ni tan dura para sacarle el 50% del recorrido. Yo creo que un 20% de sag no es exagerado (ohlins recomienda un 10%), pero sobre todo aprovechar el recorrido cuando es necesario con buen soporte en tramo medio. Los settings de ohlins te llevan muy arriba, pero para sacar recorrido ya tienes que hacer el bruto, y ni así, ya que la presión de ramp-up recomendada es muuuy progresiva en tramo final.
Lo mío con esa horquilla fue una auténtica relación de amor odio. Dos veces al servicio técnico con sendas reparaciónes en garantia y tacto paloescoba. ¿Soy el único al que le ha ido como el culo con ella?
No, el otro día hablé con un chico que tiene una 27,5" pro y la había mandado 2 veces a garantía, creo que le pusieron nueva y la tunearon o arreglaron en DRS o uno similar...
Es que esto de las horquillas es una lotería. Te podía salir una Pike muy buena o la tenías que tunear Yo a la Lirik le pise el AWK que creo que es lo mismo a nivel de sistemas que el ramp up,y tampoco me acaba de ir fina Va mejor que de serie,pero o va demasiado tragona o demasiado dura. Ante esto,también prefiero ir más bien duro y que me sobren un par de centímetros del recorrido después de las rutas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mía, de momento, va muy bien, pero hay que jugar bastante con los settings hasta que la dejas a tu gusto. Es sensible y tragona, con la progresividad final algo elevada, pero esto es algo que, además de no ser negativo, puedes modificar sin necesidad de desmontar y añadir o quitar tokens, lo cual es una gozada. De momento contento, pero llevo 3 meses con ella, ya veremos. Es una 170, en 27,5. Lo que no me gusta es la regulación de compresión en bajas, no actua prácticamente.
Puede ser lo que dice mongrel, que algunas horquillas es que simplemente dan problemas y otras siendo del mismo modelo año y demás, no dan un ruido; que me tocó la china vamos... El caso es que tengo una espina clavada con ella, porque es un producto que te entra por los ojos nada mas que la ves y ademas un colega la tenía en una turbo levo y nada que ver la suavidad y el tacto de la suya con la mía... Ahora tengo una Fox y que bien va la joía, que maravilla
Parece que van a lanzar un recall por un problema en la Ohlins RFX: https://www.specialized.com/us/en/safety-notices Alguien sabe algo sobre esto?
https://solobici.es/specialized-interrumpe-la-venta-horquillas-ohlins/ Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Es que no creo que sea el tapón "dorado", es que supongo que será la tuerca roscada que cierra la barra/botella del aire... el ostión que puede pegar el cartucho hacia afuera puede ser fino si se abre esa rosca.
No creo que se refieran al tapón amarillo, sino a la parte superior del cartucho de aire (top cap) Me suena raro porque no es una tapa como en otras horquillas, sino que se trata de una parte más dentro del cartucho de aire y va roscado solidario a este.
No es el tapón dorado hombre!!! será que no ha perdido gente esos tapones y sin problema, no van a tirar atrás todas las 2017 y 2018 por algo así. Ayer el tendero (que sepáis que esta semana había reunión de distribuidores/vendedores de Sspecialized) me puso un watts diciendo que no tocara la bici, hablamos por teléfono y más que porque salga el cartucho o alguna pieza disparada ( que también) era porque si bajando de golpe te quedas sin presión y hunde la horquilla entonces golpe asegurado. Cree que la semana que viene ya sabrán si hay que enviar horquillas a Öhlins o si estos envían piezas y simplemente es cambiar y montar. ¿no me suena que nadie haya posteado nada de este problema no? Yo a día de hoy estoy contento, lo que si que voy a hacer es apuntarme las presiones y los ajustes porque como me toquen y tenga que comenzar de cero :S
¿El punto 3 te refieres no? Eso tendría más sentido que no nos hubiéramos enterado de este fallo, si fueran saliendo volando cartuchos hacia fuera fijo que habría fotos, debe ser que de golpe pierde presión y se hunde.
Eso de bajar de golpe me suena bastante a mi primer avería del cartucho de aire y no es que baje de golpe, sino que se baja y no vuelve a subir hasta que no bajes de la bici...
No, se me coló ésa imagen y ya la deje. Me referia a la tapa negra roscada donde va la válvula con su tapón amarillo. Se afloja con un vaso de 28mm...
La verdad es que suena raro. Si eso fuese algo habitual, ya se hubiera visto por foros y facebooks algún caso. A mi el vendedor de la tienda me envió un e-mail y me dijo que podía utilizar la bici sin problema. A las pocas horas me envió un whatssap diciéndo que el gerente de garantías recibió notificación de USA para que advitieran a los clientes que "no usaran la bici bajo ningún concepto" (ya sabemos que los americanos se curan mucho en salud). También me dijo que todavía no tenían noticias sobre como sería la sustitución, pero que en breve me diría algo. A ver si nos las cambian por la Coil, que esa no da el problema Yo desde luego este finde monto.
Justo el lunes la lleve para mandarla a Andreani para hacer el mantenimiento.El martes justo me llega la notificación.Que casualidad