Cubiertas sin aire tannus

Tema en 'Material' iniciado por domama, 21 Ago 2014.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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  2. evamarina

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    Yo las compré hace 5 meses y no he tenido tripas de montarlas...he intentado hacer palanca con destornillador y buff.. la llanta me la estaba cargando así que otra vez será.
    De todas formas hay que andar con cuidado, luego me he enterado que también las sillas de ruedas suelen montar este tipo de neumáticos y creo que lo mismo tienen otro tipo de compuesto, no se.

    Como te he dicho imposible para mi montarlas sin hacer un destrozo serio en la llanta.
    saludos
     
  3. BikerLiG

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    En principio paracen especificas para bicicleta, son de 700x23c
    He visto fotos del montaje y utilizan una especie de desmontables de aluminio mas largos y se ayudan de bridas tambien.
     
  4. evamarina

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    Si si, yo también he visto vídeos de todos los colores y hasta hoy.
    Las llantas donde tenía pensado montarlas eran unas aksium disc one (gama baja) y se me saltaban las lágrimas.
    Ahora si te animas y las montas sube un link a youtube que te hago la ola.

    saludos
     
  5. TRIPLE-PLATO

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    Ya han sacado las de 25 mm, en varios colores.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. TRIPLE-PLATO

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    Os referís a las Tannus o a la otra marca que los imita?, yo nunca he montado los 2 juegos de Tannus que he tenido: la primera vez las montó un mecánico de una tienda donde me las compré, y la segunda vez ya venían montadas de casa al comprarme una bici nueva, porque sé que son difíciles de montar y yo no soy un manitas.

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  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo hablo de la imitación china. Las tannus originales por lo visto traen herramientas para montaje pero que también se las trae.
    Un compañero de trabajo las montó y las quitó a los dos días.
    Por lo visto eligió el compuesto duro y las notó muy "botosas". El pesa poco y no le daban confianza.
     
  8. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Ah ok, yo siempre he elegido las más blandas, para ir más cómodo.

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  9. defy3

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    Bueno pues vuelvo a pasar por aquí, para seguir explicando, un poco mi experiencia , con los neumáticos tannus, 700x25c. La semana del 18/22 de este mes, Diciembre, cuatro amiguetes y yo mismo, hemos tenido unos días de descanso laboral y nos hemos decidido, por ir a Lleida, con nuestras bicis, a disfrutar de los parajes Leridanos, deciros que os lo recomiendo, es precioso, pero bueno al tema que nos ocupa. Los compañeros de ruta , todos llevan cubiertas tradicionales y yo con mis flamantes Tannus, pues bueno decir que este neumático, es el perfecto para fixie y ciclo urbano, se podría decir que es el neumático idóneo, para esta modalidad. Para rodar en grupo, olvidaros, o el grupo se adapta a ti, o acabas reventado, como quieras seguir el ritmo. En mi caso iba 9 pulsaciones mas que mis compañeros, en la misma cadencia y velocidad, sin permitirme el lujo de dejar de pedalear ni un instante, porque perdía rueda, osea una salida de 62km , a ritmo alto, hablo por mi persona, a los 23km estaba desfondado, con que , mis compañeros tuvieron que bajar el ritmo, para no perderme. Con esto quiero decir, que si eres de rodar solo, no preocuparte, por tiempos , pulsaciones, medias... etc.. este es tu neumático, si vas a rodar para entrenar solo, este es tu neumático, pero si vas a entrenar con la grupeta, a unas velocidades y cadencia alta, olvídate acabaras reventado y si por lo contrario, no acabas reventado y sigues el ritmo con facilidad , intenta buscar equipo profesional, seras el nuevo campeón del tour de Francia, jeje. Fuera coñas, ventajas de este neumático, que no pincha, por lo consiguiente no es necesario llevar cámara, desmontable, bomba.. etc... Desventajas, precio, montaje, desmontaje. En bajada , con curva abierta, en la que el paso de curva se puede hacer a unos 35km/h, OJO, al no tener deformación, como una cubierta convencional, el agarre disminuye considerablemente. Con esto , quiero deciros, si no os lo imagináis ya, que el dia 23/12, las desmonte y volví a colocar mis cubiertas continental. Ya os digo , tienen que trabajar mucho todavía en este tipo de neumáticos, creo que les queda un largo camino, para que sean competitivos de verdad. Aunque como he dicho anteriormente, este es el neumático definitivo, para los que os movéis por ciudad o trabajáis con vuestra bici. No quiero enrollarme mas, gracias por aguantar el tocho y feliz Navidad y prospero año 2018. Un saludo, amigos.
     
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  10. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

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    Lo tengo claro hace tiempo, las montaría para hacer el Camino de Santiago. Para todo lo demás unas con "Aire".
     
  11. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Vamos, que siguen igual... El análisis que has hecho es casi calcado al que hice yo en su día...

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  12. defy3

    defy3 Miembro

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    Pues si , fossy, parece que no han mejorado en exceso. Del aither 1.0, no te puedo comentar porque no lo he probado, pero el aither 1.1 , que es del que dispongo, la verdad , yo he tenido estas sensaciones. Eso si , lo cortes no quita lo valiente, para fixie, ciclo urbano, entrenamiento tu solo, tanto en rodillo, como en carretera , son perfectas, pero para rodar en grupo, verdaderamente , creo que todavía tienen que mejorar mucho, mucho.
     
  13. Beni15

    Beni15 Miembro

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    Hola compañeros: ¿No se ha mejotado nada con respecto a la anterior? Sé que es imposible precisar pero ¿aproximadamente se pierde 2-3 km/h con respecto a una convencional? Gracias.
     
  14. Beni15

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    Es que me planteaba ponerlas y hacer entrenamiento s y competiciones de triatlon con ellas (hablo de un popular del montón).
     
  15. Beni15

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    ¿Alguna opinión sobre la pérdida real de velocidad con la última versión?
    Un saludo.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Olvídate, por muy del montón que seas, supongo que querrás hacer el 250 si puedes hacer el 250...si haces el 500 cuando puedes hacer el 250, supongo que ya no te compensa...
     
  17. Beni15

    Beni15 Miembro

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    Más claro... Gracias.
     
  18. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Para los que compiten no les merece la pena, para los que no compiten les da igual.

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  19. carlitos2406

    carlitos2406 Miembro activo

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    Rescato un poquito el hilo de las Tannus y perdón pues ya sé que está un poco desfasado.

    Ha habido gente que ha hecho pruebas con un nivel de confianza bastante bueno y a la vez muy complejo.

    La cuestión es más sencilla : yo que a día de hoy no estoy muy en forma suelo coger mi otra bici de carretera urbanizada para todo, salir a montar 50 km , ir al trabajo etc y es en donde llevo las Tannus.

    Con las cubiertas clásicas obviamente adelantaba con facilidad a las MTBs por asfalto, obvio llevaba una Look de carbono de las antiguas con cubiertas de carretera a 10 bars. Bien , pues ahora me las veo y me las deseo para adelantarles y como el tío esté un poco en forma ni le huelo.

    Habitualmente me solía encontrar en la carretera general de la entrada a la urbanización a una grupeta de MTBs ( vecinos ) , que están bastante fuertes y antes les daba unas pasadas importantes ( algo lógico, además ellos llevan bicis de enduro etc..) , pero ahora con las Tannus me cuesta seguirles el ritmo.

    El otro día me dijo uno de ellos : que te pasa ??? te veo ultimamente flojo flojo.....hasta que les expliqué que llevaba dos tubos de goma maciza con forma de circunferencia "atornillados" a la llanta !! jajaja

    Pero me da igual, las voy a dejar puestas en esa bici probablemente para siempre , son unas "quemagrasas" cojonudas , sumado a sus otras ventajas, jamás voy a llegar tarde al trabajo por un pinchazo.

    He calculado que para el mismo peso de bici y ciclista , sería como ponerle unas cubiertas de MTB de las finas a tu bici de carretera , la pérdida de velocidad es similar .
     
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  20. ManuV

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    Una curiosidad...
    ¿Por que se pierde tanta velocidad con las Tannus, por tener mucha adherencia, baja rodadura, o es por un comportamiento "gomoso", por baja rigidez de la cubierta?.
     

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