Con el tema de los 110mm no te puedo ayudar porque tengo que hacer pruebas con diferentes presiones y no lo he hecho todavía, en cualquier caso no creo que sean demasiado diferentes.
Bueno, acabo de hacer la transferencia, a ver cuanto tardan en cambiar la fecha prevista de entrega....
Buenas alguien me podría recordar cual es el offset de la horquilla en los cuadros que no son SLX? Creo recordar que era de 44mm pero no estoy seguro por si alguien me lo pudiese verificar, gracias
Creo q el offset lo marca la horquilla, no el cuadro. Si no me equivoco 44 y 51, pero no recuerdo cuál corresponde a RockShox y cuál a Fox... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto ahora que lo dices es por marca de horquilla no por cuadro pues eso que alguien me diga fox 44 y rock shox 51? Gracias svilla81
Y lo normal sería que la bici, independientemente de la marca de horquilla que monte, pues que fueran con el mismo offset. Trek por poner un ejemplo, siempre ha montado un offset de 51mm tanto si eran Rockshox como Fox. Es lo lógico, ya que al final afecta a la geometría final del conjunto cuadro/horquilla. No me parecería normal que Canyon montase las Fox con 44mm y las RS con 51!!! Sería raro! Entre otras porque las 2 marcas de horquillas fabrican en ambos offset...
Otra pregunta que tengo, o bueno, consulta, es acerca del bloqueo. Vengo de una rígida en donde solo bloqueo la horquilla en subidas por pista con buen firme y trayectos por carretera. Pero claro, es una rígida. Lo comento porque me gustan las zonas técnicas, esas subidas con escalones, con rocas, en las que a veces has de tirar de manillar para sobrepasar un escalón y luego darle un golpe de pedal para pasar el resto de la bici. Me preocupa que sea una doble y que ese golpe de pedal que das se lo coma el amortiguador. He visto que se puede bloquear la amortiguación (tanto horquilla como amortiguador) pero me pregunto si eso no jodera los retenes o las juntas de la suspensión. Habéis llegado a bloquear la suspensión yendo por campo? en qué situaciones? Echaré de menos el sistema CTD de Fox? Y por último, al menos por ahora, otra duda con respecto a la suspensión (cuando hablo de suspensión, me refiero tanto a horquilla como amortiguador, al conjunto). Notáis que se hunda mucho la horquilla cuando os ponéis de pie a pedalear? en una subida, un apretón, etc. Notáis que se hunda demasiado? Es que me raya el pasar de mi rígida de 100mm a la doble de 110mm. No sé si tanto se notará ese 1cm extra o al contrario, más beneficio en bajadas o escalones más pronunciados. Tampoco hablamos de una horquilla de trail/enduro de 140mm. Estoy viendo un vídeo en youtube. Te confirmo según lo que ponen para el cuadro SL: talla S: 410 talla M: 430 talla L: 450 talla XL: 470 PAra cuadro SLX: talla S: 415 talla M: 435 talla L: 455 talla XL: 475 Espero haberte ayudado. Te pongo el link del vídeo por si lo quieres ver completo:
Y ya que estamos podríamos hacer una tabla con el peso de foreros y presiones y rebote que llevamos, para poder comparar e ir probando lo que mejor nos vaya. Mi caso: Peso: 63kg Marca: Fox Horquilla: 55 psi y 10 clics de rebote --- Le saco casi todo el recorrido y contento con el funcionamiento. Amortiguador: 105 psi (he de confirmarlo) y 10 clics de rebote --- Buen funcionamiento pero me falta mucho para sacarle todo el recorrido, si bien no pego saltos ni nada bruto. Si lo vais posteando pondré una tabla en el primer post. Salu2
Según el vídeo de Daniel Race en la Sea Otter, los técnicos de Canyon recomendaban el 20%. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Si le interesa a alguien, tengo el número de Solo Bici en formato PDF con un análisis de la Lux. No lo puedo adjuntar aquí al mensaje, pero si me decís alguna manera, lo subo en un momentín para que tengáis el link. Algo que han comentado que me ha gustado, es que en cuanto a geometría, han subido un poco el eje de pedalier. Me parece todo un acierto, en la rígida que tengo, también 29", en zonas técnicas con mucha piedra es un quebranto el elegir bien la trazada para poder pedalear sin chocar la biela. Es más, muchas veces tengo que aprovechar la inercia porque no puedo pedalear y eso a veces me corta un poco la progresión. Parece que con la Lux no tendré ese problema. Vosotros qué experiencia estáis teniendo en este aspecto?