Ya... entonces tu dices, que metiendo quince token, por ejemplo, por mucho token que metas, sólo cambia el final. De cuánto estamos hablando, de 3 cm finales? 4? El resto de la carrera se queda igual, como si no llevara token, no? Mama mia.... Pero bueno, no... De hecho esta conversación, me a gustado por que voy a hacer pruebas con mi float x con la evol. No tengo queja del amortiguador, y me sobra. Pero voy a probar por si me mola más. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Por eso inventaron los token. Para cambiar el final de la carrera ante topes... ajajajaja. Yo creía que mejoraba el tramo medio, si se deseaba... las pike tan famosas por su falta de tramo medio, y la utilización de dichos token y tal que cual. Ajajajajaja Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Mama mía digo yo... No sé como funciona el IRT de Manitou, pero desde luego, los tokens normales solo influyen al final del recorrido. En el último cuarto sobretodo. Y no tienen nada que ver con el SAG, ni apenas tampoco con el tramo medio. FOX RS Hasta luego.
Es que nada tienen que ver tokens con cámara positiva/negativa (estilo IRT, AWK, como quieras llamarlo). Una cosa es el token como bien decíis, aumenta la progresividad de la horquilla en el ultimo tramo, sin variar nada más. Y otra cosa son los cartuchos con doble cámara de aire como los antes mencionados, los cuales dependiendo de las presiones puedes variar la curva de compresión de la horquilla, asemejándola más al comportamiento de un muelle si es lo que se busca. En este aspecto el Triair se parece mucho a mi parecer, puedes jugar com ambas presiones, y a parte disminuir ambas cámaras con espaciadores. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No, perdona, he explicado mal. Tiene la cámara de aire principal, que actua de positiva si no me equivoco, y la que actua de negativa en el piggyback. Y dentro de lo establecido puedes variar la presión de las 2 cámaras. De todas formas soy bastante novato en esto, puede que esté equivocado en algo. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo que podéis hacer los dos, es pasaros por el post de la pike, a ver que hacen cuando sienten que la horquilla se hunde y se hunde en frenadas, o pendientes muy pronunciadas jajajaaa. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Jajajaja. Muy amable, y simpático jajajajaja. Yo no se si soy ciego, pero si miro bien la tabla que tu mismo has puesto, pone, que con el espaciador largo, el grande, vamos, que al poco de empezar la carrera, ya empieza a endurecer... y lógicamente, donde más endurece es al final... El irt y los token sirven para exactamente lo mismo... aumento de progresividad en toda la carrera.... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Yo pienso que no actuan igual los tokens, los cartuchos como el IRT te varian la curva de compresión de la horquilla, haciéndola más recta como la de un muelle, y así mejorando el tramo medio de la horquilla, también depende de las presiones que gastes y lo que busques, claro está. De todas formas mejor discutirlo en el post de las horquillas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La gráfica del irt, es exactamente igual a la que a puesto el compañero Edgar... Cuánto mas aire en irt, o awk, mas progresión tiene el tema ajajaaja. Cada uno que entienda lo que quiera y que haga sus propias pruebas. Yo ya hice las mias en su momento. Jejejejeje. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Funcionamiento del AWK, repito, depende de las presiones con las que uno juegue puede conseguir cosas diferentes, pero principalmente está diseñado para esto... http://linkagedesign.blogspot.com/2016/03/camara-de-aire-awk.html?m=1 Cosa que los tokens es imposible que actuen de tal manera, te lo dice otro que también tiene sus pruebas hechas, ya sea con IRT's, AWK's, o como los quieras llamar. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jajajaja. Bueno, yo ya dejo el tema. Sigo el amortiguador de suntour por que por precio y todo, tiene muy buena pinta. Un saludo... jejejejs Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
El piggyback no actúa de cámara negativa. De hecho, de actuar de alguna manera sería como positiva. La presión aumenta al comprimir. En una cámara negativa la presión dismuye al comprimir. Y la cámara negativa del TriAir no es ajustable en presión (se autoajusta como en cualquier otro) pero sí en volumen, con tokens, al igual que la positiva. Pues no sé cual es la interpretación que haces tú de una gráfica con dos ejes de coordenadas... Pero en la de fox hasta la mitad las graficas de los tres tokens coinciden y después de ahí empiezan a variar. Mientras que en la de rs coinciden hasta casi el final. Recorrido en el eje x, fuerza en el eje y, origen en 0.0 (izqda abajo!!) es el amortiguador en reposo y no hay mucho más que explicar
Husqvarna ya tiene bicis en venta? Había visto prototipos, pero ignoraba que hubieran lanzado ya algo.
Lo cierto es que es un pepino de cuidado, eléctrica, si, pero subiendo con watios y bajando a pelo tiene que ser la repera.
Pequeño tip y buen favor de Basicletta que preguntando por Tokens para el TriAir me confirman que sirven los del RS Monarch y encima tienen el gesto de regalarme un par de ellos Sigo de pruebas, de momento muy contento pero ayer estuve por un viejo DH del pueblo y la cosa pedía un poco más de progresividad. Llevaba 4 puestos, ahora otros 2 y mañana otra vez a probarlo Por cierto, son estos: https://www.bike-components.de/en/R...r-Monarch-Vivid-Air-Models-as-of-2011-p42600/