Esta semana llega un cambio trasero para mi en garantia. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso, es. No se trata de forzar nada, sino de aplicar una ligera presión a la batería para que la pestaña no haga tanta fuerza y se libere con facilidad. Bien, pues después de leer los comentarios parece que todos retiráis la batería de la misma manera (yo también lo hago) y aún así se han roto varias. A ver si poco a poco van puliendo estos asuntillos. Saludos
Verdad es que es un poco endeble y hay que andarse con cuidado Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Para mí hasta la fecha es la uniún pega que le saco al ETAP... Por suerte solo hay que recargar baterías cada 1.000km aprox. En mi caso una vez al mes más o menos
La pega que le veo yo es no tener la posibilidad de ajustar el cambio trasero en cada piñón individualmente. En teoría no debería haber problemas de ajuste fino, pero a veces (a mi me pasa con una ruedas que llevan un cassete 105 con unos cuantos km) me cuesta una barbaridad ajustarlo para que vaya fino en todas las posiciones. Creo sería una mejora bastante bastante importante y fácil de conseguir a través de una actualización del software.
Te debería ir fino lo pongas la rueda que pongas. Con la maneta se ajusta fino igual que el mecánico Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
eso que dices no es tan facil........y no seria cosa de software, que es lo mas sencillo, el problema que tienes con las ruedas puede deberse a eso, a las ruedas si son de marca distinta...................con un mismo cassette en ambas seguro que no tendrias ningun problema
con ruedas de distinta marca puede haber que reajustar, si hay alguna pequeña diferencia en las cotas de los bujes
A mí me ha costado un web ajustar bien el cambio y hoy es el día en que le cuesta un poco bajar al piñón pequeño, a veces se queda renqueando y tengo que subir un par de piñones y bajarlos otra vez hasta que entra el pequeño. He probado a ir haciendo ajuste fino pero pierdo precisión en los intermedios altos, así que lo he dejado como mal menor. Curiosamente, hace poco probé un casette Shimano en la misma rueda y funcionaba más fino que el casette Sram original (que cuesta 4 veces más), menos ruido al cambiar y entraban todos los piñones con precisión a la primera.
si te refieres a bicis 2019 con eTap, es normal...si hubiese nueva version aunque siguiese con 11v ya estaria publicado/anunciado
Bien, pues tras un par de meses con el etap, con los componentes originales y compact 50/34, el funcionamiento es correcto, aunque no me he librado en las primeras salidas de algún escupitajo eventual de la cadena al meter plato (venía ajustado de tienda con "reputado" taller). Me solidarizo con todos los usuarios a los que les ha fallado el cambio (a los que agradezco que hayan compartido su problema y, en particular a AngelNaranja por realizar la encuesta) porque veo que nos puede pasar a cualquiera. Las 438 hojas del hilo me han servido para ir conociendo mejor el grupo (y a grandes foreros) a la vez que lo iba utizando. El resto de problemas (baterías, ajuste de desviador, colocación del cambio, roce de platos, compatibilidades, etc.) creo que son solventables leyéndose bien el manual y/o acudiendo a un buen mecánico (cosa que según dónde y en qué circunstancias no es tan fácil). Espero que si sacan 12v, e incluso monoplato, podamos hacer uso del USB para actualizarnos y que al menos nos valgan las manetas del etap (doy por supuesto que tendremos que cambiar platos, casette, cadena, ¿roldanas?). Pero imagino que el siguiente será más chulo y seguiremos con la rueda. Consume hasta morir.
si pasan a 12 tendras al menos que meter el cambio.........dudo por mucho que se pueda actualizar el cambio a 12 por software, es mas tema mecanico (motor del cambio)
Sip, es cierto, y aunque fuese posible, la tendencia, como dije, es rediseñarlo y cambiarlo todo. Las 12v me interesan porque quiero montar monoplato en carretera para este invierno, pero de momento me arreglaría con el Force 1x11 mecánico (no veo tanta diferencia entre este electrónico y un mecánico TOP)
Lo lógico, quiero decir, "comercial" sería tener que sustituir el cambio si se pasan a las 12 v. Vamos, si me pones en un aprieto, te diría que tendríamos que cambiar absolutamente todo el grupo. Sin contar con ese pequeño detalle, ¿tú crees que con el recorrido que se ve tiene el cambio (ajustando los topes) no cabría suficiente para un 12 v con la susodicha y presunta actualización??. Yo creo que sí, que tiene suficiente margen de recorrido para meter las doce coronas. Ahora bien, lo que les interese para seguir vendiendo es otra cosa. Saludos crack.
Pues también es probable, pero en un electrónico, aunque "se pueda" (que SRAM va a decir que nanai) tienes menos margen para filigranas mecánicas (yo he intentado meter un 50/36 y la cosa con el etap no va igual a pesar de que me digan "va perfectamente") Es verdad que han de estrechar coronas y cadena, pero tienen muy buenas escusas para cambiar todo. Lo vamos a comprar igual.
ajustando los topes puede que incluso 13, 14 o mas....ese no es el asunto...............que pasa con el motor? crees que con una reprogramacion se podra variar el recorrido para 12 coronas?...por que ten seguro que se reducira respecto a las 11
Sabiendo que hay suficiente recorrido el número de clics, saltos, y la distancia entre corona yo creo que se podría variar con la repro. El rango de recorrido entre corona debe venir fijado por sowfare, si se cambia éste, pues ya está, no??. Ojo, lo digo desde mi ignorancia en este terreno.