SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Hombre, yo de electrónica no soy ningún SAT, pero imagino que el motor obedece a impulsos electrónicos que envían un rango de movimiento de determinada medida, y para 12 debería ser factible si dices que el recorrido "mecánico" a través de los tornillos es ampliable.
    Doy por hecho que en el hipotético caso de poder actualizar a 12, olvídate de poner de nuevo 11 (a nos ser que puedas volver a resetear a 11v).
    Pero vamos, que no, que lo cambian todo. Además 12v-13v ¿para doble plato?
    No sé, a mí esto ya me parece como los foreros que en este hilo decían, "me voy a a esperar al año que viene que he oído que van a sacar el etap... con música y aire acondicionado"
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo pienso que no, es tema de mecanica.....es como si metes el mecanismo de las manetas en el cambio, pero en vez de accionarlo por cable lo haces electricamente, si pones unas manetas Red de 10 con un cassette de 11 que pasa, eres capaz de ajustar el cambio para que vaya fino en las 11??
     
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    Última edición: 19 Sep 2018
  3. scott-ltd

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    a mi sin mas el otro dia se puso a ratear un poco el cambio,puse la patilla en el sitio,pero lo sigue haciendo,solo en un piñon del medio.
    sugerencias????
    no se si sincronizarlo de nuevo o que.
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ya, pero la mecánica va por un lado y la electrónica por otro :D; está claro que Red de 10 con casete de 11 olvídate; de eso puedo dar fe porque lo he probado. Pero es cuestión mecánica, para lo bueno y lo malo.

    El electrónico debe ir por otro camino.
    El software determina el número de saltos y el recorrido entre ellos. Si "mecánicamente" hay espacio, que todo apunta a que sí (visto el margen que tienen los topes), y que seguro tú mejor que yo sabes la diferencia de ancho entre un casete de 11 y 12 v (que no debe ser mucha, no?); sigo, si físicamente hay espacio no sería más que cambiar el número de saltos a 12 y variar el recorrido entre ellos para poder manejar un 12 v.

    Hasta si me apuras.
    Si se empeñan seguro que incluso el desviado podrían actualizarlo también para que se desplazase un poco en función del cruce de cadena, como hacen los japos (he editado,....maldito corrector)

    Vamos, yo, ávido reprogramador lo veo más que factible :D; cosa distinta es que les interese.
    Umm....creo que se puede abrir un debate interesante en este sentido :rolleyes::rolleyes:
     
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  5. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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  6. Nene37

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    Así sin más, antes no habías toqueteado ni cambiado nada?.
    A mi me ha sucedido algo parecido, pero en más de una corona, al cambiar a otro tipo de casete.
    Si dientes, cadena, patilla, casete está todo ok, lo que yo haría es sacar cadena, ajustar de nuevo los límites superior e inferior (roldanas al piñón grande-pequeño, como dice el manual) y ver que pasa.
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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  8. scott-ltd

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    sin mas,e ajustado los topes pero es en un piñon del medio.
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues no se me ocurre más, a ver que te dicen por aquí.
    Ah,....los topes me refiero con el micro ajuste de roldana a piñón grande-pequeño; no a los topes de tornillo. Si ya lo has hecho así, pues eso, ahora no se me ocurre más.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    claro que mecanicamente hay espacio para 12 o mas coronas, cosa logica.........o es que todos los cuadros estan fabricados con las mismas "medidas"?? no me refiero a las medidas de talla, si no a las especificaciones con las que tiene que ser fabricados para el montaje del desviador, cambio, frenos etc etc

    el tema del cambio.......sin haber visto nunca el motor supongo que el mecanismo estara preparado para que a cada orden salve la distancia exacta que hay entre corona y corona y no se mueva de ahí, por eso la limitacion debe ser mecanica, como el sistema de trinquetes de las manetas.......asi que yo no veo que electrica/electronicamente se pueda variar, y una cosa seria el poder hacer que un cambio de haga un movimiento mas (con la distancia de un 11 coronas) y otra distinta que ese mismo cambio se mueva para un cassette de 12 en el que supone que se reducira la distancia entre coronas
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ok gracias
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ah, correcto !!.
    Si la limitación al desplazamiento del motor del cambio entre coronas es mecánico (ajustado en este caso para 11 v), entonces estás en lo cierto, yo tampoco veo posibilidad; no había caído en ese detalle,....para eso estáis los cracks :D:D.

    Pos nada, lo siguiente es destripar el funcionamiento del cambio trasero, a ver que nos encontramos ahí ;)
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es que yo no me imagino otra.............estoy pendiente de que me pasen un cambio Di2 estropeado por siniestro, haber si le puedo meter mano
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Desde luego podría dar muchas pistas. En lo que hemos comentado no creo que sea un mecanismo muy distinto.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    seguramento no......me imagino que todas las marcas "estudiaran" lo que hace la competencia...en los electronicos el motor mas diferente es el de Campagnolo
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Sram "fanboys" a estrujarse las neuronas..........................

    en un foro guiri algunos cuentan 12 coronas, otros 11, otros especulan sobre las bielas y el cambio........la manta izquierda si parece seguro para doble...el ve un poco el pulsador...seran las actuales o algun prototipo ya que no se le ven los logos......venga a debatir/especular......:p:D:D:D

    C1-UCI-Men-225.jpg
     
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  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Tiene pinta de Eagle eTap
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    muy poco se parece ese cambio, al Eagle visto.............
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Evolucionado? Lo habrán pulido?
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Contar ahi las coronas es cuando menos dificil, y mas si no hay una foto de mejor resolucion...
     

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