Yo creo que el problema son las dobles. Cuando he tenido rígida mi vida ha sido más sencilla jeje Como pille un cuadro+lefty ocho de la nueva fsi... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Haber si nos pensamos q en otras marcas no hay problemas... Jajsjs. Desde la mas grande a la mas pequeña de las marcas hay problemas y falloscada cual tendra sus mas y sus menos. Y mi pregunta es: Que mantenimiento le hacemos a nuestras bicis y cada cuanto?y quien se lo hace. Tu mismo? O un taller especializado?como los posts del manteniminto de la lefty.. O eres muy apañado o se te ilumina la virgen porque si no. Tarde o pronto problemas. O acaso vais a buscar un tutorial en YouTube de como cambiar la junta culata a vuestro coche? Lo llevais al taller especializado.. . Desde luego que yo, le hago muchisimos km y por un terreno muy rudo y duro, aparte de ser un bestia bajando y con sus mantenimientos, ajustes etc. No tengo ningun problema, bueno. Que cada 4 mese me cambian el cuadro... Es un problema eso? Para mi no. Teclas, tienen todas las bicis, desse un mando del blokeo asta u a pekeña vibracion producida al frenar. Veo que mucha gente se queja de "problemas" y la bici no toca el taller para nada. Es como el que se compra un ferrari y le lleva para las revisiones al taller cutre de bajo de casa... Aki lo mismo. Nos gastamos una pasta en una marca(por que se paga) (esta y otras tantas) y luego nos quejamos de fallos producidos por un mal mantenimiento. Habran opiniones a favor yen contra,pero ya os digo que tras 6 cojas, la proxima también lo será Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Los Ferrari dan muchos problemas en general. Yo con la mía estoy encantado. No cruje nada, va fina y de problemas le salió el bloqueo del mando y se fisuró la llanta trasera Crest. El mando se cambio y volvio a fallar y la llanta se tramitó una nueva por garantía.
Creo que las quieren hacer muy ligeras y rozan los límites de la fiabilidad, de ahí que salgan roturas cada 2 x 3 En mis bicis de enduro jamás he tenido un problema y les doy bastante mala vida (Santa Cruz los últimos años) Eso si, de momento encantado y sin problemas con mi Scalpel, pero tiene solo 3 meses... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien me puede decir porque el basculante la zona donde está la biela sola, se ha desplazado?? Es por mantenimiento?? Tiene 6 meses de cuadro nuevo de garantía y no se porque se desplaza, alguien le ha psado??
Suele pasar, de nuevos bienen con un par de apriete muy justo. Lo normal al cambiar de cuadro es al poco tiempo de salir y rodar, nose unas 5 o 10 salidas a lo sumo volver para que lo ajusten y aprieten de nuevo. Me lo dijo el mecanico. Yo en cuanto cambio el cuadro, a los 15 dias vuelvo para ajustar basculante y reapretarlo. Podrias hacerlo tu mismo, (siempre puedes ver los tutoriales de youtube) jajaj. (ironia) pero no lo recomiendo ya que los ajustes y anclajes son conicos y en el taller saben bien como ajustarlo y apretarlo con la dinamometrica. Prueba a mover la rueda trasera de lado a lado y seguramente tendras juego en la bieleta donde dices que se a desplazado. Sintoma de que necesita un ajuste y reapriete. Cosa que muchos crujiditos que oimos son sintoma de ajustar el basculante de nuevo. Muchas veces se afloja y cruje. Pero cuando sucede eso... Se nota que la bici flexa por todoa lados. De vez en cua do hay que comprobar estas cosillas. Lo que decia en un comentario anterior. La falta de mantenimiento hacen que nos surjan estos "problemillas" Espero que te lo solucionen Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
yo que queréis que os diga todas las marcas tienen sus cosas lo importante es que respondan y se hagan cargo. Pero algunos de los fallos que reportamos son de los periféricos, que yo por un pulsador rockshox no le hecho la culpa a cannondale, así con las ruedas, etc. Que con lo que vale podrían revisar mas lo que montan pues si pero no porque muchos fallos salen al tener muchos usuarios ya que por muchos test que hagas tu no tienes 1000 tios probando el mismo material. Yo hay un fallo del cuadro que si creo que es responsabilidad de ellos por mal diseño y es que con un poco de barro enseguida se bloquea el paso entre la vaina izquierda y la rueda. Con la nueva fsi con boost detrás se supone que lo han arreglado pero desde 2015 tienen este fallo de diseño y en 2 bicis.
Eso, haciendo un mínimo mantenimiento y limpieza sin PRESIÓN ningún problema. Yo nunca lavo a presión y el ruido me salió por rutas secas con polvo, si no quieres andar desmontando pasas un trapo fino por los rodamientos limpiando bien luego una gotita de aceite verde (humedo) y perfecto.
cannondale en mtb solo tiene la lefty como valor añadido con otras marcas nada mas, ni en diseño, ni en materiales ni en nada, en carretera ya esta mas que claro que juega en 2º. Este año scott con las nuevas ruedas de carbono, el manillar-potecia combo y claro esta el cuadro de doble mas liguero que extiste la a metido un repaso bueno a todas las marcas. Cannondale innova solo en unas cosas, y de las que estan standarizadas reniega. Vease la direccion conica que ahora despues de muchos años pasan por el aro. El boost que lo tiene trek y otras marca punteras desde hace muchos años ahora lo implementan. El enrrutado interno que lo estreno en mtb hace 2 años yo tengo en una klein de 20 años que ya lo tenia, buff menudo adelanto. En la bicicletas tope no le ponen un sillin de carbono ni por equivocacion y hacen cutreces como poner los piñones o alguna parte del grupo de otro inferior. Asi podria esta toda la tarde... El asunto que me compre una bici de 8000€ y la lefty con un mes de uso me dejo tirado en medio del monte a 15km de una carretera. El cuadro con fisura. las ruedas se las rompen los radios y se aflojan (peso 70kg) y no tengo forma que me lo solucionen, cada semana al taller. Le estan saliendo manchas a la pintura por el sol y dicen q eso no tiene garantia. Vamos que no creo que me vuelvan a engañar otra vez.
Compañero, supongo que es tu opinión no compartida por muchos de nosotros, sino no estaríamos aquí. Para mi existen 2 marcas claramente diferenciadas, CANNONDALE y SPECIALIZED, y SCOTT se les va acercando, como el Madrid, Barcelona y Atletico. Cannondale aparte de la lefty, la mejor horquilla del mercado con diferencia, saco el BB30, sus bielas, aros, bujes, manillares, tija, etc. Cosas que los demás han copiado, SPECIALIZED con su marca y SCOTT comprando Syncros, aparte de eso un bloqueo de horquilla y amortiguador, que ha sacado Scott como marca. Por cierto el sistema BOOST al que hace referencia, no es más que una copia del Ai de Cannondale, ya que las marcas no podían inventar un cuadro asimétrico que funcionara, que Cannondale ha copiado algunas mejoras, como todas las empresas. No soy ni usuario, pronto lo seré, ni defensor de una marca, solo compro lo que me gusta y de la garantía en todos los lugares se cuecen habas, pero creo que estas 3 marcas son lo mejor.
Yo sólo cuento mi experiencia. La lefty va muy bien claro cuando va.... la primera semana después del mantenimiento, luego no la sacas ni 50 mm de recorrido. Y eso que copiaron a cannondale, si es tan bueno el AI porque ponen BOOST ahora? Tampoco es verdad que copiaron lo de sus propios componentes, todas las marca lo llevan haciendo, no se de donde as sacado eso y por cierto los componentes y la ropa de especialized es bastante mejor que la de cannondale. El tema de suspensiones tampoco tiene nada que hacer ni con trek ni con especialized ni por supuesto Scott. Cannondale lo único que hace es bloquear y fuera. Eso es de una evolución del copon¡¡¡
Todo eso se sabia antes de que te comprases una bici de 8000€.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Te veo mu quemao, tío véndela pronto o te veo estrellándola en alguna esquina (que con todo lo que dices lo entiendo...) Pero como dicen más arriba si falla un monarch falla RockShox... a mi si me peta el amortiguador me pillo algo de 2ª mano de 190mm que hay amortiguadores para aburrirse en wallapop y eBay por 4 duros, eso no me preocupa, lo de cambiar 4 cuadros en 2 temporadas si que es preocupante... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una ayudita. Se me queda el botón de la pbr duro como una piedra y me cuesta desbloquear la Lefty. He estado buscando pero no me queda claro que hay que hacer. He leído algo de lubricar un retén. No sé si eso se puede hacer fácilmente o hay que llevarla a una tienda Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues creo que eso lo aprendieron de Specialized. A los de la S rasgada les fue bien y Cannondale a seguido esos pasos.
La spark muy ligera y 3 pocisiones pero se mueve mucho en intermedio más que la Scalpel en abierto aparte de no tener para 2 botes de agua y la pocision grados del manillar que parece una enduro tan de moda ahora bajas del Copon de bien pero para subir y ser reactiva poquito es perezosa para pesar casi 1 kg menos que una Scalpel eso si el mando twinloc un acierto . La Scalpel con la lefty y un amortiguador 3 pocisiones va muy bien la lefty anterior pesa un huevo ahora con la 8 creo que lo an solucionado toda las marca se copian de algo de las otras para mi specialized , Trek y cannondale son las más punteras que no las mejores y scott la que más se le acerca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Se sabe algo del kit cuadro Scalpel SI + Ocho? ¿O todavía no ha salido a la venta? Mira que he buscado y de momento no lo veo...