Para ti cual es la mejor que me quedo con la intriga?? De todas formas comparar cannondale con el resto... cannondale en MTB únicamente hoy x hoy pata negra sólo tiene la scalpel... el resto de las marca las tienen en todas las categorías... su muestrario en muy pequeño, no se puede comparar con las marcas más potentes... En 29 y 130 que tiene cannondale? X ejemplo... el resto tienen un porrón de modelos.
Cannondale tiene un amplio abanico, en la parte trail con ese recorrido y en 29 la scalpel se, pero aún faltan modelos que presentar. Todas tienen mil opciones, yo pille la SI y tiene teclas porque es una bici de montaña doble y es así, vengo del mundo de la moto y para salir un sábado o un domingo para hacer enduro te tirabas toda la semana preparando la moto,con esto nos pasa igual. Muchas veces lo queremos todo pero hay que saber lo que llevamos entre manos da igual la marca o el color, les pasa a todas. Con las de carretera no tenemos tanto lío verdad, cubiertas, cadena cada x, algo de engrase y a comer km. PD: sobre todo disfrutar y si veis que es una calvario se vende una cosa y se compra otra porque se trata de disfrutar no de padecer. Saludos!
Marcas de bici a mi me tiran specialized y Trek no sé cuál es mejro esas me gustan mucho y de carretera pinarello colnago y cervelo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bicis tienen mantenimiento, anda que no hay gente que sale sin haber mirado un solo tornillo entre salida y salida, solo un pistoletazo en la gasolinera y listo. Así es como aparecen los crujidos y los problemas. Con un poco de mimo, las cosas duran mucho. Es cierto lo del cuadro y los aros de la SI 3, el problema es que son muy ligeros y no aguantan mucho peso. El bloqueo, si guardas la bici bloqueada, tarda muchos meses en joderse. Llevo usando ese mando desde 2015, en diferentes bicis y si, es delicado, pero bien purgado va de cine. El comportamiento de la scalpel es intachable, los q la llevamos lo sabemos. Y la lefty, tiene mantenimiento, q no es una viga y ya. El desgaste de la pata inferior es igual q cuando se gasta la barra de una horquilla convencional, falta de lubricacion/aceite sucio en definitiva, mantenimiento.
Solo la scalpel??? Eso quiere decir que no has probado la FSI porque sino no dirias que no tiene en mtb más tope de gama o te he entendido mal, porque la FSi sin duda es la mejor o de las mejores rígidas del mercado Saludos
Me acabo de enterar, por ti, que la FSI no es puntera. O que la Habit, ScalpelSE o la Jekyll tampoco. En fin. Si tan mal te ha salido la bici no entiendo porque no la vendes y compras la Spark. Pero vamos, que un capricho como son estas bicis son para disfrutar no para estar sufriendo.
No se trata de forofismos varios, es absurdo. La bici perfecta no existe. Yo me he dejado un riñón y parte del otro en una Dogma, y soy consciente de que pesa más que mi anterior supersix y vale casi el doble. Hay miles de cosas y cada uno valora unas diferentes. El que quiera calidad/precio que se compre una Canyon, es insuperable. El resto... va a gustos. En mi opinión, la única top que destaca en precio-calidad-precio es Scott, pero pinta las bicis para poligoneros. Es lo que hay. Y lo digo como expropietario de una Scale RC jejeje
Voy a probar con potencia de 90mm y -17°. Me notaba algo encogido con la de 80mm Y frenos Level Ultimate. Si alguien quiere xtr tengo dos juegos, unos M9020 y unos M9000 que me sobran Tal cual la véis 10'580gr siendo una carbon 3 con lefty de alu. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Los Level son la pera hasta que empiezan a tener puñetas. Los XTR siempre van bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo los Level ult. y de momento van bastante bien para ser de xc, iba a quitarlos y al final los he dejado montados porque me gusta su tacto y de potencia con discos galfer de 180 sobra para mis 90k, No se pueden comparar con los Hope que llevo en mi otra bici o unos Magura mt7 pero están en otro segmento más burrete. eso si, para mi los level son más feos que un cuerno... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo llevo los XTR y la verdad que creo que frenan poco con discos y pastillas galfer han mejorado mucho. Yo me he peleado mucho con ellos y preguntando en las distintas tiendas que suelo ir y todas me dicen que es un freno de competición que es mas progresivo no como el xt que es frenar y punto. Mi sensación es que son tan ligeros que por algún lado tenia que salir y es que les falta potencia. Al final lo dicho entre el material galfer y que te acostumbras pues poco a poco ya vas conduciendo para que sean menos evidentes sus carencias, pero no hagas una frenada de emergencia que no frenaras donde quieres . Esta es mi experiencia
A los xtr les pasa igual q a los magura mt 4 y supongo q a todos los magura.Pesan poco y frenan poco.Al final te acostumbrass
Yo llevaba unos XTR m9000 y los cambié por unos Hope RACE X2 y se acabaron los problemas de quedarte sin frenos y de peso van a la par. El problema que tienen es el usar aceite mineral, que al calentarse dejan de funcionar como es debido.
Yo uno de los mejores frenos que he tenido fueron los Magura Marta de su última generación que a parte de ligeros frenaban más que algunos de 4 pistones, y 0 problemas con ellos en muchos años. Luego me quise actualizar a MT8 y fué la gran cagada... nada que ver con los Marta. Los nuevos parece que vuelven a ir bien, En mi Nomad llevo unos Hope V4 pero eso ya es otro rollo, están a otro nivel
He llevado desde hace ya mucho tiempo, con los Juicy, frenos Avid, y por ende ahora me gustan los Sram. He tenido muy pocos Shimano y, aunque reconozco que funcionan bien, prefiero el tacto de Sram. No existe el freno perfecto, cada uno tiene lo suyo. Es muy muy importante el disco que pongamos, cambia radicalmente el funcionamiento del freno. Los Shimano con sus discos XT o XTR son la repera, frenan cojonudos, pero claro, son discos pesados. Estoy encantado con los Ultimate, buen tacto, la maneta no varía recorrido por larga que sea la bajada y para mi gusto, montados con discos Galfer, son suficientemente potentes.
Gracias! Seguramente los monte con los discos Center-Line flotantes. A ver que tal. Estoy muy satisfecho con los XT. Los llevo desde hace años, pero por cambiar... Que si no todo es muy aburrido. Gracias de nuevo!!
Es que el problema de muchos frenos, como los XT, es que frenan demasiado. Se pierde el control, algo que no sucede con los Hope X2 o los XTR. Yo tenía los hope y los vendí porque para mi zona no me hace falta la potencia y me daban por saco con rema ruidos. En mi grupeta ya hay cuatro o cinco que han vendido los Level y han montado Hope. Edito: Tuve unos magura MT6 y quedé encantado. No he probado los mt8.