Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. CHungaro

    CHungaro Miembro

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    Gracias a todos los que habéis contestado. Me ha servido de información para seguir indagando más tanto en el hilo, como en otros paralelos que se han posteado en el foro. Por tanto GRACIAS a todos los contestado.
    Como este foro no tiene botón de agradecimiento os lo digo por aquí ;)
    Dicho esto, a ver que opináis sobre este reelección.
    MAXXIS IGNITOR 27,5 x 2,10 Exo Single Tubeless Ready / ETRTO : 52-584 --- Delantera
    MAXXIS RACE TT 27,5 x 2,00 Exo Dual Tubeless Ready / ETRTO : 50-584 --- Trasera

    Reitero el uso XC no competitivo y poco más a parte de salidas con los compañeros :)
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, de piedras. Sueltas y clavadas en el suelo.
    Y velocidades altas tambien. Por ejemplo, la que puedas alcanzar, digamos, en una bajada de 14 km, con una pendiente media total de un 10% (media). De aquellas en que todo el cuerpo y bici vibran al extremo. Exigente con brazos, hombros, espalda, muñecas, piernas... y con las cubiertas.
    Eso sí: de escalones poca cosa.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  3. Bike@Beer

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    Si, tambien zonas como esta que pones.

    Pero, disculpame @RxSub , las fotos que he puesto han sido como ejemplo para @jorgelon75, no como ejemplo de lo que yo pueda o no considerar cañero.;)
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Menuda autopista! :p

    Normal no pichar ahí.
     
  5. Bike@Beer

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    Es que soy un buen chico, y muy prudente. A veces aun salgo con las rueditas puestas, no sea que me caiga.

    Además, yo llegué tarde a esto del mtb, y estoy ya mayor para excesivas pretensiones.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues perfecto si a ti te van bien con lo que haces. Faltaría más.

    Yo cuento MI experiencia: en terreno pedregoso y bajando fuerte, la Ardent Race me resultó totalmente decepcionante porque rajaba con facilidad. A la cuarta mecha, en menos de 3 meses, la tiré.

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En efecto, cuando eso sucede es un fastidio. :mad:
    Y, por supuesto, explicas tu experiencia. No pienses que he puesto en duda que así haya sido. Si así lo has entendido será que no me he expresado bien. Y, si ha sido el caso, "mea culpa":oops: Son las cosas de un globero que va con rueditas por autopistas y caminos lis@s.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No digo que hayas puesto en duda mi palabra, en absoluto. Simplemente que a veces es difícil considerar tantas opiniones sin saber realmente cómo y dónde anda cada uno y sólo quise transmitir mi experiencia y valoración.

    Y no te lleves mal rato con lo de las fotos, en ningún caso he querido hacerte de menos; tan solo aclarar dónde podría ser que residieran las diferencias para opinar diferente. Aquí todos andamos en bici, no es un campeonato de ser el más macho (y por supuesto también bajo por caminos como esos, claro, aunque ahí rara vez rompo nada ).

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  9. Wallis

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    Cuando yo monté la Ikon delante y las Crossmark detrás me guié por algunos comentarios que leí por el foro. La conclusión sacada de muchos comentarios era: una buena rodadora detrás, más balón delante, etc. Pero no caí en la cuenta de que las conclusiones que se saquen en mtb han de tomarse con pinzas.

    Pongo un ejemplo: yo soy carretero, y si te digo que la Continental Gp4000-II va muy bien (es una opinión generalizada) lo más seguro es que aciertes si la pones porque, salvo escasas excepciones, el asfalto no tiene complicaciones añadidas que perjudiquen la rodadura.

    En mtb la cosa cambia. No podemos tomar conclusiones cuando alguien dice "a mi me va de lujo" o "estoy encantado con ella". Dime por dónde te mueves, dime tu clima, dime si subes, si llaneas, si pisteas, etc.

    A esta conclusión he llegado ahora, después de mucho leer y de comprobar que la combinación que a unos les va bien y la recomendaban en su terreno, a mi no me funciona.

    Fin del tocho.
     
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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al final depende mucho, además del recorrido, de la técnica y finura de cada uno. A menudo ves en marchas y rutas como los que bajan más rápido no son precisamente los que llevan cubiertas más agresivas.
     
  11. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

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    Ayer probe mi nueva cubierta trasera una maxxis race tt en 2.20, antes llevaba la misma pero en 2.0, es bastante mas ancha creo que incluso lastra un poco supongo que sera el cambio habra q acostumbrarse, en cuanto a agarre bastante bien y admite bajas presiones con un balon muy generoso, no se si alguien por aqui las ha tenido, por cierto son tubeless exo
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las Race TT, dicen, son la evolución de las Larsen. La he usado en 26" y era una cubierta que iba bien en seco, traccionaba y rodaba bien, pero duraba un suspiro si la sacabas del terreno blando. En mi experiencia, mejor la Crossmark en este aspecto.
     
  13. CHungaro

    CHungaro Miembro

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    Y las Maxxis Beaver 27,5 x 2,00 Exo Dual para trasero mejor que las Race TT o las Crossmark . ¿Alguien la ha probado?
    Obviamente, para terrenos suaves, pistas y caminos.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    No las he probado, pero las Beaver son unas cubiertas pensadas para mojado. Para rodar y tal lastraran mucho.
     
  15. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    para esos terrenos suaves y trasera en maxxis: crossmark aspen ikon o racett . de rekon race no he leído nada
     
  16. Rodatec

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    Sobre todo lo importante es el clima que te va a orientar el tipo de terreno en el cual esa combinacion resulta efectiva. Por ejemplo en el norte se lleva mas la ignitor delante y en el sur la ardent race. A partir de ahi siempre hay excepciones de gente mas fina y tipos de recorridos pistas hay en todas partes y cortafuegos o trialeras tambien.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Tal y como yo lo veo y dentro de maxxis...

    Para "xc" que te permita ir "sobrado" se ven bastante las ardent race 2.20 y la ikon 2.20 atrás.

    Si esa combinación te resultara suficiente o sobrada, el siguiente paso sería ikon 2.20 delante y race tt/crossmark atras.
    Si fuera insuficiente, lo suyo sería aumentar y poner algo como ardent 2.25 (ya mas tirando a enduro/allmountain) delante y ardent race 2.2 detrás, o incluso ambas ardent. Yo de de esas solo he usado la ardent 2.25, y al final vi que era demasiado para mi uso y que necesito algo un poco menos "brutota".

    Como digo, y sin saber de que cubiertas vienes. Ardent race y ikon creo puede ser buena opción tras leer muchas opiniones y ver las marcas donde situan cada una. Lo similar en otras marcas, suponque que... en vittoria, supongo que barzo 2.25 y saguaro 2.2, continental x-king/cross king y race king... etc...


    Aunque si tienes dudas quizas puedas empezar con dos ikon 2.2, o con ikon 2.2 y crosmart/race tt detras. Ya que si esa combinación es insuficiente, podrías poner la ardent race 2.2 y detrás tendrias 2 ikon a gastar. De la otra forma, probando ardent race 2.2 y ikon 2.2... quizás veas que la ardent race es demasiado para ti, y te tocará comertela con patatas o venderla a un colega... etc.

    Personalmente probará dos ikon 2.2 y luego ya me ajustaría luego a lo que necesitara, ya sea montando ardent race delante o crosmark/race tt detras.

    P.D: El balón los he puesto de ejemplo, si prefieres mas estrechas adelante.
     
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  18. CHungaro

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    Pues muy bien explicado todo la verdad. Me ha quedado bastante claro. Quizás algo menos de balón, pero por gustos personales, muy bien la explicación y los modelos / ejemplos son claros y concisos. :)
    Obviamente, la rueda va a ir pos pistas, pedreras, xc, un poquito campo a través y poco más la verdad.
    Nada de trialearas, ni cortafuegos por eso buscaba una combinación muy rodadora, pero resistente, ya que mis rutas para nada son complicadas
     
  19. Rodatec

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    Ami me gusta la combinacion q has pensado y mucha gente la usa, te diria q aqi en el norte se usa mas q la ardent race-ikon. Me parece un punto mas de agarre aunque un punto menos en rodadura. Yo es una cubierta q tengo en mente la ignitor 2.1 en la delantera junto con la race tt q ya llevo
     
  20. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

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    Con esta combinación no tendrás problemas para lo que buscas, he estado años y años con esos dos modelos... Ahora busco más balón (56 o 57), pero si pones esas no te arrepentirás ;)
     

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