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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si tiene holgura, habría que cambiar jaulas de rodamientos y pistas, no es un tema complejo pero te darán un presupuesto para que compres una nueva.

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  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Esto se ha encontrado el mecánico en mi Lefty, el desgaste ese que se ve ahí y en la otra foto esas piezas sueltas :-/[​IMG][​IMG]

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  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Una pasta vamos

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  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Montada horquilla Reba tapered boost 100mm de recorrido en una f29 que tenia Lefty.
    Usado el juego de dirección que puse mas arriba.

    https://www.biketaller.com/b1028-cannondale-direccion-tapered-kp205

    La bici es de un compi y le ha quedado de cine.


    IMG-20180829-WA0011_opt.jpg
     
  5. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    ¿Con cuánto tiempo la horquilla? ¿Revisiones pasadas? …¿Es la 2.0?
    Menudo desastre, ...


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  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Pues el mantenimiento no estaba hecho al día. Un forero me va a intentar reparar la horquilla. Ya os contaré

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  7. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Hola
    Tengo Una fsi carbon 2 del 2016 lefty 2.0
    Monta ruedas zcero con buje xd.
    Este buje me hace ruido a cada instante.
    Desmonto, limpio y engraso y se quitan los crujidos. Pero a las 4-5 salidas empieza el dichoso crujido. Y vuelvo hacer misma operación... Y ya estoy cansado de hacer tanto mantenimiento. Además cambié rodamientos hace unos meses

    He leído que el problema es del casquillo interno del buje que está entre los 2 rodamientos que al ser de aluminio fricciona con el acero de los rodamientos.
    - Sabéis alguna solución a este problema?? O si el problema proviene de otro sitio
    - estoy pensando en cambiar buje completo y radiarla con el aparaguado. Sabéis si vale cualquier buje que sea xd de 28 radios y mismo eje 9x135mm??
    Entiendo que la diferencia de estas ruedas con las normales solo está en el aparaguado de los radios.

    Gracias
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Has probado si es del cassette? Desmonta y lubrica muy bien y en exceso con spray el casquillo que gira para apretar, muchas veces esa es la solución.
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  9. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Si, cada vez que desmonto todo vuelvo a limpiar y engrasar.
     
  10. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Al final creo que voy a cambiar el buje trasero porque me está dando muchos problemas.
    he visto que algunos foreros lo han cambiado.
    sabéis quién puede radiar esta rueda o quién lo hace, pues ya veo que lleva un sistema de aparaguado especial.

    Gracias
     
  11. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Una ayudita. Se me queda el botón de la pbr duro como una piedra y me cuesta desbloquear la Lefty. He estado buscando pero no me queda claro que hay que hacer. He leído algo de lubricar un retén. No sé si eso se puede hacer fácilmente o hay que llevarla a una tienda

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  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Te ha entrado aire en el cartucho del aceite, presurizando el cartucho.
    Mantenimiento y cambio de u-cups
     
  13. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Ahora en reposo funciona perfectamente. Me lo hace después de bloquearla en alguna subida.
    Lo que me llama la atención es que el mantenimiento se lo hice hace menos de un año.

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  14. Pachi.

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    A mi me pasó lo mismo y hasta que no la mandé a BCP suspensions no hubo manera.
     
  15. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Con la revisión normal no valdría?

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  16. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Mi horquilla fue al servicio técnico y volvió aparentemente bien, pero al poco tiempo se reprodujo el problema.
    Volvió de BCP funcionando de fábula, mucho más suave, y lleva así medio año.
    Y mucho me temo que el precio es similar.
     
  17. BCP Suspension

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    Es necesario que realices la revisión de las 100h. Cuando pasa eso es que el aceite ya está degradado y ocupa más espacio que antes, dando más presión al cartucho hidráulico y por eso cuesta hundir el botón. Necesita mantenimiento básico y verás cómo funciona perfectamente de nuevo.
     
  18. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    La de las 100 es la revisión normal? En noviembre del año pasado le hice una ya

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  19. BCP Suspension

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    Si ya hiciste las 100hr el año pasado te tocará este año la de 200hr que incluye desmontaje y cambio de retén, también incluye el hidráulico.
    No pongo revisión normal porque eso depende de quien la haga (no debería ser así pero bueno). Deberías saber que se hizo en la revisión anterior que hiciste, quizá no se abrió el cartucho hidráulico ni siquiera y solo se hicieron cambio de juntas del aire.
     
  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    A ver si alguien le ha pasado parecido....quitando los rodamientos del pedalier bb30 de una Scalpel 26 estaba un poco empanado y no me he dado cuenta del circlip y al golpearlo por la parte interna ha salido el rodamiento y el circlip(doblado) dejando marcada la pista del rodamiento,como una rebaba. He lijado la zona con lija fina hasta dejarlo casi casi a nivel de la pista pero al pasar el dedo aún se notaba mínimamente algo. He metido el circlip después de enderezarlo y el rodamiento ha entrado bien,o eso creo. Puede haber problema de funcionamiento?al girar las bielas después no me ha parecido holgura ni movimiento distinto de ningún tipo,salvo que la tuerca de ajuste del lado sin plato quedado prácticamente sin juego.
     

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