clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Le han montado una horquilla cargo..
    https://crustbikes.com/products/clydesdale-fork/
    No se si hay mas marcas que las hagan??...seguro que si..
     
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  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hablamos de 210€ (1 y 1/8").
    Por ese dinero no te compras ni la Rock shox más básica (hablamos de tarifa oficial).
    La verdad es que no la veo tan cara.
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A las Marin tampoco les sienta mal.

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  4. clarendon

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    Aquí tuneando la mía, modificación rockhopper stage 1 [​IMG]

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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  6. sicboy

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    Eso si quieres suspensión ( que yo he comprado una Raidon nueva por 100 euros), si te vale una rígida con la mitad tienes para una maja.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya, desde luego. Pero si te compras la Crust no te estás comprando "una horquilla rígida", te estás comprando un espacio de carga al que, cada día que pase, le vas a encontrar más utilidad.
    Yo compré también en un Troca una Raidon nueva (desmontada de una bici de serie para poner algo "mejor") por 30 euros. No la necesitaba, pero me la llevé. Para bien, porque pasó a sustituir, en mi i-Drive, a una Fox que explotó tras un accidente. Y tan contento estoy con ella que ahí sigue. Pero no hablo de eso.
    Cuando compré el Xtracycle tuve que desembolsar 520$. Mira que he tenido XTR's, suspensiones tope de gama y material de "Copa del Mundo Grundig" (sí, soy un viejuno), pero aquéllos 520 dólares han sido el mejor dinero que jamás haya invertido en material ciclista. Que no sea una bicicleta, claro.
    La horquilla Crust, que deben fabricar de manera artesanal en pocas cantidades, me parece que rentabiliza lo que cuesta mucho antes que la mayoría de componentes de 200 euros que llevamos en nuestras bicicletas. Además sucede una cosa: si te compras una horquilla de 500 euros llevas un buen artículo, que probablemente está muy por encima de lo que puedas llegar a exigirle. Gastarse 700 no te va a hacer mejorar notablemente con toda probabilidad. Comprar una de 900 tiene el sentido que cada cual le quiera dar. Pero en horquillas de carga no sucede eso. No las hay de 100, de 200 y de 500, por lo que no puedes determinar cuánto merece la pena el incremento de precio. Hay lo que hay y punto.
    Me recuerda al Rohloff: "Es que es caro". Bueno, sale más o menos por lo mismo que un Eagle XX1 (hay que añadir bielas también), con la diferencia que el casete no cuesta 450 pavazos ni la cadena 90 y duran como 10 veces más. Para cuando te quieres dar cuenta ya te sale más barato que un XT.
    No sé, me parece un dinero mejor invertido que en muchas otras cosas a las que no vamos a sacar un partido real sino subjetivo.
     
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    Última edición: 20 Sep 2018
  8. sicboy

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    Yo es que no llevo componentes de 200 euros, llevo bicis de 200 euros

    Entiendo que la horquilla esa valga lo que piden, hay pocas y tienen un uso muy concreto, que impide su fabricación en masa porque no hay tanta demanda.

    Ahora bien, tampoco creo que la ventaja de carga sea tan grande frente a llevar parrillas de otro tipo.

    Y menos cuando te obliga a llevar una rueda de 20", que no sé cómo irá en una bici de 26", pero en la plegable provoca ciertas limitaciones por su diámetro.

    Pero bueno, esto es como todo, depende del uso que le vayas a dar, si eres repartidor de periódicos a domicilio, me parece una herramienta de trabajo cojonuda.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues la diferencia entre llevar una parilla "sobre" una rueda de 26" y "sobre" otra de 20" es mucho más notable de lo que parece. Hablamos de pasar de unos 66 centímetros a solo 50, que si vamos de abajo hacia arriba suponen un 32% más de altura. A la hora de valorar la estabilidad de la carga creo que se debe notar bastante. Esto teniendo en cuenta que la horquilla está diseñada para susituir a otra de 26" con axle to crown de 400 mm y ángulo de dirección de 72 grados (muy normal en bicis de montaña noventeras). Si comparamos distintos tipos de bicis con diferentes geometrías y propósitos en mente no sé yo si nos podremos hacer a la idea.
    Como sea es cuestión de probarla, porque hasta entonces tampoco te puedes hacer una idea real de lo que sucede.
    En su día barajé adquirir la Soma Tradesman:

    [​IMG]

    Pero tengo entendido que la dirección no es la más estable del mundo e incluso sin carga lo de soltarse de manos no es tan recomendable. Que es cuestión de probarla, claro. Pero es que el frameset, puesto aquí en España, se acerca a los 900 aurelios.
    No sé yo lo de andar experimentando...
    Así que se me ha ocurrido otra cosa.
     
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  10. diego vk

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    Ya tardas en contarla.....
     
  11. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    ¿Manillar?
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La diferencia es que en la parrilla de 26" puedes llevar cosas a los lados. Eso baja el centro de gravedad.

    Con la rueda de 20" he llevado un cajón en la plegable, anclado a la pipa de dirección.

    Sensaciones, mucho mejores que en la cajafruta puesta en la parrilla trasera de una 26".

    El problema viene con cosas tan simples como subir un bordillo o un pequeño escalón, la rueda pequeña no ayuda, y todo ese peso tan bajo aún menos.

    Teniendo cuidado con eso, iba bien.

    Con la de 26" me pasaba al contrario, peso atrás y alto, levantar la rueda delantera para subir un bordillo podía acabar en caballito involuntario.

    Por eso creo que, si el peso se puede repartir, prefiero alforjas a los lados. Sin embargo, si hay que llevar un cajón grande, por ejemplo, prefiero abajo.

    Y para lo que nos interesa, que es cargar la máxima cantidad de cerveza, nos gana media con la ute
     
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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    Cargobikes de la firma Cometa, al parecer española diseñada por y para bicimensajeros.

    https://www.facebook.com/cometacargobike/

    Por lo visto la marca nació en 2016 y se esperaba hacer una mini remesa de 30 unidades con un coste de 999€ + IVA (Solo cuadro) en 2017 pero en su Facebook no veo más info a partir de esas fechas y su web ya no existe o está caída.

    [​IMG]
     
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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Cómo se aprieta la tija?
     
  17. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Hace tope con el pedalier
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y el giro cómo se evita?
     
  19. media

    media Viciadillo

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    @Acid si te la vas a comprar hablamos y así compartimos gastos de envío :D
     
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  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    no debería pero.... +1
     
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