El tema es q tengo unas ruedas miche m40 creo, de 27,5 y por adquisición de cuadro nuevo, de plástico, , quiero si puedo pasarlas a eje pasante pero no veo nada claro sobre el tema en cuestión.
Los Campa 12V no son feos como grupo. El grupo es sencillamente espectacular pero las bielas son un tocho horroroso que no pondría en una bici ni regaladas.... y valen 700€!. Para campo están limitados los grupos mas 'top' porque no admiten piñones grandes, son muy 'carretera puristas', y como mucho tragarían con un 28T.... hay que irse a un veloce por ejemplo que ya tiene capacidad para mover un 32T de cassette. El hidráulico de Campagnolo vale como un ultegra DI2...... y las bielas tampoco son nada del otro mundo. Si compras manetas y frenos solo ya son 600€.... bastante mas caro que cualquier otro hidráulico de similar gama.... Pero claro... es que Campa es tan bonito....
Yo tengo esas medidas y cogería una M, la S con 45 cm de tubo vertical y 135 mm de tubo de dirección te obligará a llevar mucha tija fuera y demasiados espaciadores en la dirección. Para una de carretera pura y dura podría plantearmelo, para una gravel no, prefiero una talla con algo mas de stack que me permita una posición mas relajada.
Foto de la salida corta (y rápida) de ayer. Probando las ruedas nuevas con aros de carbono. Primera vez que uso este tipo de aros y la experiencia es buenísima. Con un ancho interno de llanta de 24mm (para unas cubiertas de 45mm) da como 1400 gramos el conjunto de las dos ruedas. Bujes Novatech 411/412 Especialmente se nota en las subidas, uffff, que maravilla. La presión máxima de estas llantas son 2,7 bar, suficiente y me sobra para las WTB Riddler 45mm TLR que monto. Ahora solo me falta probar aros carbono + radios titanio, combinación ganadora según @LyN_Suiza
Carlos eres un manitas, tus primeras ruedas montadas en carbonio... que radios le montaste al final??? muy guapa la Pinck tiene pinta de ir muy rapida...
Ya, ya, al final no monto los de Ti... cada vez que leo tus post y tus montajes me caliento con el carbonio y los radios de Ti...
Si las primeras ruedas que monto son las buenas y definitivas me quedo sin más proyectos para hacer y lo que yo quiero es continuar montando ruedas para coger experiencia. Ahora ya sé cual será el montaje siguiente Además, mola ir viendo los cambios/mejoras poco a poco.
en caso de dejarla en 650.........alguien me recomienda unas cubiertas para hacer "mtb", que es lo que hago con la sutra La llevaba con WTB ridler de 47 y la verdad es que estaba encantado con esa cubierta. Con las byway no me veo frenando a saco en un sendero.
Mirando ya ruedas (12x100 / 12x142 núcleo XD), dudo entre dos opciones: 1- Comprar unas de 650 baratillas pero que pesen menos de 2 kg. Con eje de 12 delante no encuentro: algun sitio donde mirar ? 2- Comprar de 700C Dt Swiss de ciclocross con núcleo ratchet para poder ir jugando con los otros dos que tengo
Yo hago BTT con mis gravel, incluyendo trialeras, saltos, bajar por pistas rotas rápido... En una de mis gravel llevo en 700x45 las Riddler. En la otra, en 650x48, llevo las Panaracer Gravelking SK. Son dos cubiertas que se parecen mucho, aunque tienen algunas diferencias. La verdad es que en agarre no van mal ninguna de las dos, yo no hecho en falta más, aunque en Collserola no hay mucho barro y si lo hay, no suelo hacer trialeras importantes con la gravel. Tumbando agarran un pelo más (no mucho) las Riddler, pero mientras hay buen agarre dan más confianza porque giran más suave las Gravelking. En asfalto yo diría que ruedan mejor las Gravelking, pero es marginal, no noto mucha diferencia.