ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Aquí se ve perfectamente la magia de los Hub Drives.

    Min. 3:10 " NO necesita cadena"


     
  2. joliverf

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    No, si es muy fácil... los pedales se mueven, que es el requisito para que funcione el motor... y como los pedales se mueven, el motor de la rueda se pone en marcha.
     
  3. carlitos60

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    Pero entonces será ese sistema el que solo hay que ir en plan molinillo y te subes lo que quieras sin cansarte. Para mí eso no es ciclismo, me quedo con mi keram que se duda con ella

    Echando chispas
     
  4. joliverf

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    Casi, el PAS es sólo sensor de pedaleo, no de velocidad, pues puede pedalear a las misma cadencia con diferentes desarrollos e ir a distinta velocidad.
    La mía lleva para la velocidad un imán en un tornillo del disco de freno trasero y un lector en la vaina izquierda.
     
  5. Collserolo

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    Está claro.

    Un HUB delante y otro detrás :p:p
     
  6. joliverf

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    o_O
    Lo que yo te explico es cuando se les rompe la cadena a las de motor en ruedas... no sale ninguna de fábrica que funcione así.
    Los pedales deben estar conectados a la rueda para que participe en la transmisión, si no, mal negocio.

    Lo que le decía a @melorri es que quizás si es muy básica la pedelec, no lleve sensor de potencia y el motor no actúe en función de lo que tu haces, sino que suelta toda la potencia (que toque por selector) de golpe...
     
  7. joliverf

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    Eso te iba a decir el otro día... así compensas el peso.. en caso de quedarte corto de potencia... ;)
     
  8. carlitos60

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    Pues lo que te digo, eso ya si es motociclismo, todo lo que no se mueva con los pedales....ya es otra cosa

    Echando chispas
     
  9. Collserolo

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    Y siempre puedo contrapesar en la caja de pedalier con componentes chuscos o_O
     
  10. Collserolo

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    Hombre, me gustaría probarlo previamente.

    Mi intención es subir como sea. Evidentemente no voy a bajar con motor. 2 Kg en el eje trasero no creo que me penalicen al bajar. ¿no?

    Yo no le voy a poner PAS, sólo los sensores de freno para que corte cuando frene subiendo.

    A ver si entran usuarios de motores HUB y nos cuentan.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Copón !! el de la Brinco para que esté haciendo ciclismo, no?


     
  12. joliverf

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    De la Brinco hay varios modelos, uno es una pedelec, el resto es Ciclomotor....

    Edito: Alto!!!! no veo info sobre la versión pedelec, y yo estaba convencido de haberla visto...
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  13. melorri

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    creo q no tiene sensor de par. Tiene 3 posiciones:
    La baja da 0.5w por cada W q ejerce el piloto.
    La media da 1w por cada w q haces y la alta da 2w por cada W q haces.
    Yo la probé haciendo un puerto( yo haría 250w y el motor 500w=750w, en la posición alta). ni que decir tiene q mejore los tiempos de strava en ese puerto de cualquier profesional ( y en el pueblo hay varios q usan ese puerto pa entrenar
     
  14. joliverf

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    Veo algunos fallos en tus argumentos, si no tiene sensor de potencia.. no puede calcular lo que debe darte para hacer la mitad, lo mismo o el doble de lo que tu haces.

    Por otro lado, el límite es de 250w, aunque haga picos de 500w en las arrancadas, cuando estabiliza no debería dar mas de 250w, vamos que subiste a 250+250, no?
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ok.

    Este vídeo es distinto del otro que sí hacían comparativa.

    En éste aconsejan el motor de rueda por tener mayor tracción.

    Aquí la gracia está en saber si me subirá
     
  16. Collserolo

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    Porque una cosa es el PAS que simplemente recoge las vueltas cuando pasa por el sensor.

    [​IMG]

    Y otra es el control de torque que es la presión ejercida en los pedales.


    [​IMG]

    Mira, mira. muy interesante.

    https://www.biobike.es/2017/02/22/sensor-de-movimiento-o-sensor-de-torque-cual-es-mejor/
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero cuidadín que esto no ha hecho más que empezar. Los HUB se están poniendo las pilas y montan sensores de par (torque)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. melorri

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    tienes razón en lo del sensor, lo de q esté o no limitada a 250w pues no estoy seguro, tengo q volver a usarla para asegurarme pero tal vez sí q subiera a 500w ( en lugar de a los750w q yo decía)
     
  19. sebastiandanus

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    Melorri, esa creo que no es una pedelec para uso deportivo... La mía en la primera asistencia es aprox ( teóricamente) un 10% más, y la segunda un 20% .Los sábados salgo con un grupo que está bastante en forma, con la pedelec puedo ir tirando del grupo ( y creo que incluso abriría hueco )y con la fat voy a la cola ...y antes de mejorar físicamente, con la pedelec era uno más del grupo y con la fat ni me planteaba el ir con ellos. Siempre hablo de salidas de unos 70kms y unos +1.500m ( que hay que gestionar la batería ) . Salidas inferiores creo que ya no podrían ir conmigo...

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  20. Ricardo12

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    Jojojojojojoojo. No tienes ni idea...
     
    Última edición: 25 Sep 2018
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