Me voy a arrojar a la piscina..., parece corrosión galvánica, al alu no le gusta nada el contacto con acero en un ambiente húmedo (que conduzca la electricidad, como es el agua). En tus fotos se ve sobretodo alrededor del agujero para la válvula. En principio, para que se dé tienen que darse dos factores, contacto físico entre aluminio y otro metal más noble, y humedad que permita el tránsito de los iones desde la superficie de uno de los metales hasta el otro. De esta manera, uno de ellos, el aluminio en este caso, se corroe. Y puede ir muy rápido. Si quitas la humedad, el agua, del contacto de alguno de ellos, no podrá darse. Tampoco habrá corrosión si no hay contacto físico entre los dos metales, por ejemplo con una fina capa de aislante eléctrico entre ellos. En principio la cinta sobre la llanta debiera impedir que el agua tenga contacto con el alu en esas zonas (alrededor del paso de la válvula). Estaba la cinta arrugada tras su colocación? Se ha desprendido por zonas? Además, las sales disueltas en el agua disparan el fenómeno. ¿ha podido entrar agua salada ahí, o has tenido que reponer liquido varias veces y sin limpieza intermedia cada vez (lo que puede aumentar concentración de iones si el agua se va perdiendo por evaporación) Quizás haya otra explicación, pero por las fotos a mí me parece esto
La rueda no es mía, me la han traído para reconstruir, tenía puesto cinta americana de fondo de llanta... podría ser una reacción química entre el pegamento de la cinta americana y el líquido tubeless...??? yo he usado cinta Gorilla durante años y no me ha pasado esto... desconozco que cinta americana llevaría... Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Pues lo desconozco, pero ese aspecto de las picadas por corrosión y que se den alrededor de donde está la válvula (de otro metal diferente al aluminio), es lo que me parece que pueda deberse a un fenómeno galvánico. En el agua, cuanto mayor es la concentración de sales, mayor es la velocidad de corrosión galvánica entre dos metales en contacto.
Me dejas asombrado, hay que ver lo que saben algunos ( no es coña eh!) *****, entre químicos, ingenieros etc seguro que entre los integrantes de este foro dejaríamos a la altura del betún a cualquier gobierno que se nos pusiera por delante. Y a algún que otro Doctor... ejem.
la mayor concentración es en la zona de la válvula pero también hay corrosión en diferentes partes del interior del aro, con menor afección eso si... Gran aportación en el aspecto químico! Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
Ocurre que en este hilo el rigor en lo que se dice es en general bastante mayor de lo que suelo leer por el foro, por eso he escrito sobre esta hipótesis, porque algunos puedan seguir aportando y al final llegar a una conclusión válida entre todos!!
Hola, Tengo un dilema tras un llantazo en unas Hope 35w, el caso es que no tengo claro el punto donde el aro es irreparable. Hay solución ?? Si el cambio es obligatorio? Puedo por ejemplo cambiar a Dtswiss E512 ??este es más estrecho pero el ERD se mantiene. La idea es cambiar solo el aro, manteniendo radios y buje. Un saludo Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Endereza y prueba antes de tirarla si no ves síntomas de agrietamiento que siempre estarás a tiempo. Una llave inglesa y tacto te ayudarán en este menester Sobre todo,poc a poc.
Estoy intentando subir fotos, pero el servidor no me deja, yo he enderezado una parecida hace poco, quedo bastante bien, aunque no pude quitar del todo el salto al centrar la rueda, ( por aro abollado, mas allá del labio) pero era utilizable y no perdia aire. Despues ya en un tiempo he cambiado el aro, pero ya te digo que era funcional. Si tienen el mismo ERD, sin problemas. Una del antes me ha dejado subir Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Cómo dejáis una llanta así? , supongo que mordiendo la cubierta por llantazo y llendo bajo de presión, no? Amén de bajar fuerte partiendo piedras...
Bueno a veces pasa...pero esta fue mala suerte, a lo visto habia perdido algo de aire y entre en una escalera de troncos soltando el freno...con poco aire y... voila! Bueno con la Rim Wrench, enderezada. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Me paso lo mismo, despiste en las presiones, piedras, raíces y también un poco de mala suerte supongo. Probaré a enderezar ,eso sí, sin la famosa llave Saludos Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Alicates y una lona bien resistente para no marcar el aro. A mi me gustan más que la llave inglesa porque cogen mejor el labio sin resbalar, pero una buena lona es imprescindible para no hacer una chapuza. Eso si, como la rim wrench, nada.
Mejor prevenir que curar, una Nube o similar ahorra muchos de esos disgustos. Cuando empezamos a ensanchar los aros y bajar las presiones, es imprescindible.
Yo creo que tengo el CAD de la "repara-llantas", si alguno esta interesado en meterse en la embarcada de un nuevo pedido, se le paso sin problemas.