cuadro ORBEA de RCZ

Discussion in 'Material' started by FSG-BCN, Mar 24, 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    No veo estos cuadros con ruedas caras, pero... Puedes mirarte los aros de las fíxie ( con frenos , una single speed) que los hay con perfil alto y no son caras.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  2. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2016
    Messages:
    314
    Likes Received:
    80
    Location:
    Galicia

    Seguramente me acabe pillando unas de segunda mano... lo bueno es que siempre se pueden aprovechar los componentes en caso de dar el salto a uno de carbono.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Sobre pintados...
    Me mola el concepto ... Pero tocaría mezclar pinturas y eso... E encontrado el amarillo con base disolvente ( el pintor dice que son más duras) pero no es válido para carbono ...
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  4. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2016
    Messages:
    314
    Likes Received:
    80
    Location:
    Galicia
    Muy guapo ese color... a mí me encantan estos colores cantosos, y en mate más... soy un choni xD
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    El fallo y gordo de el acabado mate, es que el barniz con el roce se pule, y queda en brillo . Tengo un cuadro carbono 3k mate en la mtb y los sillínes de la mtb y la flaca también , y todos en las zonas de roce están brillantes como un espejo .
    La foto es el sillín de la mtb y era mate.
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  6. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2016
    Messages:
    314
    Likes Received:
    80
    Location:
    Galicia
    Ya falta poco :p
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Mi problema con los frenos resuelto :)
    La incompetencia de un supuesto mecánico de bikestocks no...

    Pues resulta que dada mi total ignorancia en este tipo de frenos, no sabía yo que las zapatas tienen regulación angular... Y estando a tope abajo rozaban la cubierta, por que estaban a tope de ángulo para arriba.
    Esto lo e descubierto hoy, que alegremente me e dispuesto a lijar las zapatas que tenían forma de L.
    Y de paso e visto que estaban cristalizadas.... Una ligera dosis de lijadora de banda y problemas resueltos. Total que con las zapatas sueltas me di cuenta que la tuerca que en el porta zapatas tiene juego angular.... Puse en marcha el cerebro y pensé... Jo tío pero que ton to eres :) .
    Las coloque paralelas a la pista y apreté los tornillos y todo perfecto :)
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Pues no... Los pellizco han seguido , mi puente delantero no era el adecuado para la horquilla . Solución, puente 105 de rcz .
    Saludos
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    El freno "viejo" y el nuevo .
    Entiendo que el segundo es doble pivote ? No?
    Saludos [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    Los 2 son doble pivote
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    En mi suprema ignorancia en frenos y de flaca... No son iguales ni por asomo ( y no hablo de peso)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    No serán iguales pero ambos son doble pivote
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    Si hace falta te hago un croquis...........y te explco en que difieren eso 2 frenos de doble pivote
     
    Last edited: Sep 22, 2018
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    No se a que esperas.... :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    pues ahí va y no es la primera ni la segunda vez.................

    Se les llama doble pivote, por que los brazos del freno pivotan independientemente.....................

    en un freno tradicional ambos brazos pivotan desde el eje central, que hace la vez de soporte a la bicicleta
    shimano-dura-ace-br-7400-orszaguti-fek-haszn-NO.945.jpg



    Shimano introdujo a principios de los 90 el concepto Dual-pivot con el Dura-ace BR-7403

    el eje de sujeccion del puente al freno lleva una pieza sobre la que pivota uno de los brazos del freno el otro lo sique haciendo del el eje central
    dura-ace-7403-caliper.jpg


    y desde el Dura-ace 9000 Shimano rediseño el pivotaje de los frenos...los pivotes de ambos brazos estan el pieza que hace de soporte a la bici y ambos brazos del freno son independientes del perno de sujeccion y mediante un pequeño rodillo/rodamiento ambos brazos funcionan al unisono

    101708-5.jpg

    images (1).jpg


    se puede explicar mejor, pero peor no................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    venga va.... que quieres ? un sugus o un besito ? :D:D:D:D el positivo ya lo tienes .
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    500 eurillos para las vacaciones....:p:D:D:D
    Las jarras en la Oktoberbest hay que pagarlas......:D:D:D
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Agüita de el grifo y vas sobrado , que la cerveza engorda y más en cantidades alemanas :)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    El nuevo freno montado , así quedan las mordazas , cubierta "tocada" , la colección de cámaras pinchadas .
    Saludos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,177
    Likes Received:
    560
    Location:
    Vic y cercanias
    Tengo una horquilla de carbonio montada en este cuadro, pero me queda corta para poner neumáticos de ciclocross.
    A ver si alguien quiere un change..

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     

Share This Page